BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Problemas de Cobertura Eroski Móvil

Koji-Kabuto

Hola

Tengo Eroski Móvil y en la zona donde trabajo la cobertura (sólo voz)es pésima por no decir nula en la mayoría de los casos. Tengo que ir a una zona concreta para tener cobertura y en el resto nada

El telefono alterna recepción 3G (las menos, casi nunca, G (que no se lo que es pero es como si no tuviera cobertura, me llaman y aparece apagado) y señal 0: Lo curioso es que compañeros que tienen Vodafone tienen una cobertura buena

La cobertura que tiene vodafone en esa zona marca en el mapa de vodafon (como si estuviera entre dos antenas) como Alta (entre Muy Alta, Alta y Baja) por lo que quizás en esa zona no haya mucha señal ¿REservará VOdafon esa cobertura para sus clientes directos??? (No se si es una tontería pero juraría que cuando hay menos gente en la zona la cobertura mejora)

Cuando vuelvo a sitios con buena cobertura, el tfno funciona sin problemas

¿Se os ocurre cuál puede ser la causa y si hay alguna solución posible en la configuración del móvil? He hablado con Eroski pero no me han sabido decir.

Gracias de antemano

pepejil
1

Comprueba que tienes el teléfono configurado con acceso 3G y en selección automática de red.

Por ley, ninguna operadora puede limitar la cobertura a sus OMV, aunque sí puede darse el caso de que los clientes de Vodafone tengan prioridad en el acceso a los equipos 3G pero aún así, si existiera esa prioridad, deberias seguir recibiendo servicio aunque sea en 2G. Creo que Movistar hace eso con Pepephone por lo que he notado, aunque en ningún caso deja sin cobertura a nadie, solo que a los clientes de Movistar en zonas rurales, tienen prioridad de acceso a la red 3G y al resto solo los deja en 2G pero en ningún caso se quedan sin cobertura.

🗨️ 7
Koji-Kabuto

Hola. Lo primero darte las gracia por la respuesta. Sí, tengo configurado el 3G y seleccion automática de red. La cuestión es que me coge la GPRS (el G del tfno) pero aunque se supone que tiene cobertura, ni puedo llamar ni recibir llamadas. Da como fuera de cobertura

He puesto el tfno para que me coja solo redes 2G (GPRS entiendo) y peor, ya que no me coge ninguna red.

Lo que no me explico es porque cuando me acerco a unas zonas en concreto yo ya tengo acceso a la red 3G

Me da que es una cuestión de prioridades porque sólo me pasa en esa zona, aunque no sé porque no me funciona el 2G...dificil me parece la solución.

Me parece que pocas alternativas tengo que ver si ellos lo pueden solucionar no?

A ver que me dicen mis amigos de Eroski

🗨️ 6
pepejil
1

Si Eroski no te puede dar una solución y necesitas cobertura si o si de Vodafone, entonces te interesará mirar Lowi, que es de la propia Vodafone.

En caso contrario mira cualquier otro operador donde tenga buena cobertura en tu zona y sus OMV.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Si no le coge cobertura con Eroski es porque Vodafone no tiene cobertura ahí. Vodafone lo que no hace es dejar sin cobertura a sus OMV, puede que te vaya más lento cuando haya saturación que a uno de Vodafone pero dejar sin cobertura no. Si se pasa a Lowi va a estar en la misma situación, sin cobertura.

🗨️ 4
pepejil
1
🗨️ 3
Koji-Kabuto
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
1

No te puedes quedar sin cobertura, si no tienes tú cobertura un cliente de Vodafone tampoco tendrá. El tema de prioridades sí que se da en todos los operadores. Yo por ejemplo tengo Amena (marca blanca de Orange que no hace el teléfono distinción entre Orange y Amena) y en el nombre del operador me aparece hasta Orange y tengo yo prioridad antes que otro de cualquier operador. En el caso de Orange sé que las primeras en la prioridad son Orange y Amena, luego Simyo y Jazztel y después las demás.

🗨️ 2
Koji-Kabuto

Hola, Mil gracias por la respuesta. Como dices debe ser una cuestión de prioridades, pero es que aunque me coge la red 2G y aparece como conectado (aunque a veces se va la señal) realmente es como si no cogiese ninguna red, ya que no puedo recibir llamadas ni hacerlas.

Si se te ocurre alguna solución....yo estoy pensando en encadenarme en Eroski (o cambiarme de compañía)

Lo dicho, mil gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Cámbiate de compañía, a una que no use la red de Vodafone porque ya has visto que Vodafone en tu zona tiene muy mala cobertura.

Puedes hacer una búsqueda manual de redes disponibles y ver qué redes te aparecen y qué tipo de coberturas, por ejemplo si te sale que Movistar o que Orange tienen 3G o 4G pues ya sabes a cuál te tendrás que cambiar.