BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problemas al compartir el cablemodem con 2 pcs

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo 2 pcs, los dos con xp pro conectados a un switch 10/100 junto con el cablemodem. El problema es que desde uno de los equipos no puedo navegar. Los dos tienen configurado tcp/ip como obtener ip automaticamente.
En Euskaltel me dicen que la 2º ip la tengo activa y no debo tener ningun problema.
En el pc que me da los problemas y no conecta...cuando entro al simbolo del sistema e intento renovar las direcciones del adaptador me suelta esto:
" error al renovar la interfaz conexion area local 3 (la tdered), no se puede contactar el servidor dhcp. La solicitud ha caducado

Nota: Antes de comprar el switch compartia conexion desde uno de ellos con el coñazo claro esta de tener siempre encendido el que tiene la salida a intenet. Ahora los tengo conectados sl switch junto con el CM.
Alguna idea?¿
He reiniciado el CM y nada....he probado a apagar el que tenia la conexion y encender solo el otro a ver si asi navega y tampoco, sólo navega el de siempre el otro configurado como obtener ip automaticamente sigue sin navegar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TaliesinQ

Yo tb tengo ese tipo de chapuzilla hecha en mi keo. Pero con el agravante de que habitualmente suele haber conectaos 4 o 5 pcs al suicht. Conforme voy conectando pcs al suicht me va dando ips, pero llega un momento en el que el 4 o 5 pc no consigue ip de salida con el consiguiente poblema de que no tiene internet.

Solamente con dos pcs no debería darte poblemas, pero ya ke te los dá prueba a hacer lo siguiente.

Vete a las propiedades de la conexion que no te conecta. Kita todo el mierderio de mocosoft family, mocosoft redes y demas terminos que lleven aparejado el adjetivo mocosoft. To bien limpico. Deja solamente el Tcp/ip y el Ipx. Si no tienes ipx añadelo, es mu necesario pa poder jugar entre los pcs de la red. Llegados a este punto solo deberías ver en la ventanita de propiedades de la tarjeta de red: El Netbeui el ipx y el tcp/ip.

Por supuesto deberás tener puesto el tcp para optener ip automaticamente. Si aun con esas no tienes conexion prueba a apagar el cable modem un rato, mas o menos una hora, pero desenchufao de la corriente y del cable coaxial y asegurate de que cuando arrankes el cablemodem todo esté ya enshufao al suicht y los pc`s apagaos. Una vez ke este en funcionamiento el modem, con todas las luces en ok arranka los pcs. No deberías tener poblemas. Si siguen los problemas cambia el puerto de conexion de los cables o mira a ver si es ke alguno de los cables rj45 (los que van del suicht a tu pc) está defectuoso.

Espero que te sirva de ayuda.

🗨️ 4
ObiJu

Eso que intentas hacer solo te funcionara con:

2 Pcs si tienes Despega
1 Pc si tienes Despega inicia.

YA que euskaltel da 1 ip al inicia y un maximo de 2 al despega normal.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Bueno ante todo para que no haya dudas os cuento mi confuguracion:
cablemodem 300/300 con 2 ips activadas segun Euskaltel...y bueno entrando a la ip del CM (192.168.100.1) me marca nº de cpus 2

Conexiones: Los dos pcs a unn swtich con 2 cables rectos y el CM al switch con un cable cruzado.
Todos los cables funcionan correctamente ya los he probado

Problema: Continuo sin poder navegar por el 2º pc, además ahora me ha cambiado la ip del primero que en vez de ser del rango que he tenido durante más de un año 212.142.*.*
ahora es 62.99.*.*

He apagado el cablemodem unas horillas sin corriente y sin coaxial, apagado los pcs el switch..he apagado tb mi cerebro xDD y nada esto ni ostias.....esto es tan dificl de poner...o lo de las dos ips es una pachanga....
Importante: En el segundo equipo el que no navega.....si ejecuto un ipconfig /all me da una ip correcta en principio como 62.99.69.63 pero no navega, ni messenger ni nada (ping si hace al CM por 192.168.100.1), sin embargo al renovar todas las direcciones del adaptador ipconfig /renew.....me da un error, indicandome que no encuentra el servidor dhcp. Esto mismo hecho en el equipo que ha navegado desde siempre funciona en un momento renueva la ip y listo.

Uso en los dos equipos XP profesional con ip automatica en los dos....teneis alguna idea gente?¿
Gracias.......

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se q hay un servicio en el XP profesional q permite compartir una conexion a internet en red, creo q es necesario tener habilitado el servicio si quieres acceder a internet por medio de una LAN, mira a ver si lo tienes habilitado.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy el del post de arriba, mira, estaba instalando el nuevo windows 2003 server y he tenido un problema durante la instalacion, he buscado en la pagina de microsoft informacion sobre el problema (q ya lo he solucionado) y buscando me he encontrado con esto:

support.microsoft.com/default.aspx?scid=…b;es;e306126

Miralo a ver si te soluciona algo, es relativo al servicio q te he comentado.

Salu2.