BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Problemas compartiendo conexion con modem usb

BocaDePez

Hola.

Perdonad si el post no va en esta seccion, no estaba seguro de donde debia ir.

Os cuento: Tengo un modem usb de yoigo, y el caso es que quiero compartir conexion a internet, en casa tengo dos equipos, el sobremesa y el portatil. La idea es dejar el modem en el sobremesa y que ese comparta al portatil. Busque por internet y vi viarios tutos, me compre un router y lo configure todo como venia, que sigo sin entender la configuracion de la tarjeta de red con router, pero no le doy mas vueltas porque funciona, xD.

Uno de los puntos es que, la conexion de modem que se nos crea cuando estamos conectados con el modem usb, hay que compartirla (boton derecho-propiedades-compartir), lo hago y ok.

Pero aqui viene mi problema: Desconecto de internet, la conexion del mode en "Redes" desaparece, vuelvo a conectar a internet, y la conexion del modem usb vuelve aparecer, windows me pregunta siempre que conecto si es red privada, publica..etc... Y ahi reside el problema, al "desaparecer" y volver a "aparecer" la conexion del modem usb, es como si la creara nueva, por lo que los cambios que yo le habia hecho han desaparecido (compartir dicha conexion). En windows xp, en acceso telefonico, estaba la conexion del modem usb sin "desaparecer" cuando desconectabas, por lo que los cambios que hicieras siempre estan ahi, pero en win 7 no logro hacerlo.

Mi equipo: Modem usb de yoigo y en ambos pcs win 7.

Perdonad por el tochazo.

Saludos.

vukits

La idea es dejar el modem en el sobremesa y que ese comparta al portatil.

no necesitas router. Sólo que el de sobremesa está siempre esté encendido.

para interconectar los ordenadores, usa in switch o cable cruzado.

mira este tutorial

saludos

BocaDePez

Soy quien inicio el hilo.

La idea es que el portatil (pc cliente) se conecte via wifi, por ello lo del router. Luego vi que habia otras opciones, pero ya estaba comprado el router.

En windows xp no tengo problemas para configurarlo, pero los ordenadores tiene win 7, y es ahi donde reside mi problema, lo comentado, cuando conecto por el modem, la conexion de acceso telefonico aparece y puedo hacer los cambios, cuando desconecto desaparece, y cuando vuelvo a conectar aparece otra nueva.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

Soy quien inicio el hilo.

He ido a casa de un amigo, windows 7 tambien pero modem usb de movistar, y a el, cada vez que desconecta de internet, la conexion le sigue apareciendo en redes y cuando conecta, no le pregunta que tipo de red.

Precisamente, eso es lo que necesito.

Saludos.

🗨️ 1
Redtel

Yo no te puedo ayudar mucho, dado que no me considero muy experto de estos temas (internet de casa para dentro por así decirlo), pero creo que cuando conectas y desconectas... ¿conectas siempre en el mismo puerto? si lo vas haciendo en distintos ocurre lo que te pasa.

Si nos puedieras explicar más detalles a parte del problema en cuestión te lo agradecería (como conecta-desconecta tu amigo, como lo haces tú, qué modems son, etc...)