BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas de COBERTURA entre Linksys WAG54G y ordenador con Adaptador Linksys WUSB54G

BocaDePez

Les cuento el caso: Ordenador de sobremesa en la planta cuarta, y el WAG54G en la planta 1, los techos son verdaderamente muy anchos, aproximadamente 60CM c/u y ambos con falsos techos, creo que la distancia puede ser unos 20 metros como mucho. Estando el ordenador en la planta 1 todo anda perfecto, pero cuando lo llevo a la planta mas alta de todas no hay señal, y cuando la hay dice conectado a 1MB sin lograr navegar ni nada; he probado solamente dejando en 802.11G, en Mixed y los canales he testeado uno por uno de los 13 como asi tambien en automatic y nada de nada.

La gran pregunta es: Es una limitación del mismísimo WAG54G o debo configurar algo de manera especial? Pregunto porque en el apartado avanzado de la configuración wireless del router, se puede retocar ciertas cosas que no son ni la seguridad wep, ni el filtrado mac, ni el channel ni el SSID.

La otra pregunta es: Cambiando el firmware lo solucionaría?
(link roto)

Ahí está un review técnico del adaptador USB ese, creería que tiene poca potencia, que alguien me lo corrobore.

Saludos y gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
hawkmoon

Y si quitases las paredes?

BocaDePez

Es una limitación de los puntos de acceso wireless más comunes, o que yo conozco. Trabajan bien en el mismo plano, a la misma altura, y flojean en la perpendicular, es decir, entre pisos distintos. Yo tengo el mismo problema de una planta baja a un primer piso, me llega el 40% de la señal.

Soluciones wireless para el 4º piso?, ponte un repetidor exterior.