BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas compartir archivos en Windows XP

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.
He montado una red con 2 PC's: un sobremesa conectado mediante cable de red y otro sobremesa mediante Tarjeta PCi WiFi:

Ambos equipos tiene Windows XP SP3
Router: TP-Link TD-W8960N (último Firmware)
Tarjeta PCI WiFi: TP-Link TL-WN851N (último Driver)

He configurado los 2 equipos correctamentamente para acceder a internet y los he puesto el mismo grupo de trabajo.

Si abro el entorno de red veo correctamente los dos PC's. Pongo a compartir una carpeta en cada equipo y puedo ver ambas carpetas compartidas desde el equipo respectivo.

Si intento acceder al contenido de la carpeta compartida del PC con cable de red desde el PC WiFi me deja, pero si intento acceder al contenido de la carpeta compartida del PC WiFi desde el PC con cable de red no me deja.
Se queda pensando unos segundos y luego se sale del entorno de red.

¿Alguien sabe cómo lo puedo solucionar?

Muchísimas Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Windows no te dejará que otros entren en un recurso compartido, si el usuario que lo comparte tiene la contraseña en blanco.

¿Es el caso?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Y cómo puedo solucionarl? ¿Tengo que ir a algún sitio y meterle una clave? Al otro PC que si puede acceder no le metí nunca ninguna clave. Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cre que se trata del firewall que en este modelo no se deja desactivar. Ver aquí:

I am currently trying to talk with the TP-Link support by email, asking them to make a firmware where I can disable the SPI firewall for PPPoe (EoA). It's on by default and cannot be disabled.

forums.whirlpool.net.au/archive/1258438

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En ese forum se habla del cortafuegos un router.

En un adaptador USB, no hay cortafuegos. Toda la gestión depende del anfitrión, en este caso Windows XP SP3.