BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Problemas cobertura en interiores

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo problemas de cobertura en mi casa. Tengo orange, y con mi S2 y Note2 capto algo (aunque poco, en 2G). Con mi S4 y mi LG G3, no capta nada, se queda con "llamada de emergencia" y ni haciendo una búsqueda de redes la encuentra. Hay alguna aplicacion que me diga cuales redes se captan y con que potencia? estoy dispuesta a cambiar de compañía, pero necesito saber a cual cambiarme..

BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve el mismo problema con Orange y encima con un contrato de permanencia de 24 meses, y sin poder llamar ni recibir llamadas... Cuando llamaba a atención al cliente la señorita me decía que ellos no garantizan la cobertura en interiores...

Lo que hice... Cambiar de compañía, ahora tengo Movistar y tengo cobertura en todos lados...

BocaDePez
BocaDePez

Yo no sé de ningún móvil que marque el nivel de cobertura pero por ejemplo los Sony te marcan al buscar redes si el operador tiene 2G, 3G o 4G. Eso te puede servir más o menos de referencia.

Ah bueno también los Samsung te marcan. Cuando estás en llamadas de emergencia verás que hay rayas de cobertura supuestamente pero no tienes cobertura. Esas rayas son la señal que recibe de las antenas de otro operador. Para saber a qué operador se ''conecta'' tu móvil cuando pone llamadas de emergencia tienes que ir a ajustes, estado del teléfono o algo así (varía dependiendo del modelo pero está al final de los ajustes, el último) y ahí te sale red: X (te saldrá el nombre del operador) y tipo de red (o algo así) y te saldrá si ese operador tiene 2G, 3G o 4G) y con el indicador de cobertura del teléfono (parte superior, las rayas) sabrás qué nivel de cobertura tiene

BocaDePez
BocaDePez

la cobertura depende del lugar... antes era mas frecuente la perdida de cobertura en interiores con Orange porque solo emitian en 1800MHz pero desde que consiguieron la licencia de 900MHz generalmente la cobertura es tecnologicamente igual incluso superior a la competencia (por ahora tiene la red más renovada).

Ahora la variable esta en la ubicación de la antena por lo que habra hogares con mejor cobertura con una compañia y otras con otra en el mismo barrio, pueblo,zona... puedes realizar una busqueda manual de las redes moviles que alcanza tu movil en la ubicación deseada y saber si tienen cobertura otras alternativas o no... lo malo es que la minima cobertura es suficiente para que te aparezca la compañia en cuestion y no sabes si sera suficiente para garantizar una conversación con decencia o si te da acceso a internet decente o no.

Si tienes problemas con todas las compañias o no puedes cambiar de compañia puedes comprar un amplificador de cobertura para instalar en el exterior(balcon por ejemplo) para garantizarte cobertura en el interior...

Saludos