BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

problemas compartir conexion a internet

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

El pasado 15 de abril empecé a usar la tarjeta SIM para la conexión 4G.
El problema que tengo es que no puedo hacer tethering (usar el móvil como módem para conectar un PC a internet).
Tengo un Sony Xperia Z3 Compact con Android 5.02 que estrené ese mismo día.
Al habilitar la zona WIFI portátil me sale el error "Error uso comp. internet". El ordernador detecta la zona WIFI y se conecta correctamente, pero no tiene salida a internet.
Quiero saber si el problema es de la red, es decir, que con la nueva red de Movistar a lo mejor no podemos hacer tethering, o si es problema del software. Pepephone mantiene que en teoría no hay ninguna restricción.
Las pruebas que he hecho han sido las siguiente:-un amigo tiene Pepephone y con su móvil si puede hacer tethering. Le pedí que me diera la configuración que tiene él para el APN. La he puesto igual en mi móvil y aunque ya no da "Error uso comp. internet", el PC se conecta a la red pero sigue sin salida a internet.-he probado a hacerlo tanto por cable USB como por Bluetooth e igual.
Sospecho que es algo del APN, si alguien puede hacer tethering con el nuevo 4G de Pepephone, por favor que me indique qué configuración de APN tiene puesta.

superllo
1

Yo, con la tarjeta nueva de 4G, no he tenido ningún problema para hacer tethering. Tengo el apn clásico, gprsmov.pepephone.com, aunque eso da igual.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo he conseguido arreglarlo gracias a las indicaciones de BocaD aunque en línea de comandos tuve que poner algo algo diferente para que me funcionara.

Al ejecutar en CMD el programa Adb, es necesario que comprobéis que el Adb realmente os esta detectando el móvil si no es como si no estuvierais haciendo nada. En mi caso un D5803. Tuve que reinstalar el controlador como pone en el enlace de más arriba.

Después para poner la dichosa variable a 0 tuve que abrir la shell del Adb escribiendo "adb shell"

A continuación lo más importante escribir "settings put global tether_dun_required 0"

Y ya lo tenéis listo!

Luego teclear "exit" para salir correctamente y en principio así es como me funcionó a mi.

Muchísimas gracias a BocaD por el aporte.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco tengo ningún problema, el móvil se configuró de forma automática con el APN tuenti.com cuando puse la SIM nueva y funciona perfectamente como siempre.

BocaDePez
BocaDePez

Joder, pues debe ser que soy negro...otra cosa, la cobertura no sé qué pasa, pero me intentan llamar y sale casi siempre ocupado o fuera de cobertura incluso en zonas con excelente señal.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias.

En efecto, es un problema del Lollipop.

Parece ser que se arregla activando el modo desarrollador (ir a Ajustes > Acerca del teléfono y clickar 7 veces sobre el Número de compilación para hacerse "desarrollador") y activando luego en Ajustes > Opciones de desarrollador el modo de depuración USB.

Tras conectar el móvil al PC nos bajamos esta herramienta:

forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2588979

Que debemos instalar dando a YEs a todo.

Abrir el CMD (Inicio > ejecutar) en Windows y poner en la línea de comandos "run adb" y luego "settings put global tether_dun_required 0"

Saludos,

Sarce

Soy usuario de Pepephone desde hace aproximadamente un mes y cuando contraté (portabilidad desde ONO) me dieron directamente la tarjeta SIM con cobertura 4G de Movistar. Hoy he conectado el móvil (IPhone 6 con IOS 8.3) con el Tablet (Samsung Galaxy Note 10.1 con Android 4.4.2 KitKat) mediante WiFi y he navegado sin ningún problema utilizando la conexión de datos del móvil. La tarifa que tengo con Pepephone es la TP 1 GB de contrato. La APN que he puesto es gprs.pepephone.com A ver si va a ser un problema con Android Lollipop...

Saludos.