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Móvil

iPhone 11 tiene mala cobertura de datos y voz con Jazztel móvil

bran

Uno de los cuatro móviles que tengo asociado a mi línea de Jazztel tiene importantes problemas de cobertura de datos y voz desde hace bastante tiempo. Es un iPhone 11 con modem firmware 4.00.00.

Llamé al servicio técnico y me dijeron que podía ser la tarjeta SIM, por lo que me enviaron una nueva pero el problema persiste, así que no se qué hacer.

Por WiFi va perfecto, pero en la calle a veces va y a veces no, de manera que no se conecta a Internet o es imposible realizar ni recibir llamadas.

Vivo en Málaga capital y aquí la cobertura en general es muy buena.

Abelspain

Pueden ser mil cosas, la antena del móvil puede estar mal, el móvil puede ser chinorri y no conecta con bandas de frecuencia europeas…cambia de móvil o llevalo al servicio técnico.

vukits

¿Módelo de móvil y Firmware?

juanm7

Prueba esa tarjeta SIM en otro teléfono para descartar problemas de la SIM. Si en otro teléfono funciona bien, es problema de ese móvil

Eberxy

100% que es problema del dispositivo y no de la compañia y/o SIM

Bramante

Uno de los cuatro móviles que tengo asociado a mi línea de Jazztel tiene importantes problemas de cobertura de datos y voz desde hace bastante tiempo.

¿Has probado con otro de los terminales, en el mismo momento y lugar, si se reproduce el mismo problema?

¿Has puesto la SIM del terminal que presenta problemas en otro móvil y comprobado si el problema aparece también?

¿Has probado otra SIM en el terminal que falla y comprobado si el problema también aparece?

Con estas tres pruebas, diagonosticas si el problema es el móvil o la línea.

Bramante

Pero, ¿has realizado alguna mínima prueba que te permita conocer si es problema del terminal o de la SIM/línea?

Porque ponerte a mirar versión de firmware antes de hacer lo básico, es esfuerzo vano.

🗨️ 1
bran

Es el móvil de mi hija y lo probó un tiempo con otro terminal, sucediendo lo mismo, por lo que me inclino por un problema de red. Al estar los cuatro móviles en un mismo pack de Jazztel ¿puede fallar la red solo en uno de ellos?

NachoSH

Restaura ajustes de red, o restaura el iPhone entero, muchas veces se solucionan esos problemas.

🗨️ 1
bran

También lo restauró por completo

Nikbcn

Son zonas concretas? Para poder descartar que sea un problema de la red móvil de Jazztel, te recomiendo que compruebes si en el mismo sitio te falla otro móvil de Jazztel.

Otra opción es hacer un cambio de SIM a otro modelo de móvil para que lo pruebe y descartar que no sea el móvil.

Quizás haciendo una restauración de fábrica se arregle si lo que falla es el terminal.

🗨️ 1
bran

A veces voy con mi hija y ella pierde la cobertura y yo voy perfecto. Es cierto que me ha referido que en ciertas zonas pierde más la cobertura y a veces la llamo y da no disponible.

Alguiendeaquí

Hola! Tengo el mismo problema. Ya no se que hacer la verdad. He hablado muchísimas veces con Jazztel e incluso me han mandado varias tarjetas SIM nuevas. También lo he llevado al servicio técnico de Apple, y ellos no ven ningún problema.

Yo también tengo otras líneas con Jazztel y funcionan de maravilla con dispositivos Android, pero con Apple no llega a funcionar correctamente.

Optaré por cambiarme de compañía.

Si descubres algo no dudes en comunicarlo, un saludo.

🗨️ 3
pepejil

Lo más sensato es optar por cambiar de terminal. En este hilo se achaca al 99% que el problema lo tiene el terminal y no la red.

🗨️ 2
Alguiendeaquí

Pero si lo he llevado a la Apple Store y me han dicho que no hay ningún problema? Es un poco raro

🗨️ 1
pepejil

Hombre, tienes un dispositivo que tiene una falla, lo cambias por otro que no es iPhone y la cobertura es superior… No veo en la ecuación que la operadora tenga el problema.

Ranita

has restaurado de 0 sin cargar copia de seguridad? este punto es clave, repito sin cargar copia de seguridad.

Si has restaurado de esa forma y el problema sigue y viendo que has probado la SIM en otro movil y el problema aparecía también yo las culpas no las echaría al movil al 100% , por lo que cuenta lo veo 50/50.

yo haría lo que te sea mas facil :

  1. portar esa linea a otro operador para descartar aunque sea momentáneamente , te supone 2-3 dias el cambio.
  1. intercambiar entre vosotros esa linea en otro movil y probar o en su defecto usar la linea que falla con otro movil durante unos días para asegurarte 100% que no es el movil.
Cabrasola

A mi me ocurre lo mismo. Jazztel pasa , no abre ni incidencias. Es vergonzoso como tratan a los clientes de años. No dan ninguna solución. Me pasa en iPhone XR y un Xiaomi. Solo una línea de cobertura de voz . Da errores en llamadas. Y viví en madrid Un desastre Jazztel

Nikbcn

Habéis probado de restaurar únicamente ajustes de red? A un familiar le pasó igual al cambiarse de otra compañía a Jazztel. Ha restaurado ajustes de red, y ahora le funciona bien