BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra FTTH

Problemas compartiendo en LAN

BocaDePez
BocaDePez

Hola, queria saber si es normal la extremada lentitud que experimento al compartir archivos por WiFi entre ordenadores. Dispongo de 50 Mbps FTTH de Telefonica y el router Comtrend 5813. El caso es que la lentitud es tal, que me sale mas rapido pasar los archivos usando un pen drive que através de la red local. Como es esto posible teniendo 50 Megas?? Tan malo es el router a la hora de pasar archivos por de la red?? Ni que decir tiene, que me es completamente imposible hacer streaming de películas alojadas en el otro ordenador. Un saludo y gracias.

AMSTRAD

Una cosa es la velocidad que tienes contratada y otra la velocidad de tu red interna ("dentro de tu casa"). Revisa las tarjetas de red de las que disponen tus equipos y la configuración de la red interna.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la respuesta. En primer lugar, la velocidad contratada y la real es la misma, es decir, 50 Mbps. Y respecto a mi red interna pone que la transferencia de datos (del router) por WLAN es de hasta 300M Mbps, algo completamente falso ya que tarda siglos en pasar archivos y no puedo ni hacer streaming de video de otro ordenador. En definitiva, todo lo que bajo de internet va como un rayo, pero la comunicación entre ordenadores es nefasta. Se te ocurre algo?? Yo creo que el router es una autentica MIERDA y de ahí el problema; pero no estoy convencido. Gracias.

🗨️ 5
AMSTRAD

las tarjetas de red de tus ordenadores son wifi B, G o N ? Ten en cuenta que aunque sean N no van a alcanzar los 300 ni de coña.

AMSTRAD

Otras posibles causas pueden ser saturación por culpa de otras redes wifi, que el router no esté en modo N en exclusiva... etc.

Vamos... que una red wifi no es precisamente la panacea.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, amigo. En efecto los ordenadores de la casa son N; otra historia es eso que has comentado de que no este en modo N en exclusiva... así que mañana me pelearé con el portal Alejandra para ver todas las configuraciones posibles del router. Un saludo y gracias de nuevo.

🗨️ 2
AMSTRAD