BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas compartiendo conexión

Z22

Veamos, os explico mi GRAN problema:
En primer lugar, tengo conectado mi CM por USB a un PC. El caso es que para que rulara necesité instalar los Drivers, pero ahora el problema viene cuando al intentar conectar el CM por Ethernet no conecta. Ya sé que no pueden funcionar las dos a la vez. Por ello he desconectado el USB y he dejado solo la Ethernet y según he leído, con Ethernet no es necesario instalar nada, simplemente conectas el cable y tienes acceso, pero a mi no me funciona y no se porqué... ¿alguien sabe por que puede ocurrir esto?

Bueno y en segundo lugar:
Tengo dos PC's y quiero compartir la conexión del CM de ONO. Me han dicho que es necesario un HUB pero... yo me pregunto: ¿No puede ser, conectando un PC al CM por USB y luego conectar los dos PC's por targeta Ethernet y compartir la conexión sin necesidad de HUB? ¿Cómo?
Lo he provado pero no me funciona y ademas tampoco me funciona la conexión via Ethernet sin tener el USB conectado, por eso lo pregunté mas arriba. Necesito una solución ya por que me estoy volviendo loco.
Agradecería muchísimo que me lo explicasen paso a paso y sobretodo que puede ocurrir con la conexión por Ethernet.
Muchas gracias de antemano.
Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

La primera pregunta (su respuesta):
Al conectar el CM a la tarjeta ethernet tienes que esperar un poco a que el ordenador de la central de ono reconozca la tarjte ethernet ( puede tardar varias horas, o eso he oido, aunque a mi solo me tardo 30 minutos, talves al ser por la mañana por eso tardo menos).

En segundo lugar si puedes compartir la conexcion sin hub, ademas es como tu has dicho, el CM al usb y despues las 2 tarjetas de red comparten la conexcion.

Espero que te halla servido de ayuda.:)

Z22

Necesito saber como saber que tengo que hacer (exactamente) para compartir conexión de la forma explicada.
Conecto un PC al USB y los otros dos por Ethernet... ¿ya está? ¿nada mas? ¿No tengo que configurar nada ni poner un proxy ni nada? Simplemente conecto los dos PC's por Ethernet y conecto?
Es que eso ya lo he echo sin exito... el PC que tiene el CM por USB tiene conexión pero el otro PC no (y estan conectado por Etheret), ¿puede que sea lo de esperar unas horas? ¿Si es así... siempre que apague el PC Server y lo vuelva a enchufar... el otro tendrá que esperar otras horas mas para recibir conexión? Estoy perdido.... ayudame por favor... Solo me falta eso: saber que tengo que configurar para que el PC que tiene el CM por USB comparta la conexión con el otro por via Ethernet. Muchas gracias otra vez.
Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez

Tienes que configurar un proxy, vete a inicio, ayuda --> y pones en busqueda compartir conexion de internet, hay te lo explicara paso a paso, por cierto siempre que quieres usar la conexcion a internet tienes que tener encendido el pc donde esta el usb y lo de esperar unas horas es si conectas el modem de cable a la tarjeta etherner y no al usb, y solo tienes que esperar la primera vez que lo uses nada mas.

Tambien e escuchado por hay que el modem se puede poner a la vez por usb u por la tarjeta ethernet en diferentes pc´s a la vez, pero de eso no estoy seguro, ya que nunca lo he probao. :)

BocaDePez

Respecto a lo de conectar dos PC's, uno por USB y el otro por la targeta Ethernet sobre el mismo CM, no se puede (creo) porque ya lo he provado y no tira... También es verdad que como no sabía que tenía que esperar unas horas cuando conectaba por Ethernet para que me reconociera la conexión el servidor de ONO lo puse y lo quité sin que pasara 1 hora. De todos modos... ahora voy a probar de conectar por Ethernet quitando USB, si pasadas unas horas consigo tener conexión enchufaré el USB al otro PC a ver que pasa... Ya te cuento.
Por cierto, si consigues información de cómo hacer eso me comentas, vale?
Salu2.

Z22

Pues nada, desenchufé el PC del USB y conecté el otro por Ethernet (sólo un PC), he esperado 1 hora y 35 minutos sin lograr conectar. Según el estado de la conexión estoy enviando paquetes pero no recibo nada, no se lo que me puede estar pasando. De todos modos... ¿qué es lo que tendría que ocurrir? ¿Lo dejo un par de horas y de repente empezaré a recibir paquetes y entonces significará que estoy conectado? ¿Abriré el IE y ya tendré conexión? No se, me parece muy raro eso.
Bueno pues eso, no consigo conectar. Seguiré provando cosas, si sabes en que estoy fallando o que es lo que puede estar sucediendo te agradecería que me informases. Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez

solo tienes que conectar el modem a la tarjeta ethernet y esperar un poco, y te tiene que funcionar por fuerza por que asi es como funciona y no hay otra forma de hacerla nada mas que esa por etherner, talves tengas que esperar mas tiempo por ser la primera vez.

BocaDePez

Mira si conectas el Modem por tarjeta es decir rj45 asi se llama la conex en primer lugar debes de desconectar el USB es decir los 2 a la vez no funcionan.tiene que ser uno u otro.
Si lo haces por tarjeta mira en el panel de control administador de dispositivos si la tarjeta la tienes bien y no tienes un conflicto que pudiera ser,si es asi instala los controladores de dicha tarjeta.
Fijate bien en esto que te digo ahora ves a el EXPLORER con el boton derecho del raton y le das a propiedades y luego a CONEXIONES veras una casilla que pone CONFIGURACION LAN dale alli y dentro veras quie existen 3 casillas tales como detectar automaticamente la conex etc... bien pues de esas 3 casillas que veras no debes de tener NINGUNA activada es decir las 3 casillas vacias asi lo haras funcionar recuerdad desactiva las 3 casillas si hubiera alguna señalada espero te sirva de ayuda.

BocaDePez

El promedio de horas entre el cambio de usb a ethernet, es de unas 4 o 6 horas, entre ke la compañi ade cable le asigna la ip del modem a la tarjeta de red. :-(

Asi ke ten paciencia 8-)

Z22

Eso lo hacía para probar si puedo conectar mi otro PC por Ethernet ya que tengo los PC muy lejos entre ellos y lo que tengo es un cable de unos 20 metros de Ethernet y antes de conectar los dos PC (que aun no se como hacerlo) quería comprovar si podía tener conexión en mi otro PC por Ethernet. Voy a hacer eso... lo dejaré de 4 a 6 horas y comprovaré si tengo conexión, pero ahora me surgen mas dudas:
Eso significa que pasadas unas 4 o 6 horas, tendré conexión con el otro PC por Ethernet, pero si luego deseo desconectar la Ethernet para conectar otra vez mi otro PC por USB como lo tengo ahora ¿tendré que esperar otras 4 o 6 horas para que me vuelvan a cambiar la IP? Eso sería un engorro, por eso me gusataría saber cómo hacer lo de dejar uno por USB y luego conectar los dos PC's por las 2 targetas de RED y los dos ordenadores tengan conexión.
Gracias de nuevo y espero no ser mucha molestia pero es que no logro nada :-(
Salu2.

🗨️ 4
BocaDePez

Vamos a ver no se porque dicen que eso tarda 4 a 6 horas
pues no es asi ya que mi modem lo pongo en usb y en Rj45 (tarjeta) y no tarda ni un minuto en ponerme la Ip de uno al otro asi que no es por eso.
yo suelo hacerlo porque tengo 2 ordenadores y el cable pasado asi que lo pongo en tarjeta y a funcionar,luego el que hace de Maestro le pongo en USB y funciona al minuto asi que de 4 a 6 horas nada de nada.
O sea que si no te va mira lo que ya te dije antes lo de detectar configuracion automaticamente en las Opciones del Explorer/conexiones/configuracion LAN quita las casillas si esta alguna activada,y que no te coman la cabeza con 4 ó 6 horas pues que pasaria si cada vez que cambiaras tubieras que esperar 6 horas joder seria la P.......... mas grande de la tierra.

🗨️ 2
BocaDePez

Si que tarda en conectar la 1 vez desde rj45, que por si no lo sabes te lo dice el propio instalador de ono, te dice: La primera vez que conectes por rj45 te tardara un poco pq tiene que reconocer la tarjeta de red de tu pc en el server de ono, pero solo tarda la 1 vez ya despues no vuerve a tardar, es instantaneo.

🗨️ 1
BocaDePez

ip de terra pq estoy en casa de mi tio.

gigabyte

Lo que he podido comprobar que el tiempo varia segun la marca de Modemcable que tengas:

Con el HomeConnect de 3com (tiburon)
teniendolo apagado completamente tarda de 3 a 4 horas (puede variar yo lo deje toda la noche), que es lo que tarda en borrarse la configuracion interna ( es donde almacena la MAC de la conexion que uses). Este es el modem que tengo y es aproximadamente lo que me tardo cuando cambie de una a otra (ahora la tengo con RJ45)

Con el Surfboard 4100 de motorola
He comprobado en casa de un amigo que el cambio de USB a RJ45 es automatico al apagar el modem de la corriente (no al ponerlo en standby)

Espero que os sirva de ayuda...... ;-)

Z22

Muchísimas gracias gigabyte!! He echo lo que dijiste: Desconecté el cable USB y enchufé el cable Ethernet al otro PC que tengo. Desenchufe el modem de la corriente (yo es que lo dejaba en Stanby) y... genial! Obtuve la conexión instantaneamente. Nada de esperar 4 o 6 horas.
Te vuelvo a dar las gracias... ahora solo me falta que conecten los dos PC's a la vez. Lo estoy intentando de la siguiente forma:
Un PC por USB y luego conecto los dos PC's por las 2 targetas de red. El PC que lleva la conexión con el modem por USB debería permitir que conecte el otro PC que va conectado a él por las targetas de red... pero no lo consigo ni con un proxy. ¿Qué puedo hacer? ¿Al final tendré que comprar un HUB?
Salu2

P.D.: Al menos ya toy conento 8-) Graciassss.

🗨️ 1
gigabyte

De nada, pa ezo estamos....

Oye estoy casi seguro que has hecho la conexión de pc a pc con el cable de red que te venia con el modem, (a que si :-P)

Lo que tienes que usar para que te funcione la conexion es un cable cruzado , si no tienes un grimpador me parece que puedes comprar el cable hecho en alguna tienda de electronica o de informatica....

Si no es muy facil de hacerlo

mira en Cableado de redes

euskalnet.net/shizuka/cat5.htm

te explica como hacerte tu propio cable cruzado de una manera sencilla...

:-P Espero que te sirva.....

Por cierto esa pagina la he encontrado buscando www.google.com, el mejor buscador de internet ( el que este apuntado al torneo de hacking de www.izhal.com sabra lo que quiero decir :-D )