¿Algun forero tiene los problemas de cobertura que se comentan en este enlace? (link roto)
Saludos.
Les escribo por aquí, ya que creo que nadie lo ha hecho aún, para reportar el problema que Orange lleva arrastrando desde hace unos 6 meses con su servicio de datos.
*** Este problema solo afecta cuando estás conectado a redes 3G, y con móviles que soporten HSDPA. Ha sido testeado personalmente en HTC Hero y Samsung Galaxy S mios, y un Motorola Milestone de un compañero de trabajo, tarifas Delfin 59 y Delfin 32. Puedo garantizar que ocurre en Jaén y Linares el 100% del tiempo. En otros foros, el problema ha sido reportado también por un usuario de Sevilla con el que estuve hablando para intentar buscar una solución. En foros internacionales, ésto también le ocurre a algunos usuarios de T-Mobile en alemania, por lo que pinta a alguna configuración del operador en su servicio de datos interno. ***
Pues bien, el problema es el siguiente: el servicio de datos cambia constantemente entre UMTS (3G) y HSDPA (3.5G). Analizando un poco la cosa, ocurre esto:
- El movil, mientras no esté transfiriendo datos, utiliza UMTS. En el momento que el móvil haga cualquier uso de internet, cambia a HSDPA (con el consiguiente retardo de ~5 segs), transfiere lo que tenga que transferir (o a veces en medio de una transferencia de datos), y vuelve a UMTS (con el mismo retardo de nuevo).
El problema se acentua, cuando para volver a UMTS no hay ningún tiempo de "gracia": estás navegando por internet, y cada 2 por 3 te hace la pausa de 10 segs sin internet porque ha cambiado a UMTS. El resultado de ésto es una navegación deprimente, y cortes en descargas de aplicaciones y demás.
Además... estos móviles android están continuamente transfiriendo datos... (email, twitter, facebook, etc), y estos cambios hacen que la batería no llegue ni al día de vida, cuando con wifi, que debería consumir bastante más, aguanta sin problemas 3 días (hablo del HTC Hero, puesto que con el galaxy s no llevo ni 48 horas)
La cobertura está perfectamente (señal a tope) . Ésto no ocurría cuando me di de alta en Orange, hará hoy 1 año. No puedo especificar exactamente cuanto tiempo lleva, pero unos 6 meses a ojo si que calculo.