BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Problemas Cobertura 3G y HSDPA

BocaDePez
BocaDePez

¿Algun forero tiene los problemas de cobertura que se comentan en este enlace? (link roto)

Saludos.

Les escribo por aquí, ya que creo que nadie lo ha hecho aún, para reportar el problema que Orange lleva arrastrando desde hace unos 6 meses con su servicio de datos.

*** Este problema solo afecta cuando estás conectado a redes 3G, y con móviles que soporten HSDPA. Ha sido testeado personalmente en HTC Hero y Samsung Galaxy S mios, y un Motorola Milestone de un compañero de trabajo, tarifas Delfin 59 y Delfin 32. Puedo garantizar que ocurre en Jaén y Linares el 100% del tiempo. En otros foros, el problema ha sido reportado también por un usuario de Sevilla con el que estuve hablando para intentar buscar una solución. En foros internacionales, ésto también le ocurre a algunos usuarios de T-Mobile en alemania, por lo que pinta a alguna configuración del operador en su servicio de datos interno. ***

Pues bien, el problema es el siguiente: el servicio de datos cambia constantemente entre UMTS (3G) y HSDPA (3.5G). Analizando un poco la cosa, ocurre esto:
- El movil, mientras no esté transfiriendo datos, utiliza UMTS. En el momento que el móvil haga cualquier uso de internet, cambia a HSDPA (con el consiguiente retardo de ~5 segs), transfiere lo que tenga que transferir (o a veces en medio de una transferencia de datos), y vuelve a UMTS (con el mismo retardo de nuevo).
El problema se acentua, cuando para volver a UMTS no hay ningún tiempo de "gracia": estás navegando por internet, y cada 2 por 3 te hace la pausa de 10 segs sin internet porque ha cambiado a UMTS. El resultado de ésto es una navegación deprimente, y cortes en descargas de aplicaciones y demás.
Además... estos móviles android están continuamente transfiriendo datos... (email, twitter, facebook, etc), y estos cambios hacen que la batería no llegue ni al día de vida, cuando con wifi, que debería consumir bastante más, aguanta sin problemas 3 días (hablo del HTC Hero, puesto que con el galaxy s no llevo ni 48 horas)

La cobertura está perfectamente (señal a tope) . Ésto no ocurría cuando me di de alta en Orange, hará hoy 1 año. No puedo especificar exactamente cuanto tiempo lleva, pero unos 6 meses a ojo si que calculo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo sabes cuando pasa de UMTS a HSDPA?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el samsung galaxy el icono de 3G y H cambian constantemente

BocaDePez
BocaDePez

Yo viajo bastante y me ocurre lo mismo. Esta semana estoy en la zona Alicante y Murcia y me ocurre exactamente lo mismo con Orange.

BocaDePez
BocaDePez

Bienvenidos al club. Esto me pasa a mi desde siempre. En Tarragona y alrededores. Tengo una HTC Desire, y me ha pasado con todos los sistemas operativos que he tenido en el movil, incluso cambiando las radios. Delfin 32. Nunca llego a gastar los 300 Megas, porque va Suuuuuperlento. Me pasa de G a 3G a H y vuelta a empezar... para ver una web te estas 5 minutos, si antes no te sale el mensajito de que no hay conexion. Mi chica tiene el samsung galaxy S con Yoigo: ESO SI ES TARIFA PLANA DE INTERNET. NO DISTINGO SI VA CON WIFI O 3G. ENCIMA TIENE DESCARGA DE 500 MEGAS Y PAGA 20 EUROS CUANDO YO PAGO 40. A la que pueda les doy la patada a estos impresentables de Orange.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo la Tarifa Delfin de prepago y el internet tambien me va muy mal,aunqe soy de Madrid,esta constantemente cambiando a 3g y a 3.5g y cuando descargo algo va a saltos y el internet en general muy muy lento,aunque dicen qe te dan 50 mb ni aunque los tengas va bien,Youtube en alta calidad no se ve nada,cuadrados y mas cuadrados.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo la Tarifa Delfin de prepago y el internet tambien me va muy mal,aunqe soy de Madrid,esta constantemente cambiando a 3g y a 3.5g y cuando descargo algo va a saltos y el internet en general muy muy lento,aunque dicen qe te dan 50 mb ni aunque los tengas va bien,Youtube en alta calidad no se ve nada,cuadrados y mas cuadrados.Soy el qe a escrito esto y mi movil es el Samsung f480

🗨️ 2
tumerudi

Yo creo que se puede solucionar inhabilitando 3,5G, es decir, dejando solamente 3G.

BocaDePez
BocaDePez

debes de irte a vivir a una zona que tenga más cobertura. Ésta és la única solución. Véndetelo todo y corre en busca de la cobertura perdida jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

BocaDePez
BocaDePez

Explico mi caso (vivo en Valencia capital): en septiembre hice portabilidad de vodafone a Orange (menuda M de compañia), por internet, con los impresentables de The Phone House. Mi terminal es un Samsung GSII. Tarifa Delfín 30 (aunque me están cobrando Delfín 40 por los inútiles de TPH; dicen que lo están solucionando...en fin eso es otro tema).

Desde el primer día me ha sido imposible conectarme a datos con el SGSII (con wifi sin problemas). Cambia constantemente de H+/H/3G y se me acaba desconectando totalmente, me corta hasta las llamadas. Total lo llevo al servicio técnico (SAT) de TPH. El tio del SAT prueba con su SIM y lo mismo, me dice que lo tiene que enviar a Samsung (como estaba en los 7 primeros dias intento que me lo cambien en TPH, no lo hacen...en fin no quiero desviar el tema pero estoy calentito, las dos ultimas iniciales de TPH estan mal escritas pues claramente son H.P.). Lo envian a Samsung y despues de unos 15 dias me lo devuelven y me dicen que el movil esta bien y que se han enterado que algunas SIM de los M de orange son defectuosas. Voy a una tienda Orange (en CC Aqua), no le quedan SIMs (alucinante!! si les hubiese pedido una pizza lo entenderia pero en una tienda de moviles? lo dicho una M), voy a la tienda de TPH del CC Aqua y si tienen SIM pero me quieren cobrar 5 euros...me rio en su cara y le pido hoja de reclamaciones. Me voy a Corte Ingles y sin decirme nada me dan la SIM en menos de 2 minutos (Chapeau por el Corte Inglés!!!) .

Y yo todo feliz, cambio la SIM, 5 minutos funcionando bien, Whatsup a uno y otra y cuando la felicidad rebosaba por todo mi ser va y la p. conexion de datos se pierde y vuelta a empezar.

He probado en mi SGSII el codigo *#301279# que he visto en otro foro (pongo el link por si le sirve a alguien -está en inglés forum.xda-developers.com/galaxy-s2/gener…ity-t1149716) pero nada.

Tengo una HTC Magic y con la SIM Orange funciona bien (lenta pero al menos no se desconecta). POr tanto la variable aquí es el terminal el SGSII con la M de Orange, en mi caso, no funciona bien.

En resumen SGSII me ha decepcionado, Orange es una M y TPH deseo que desaparezcan de la faz de la tierra.

BocaDePez
BocaDePez

Tan sencillo como marcar *#9900# y poner disable fast dormancy. Para que no este cambiando entre 3g y hsdpa o hspa. Y si quereis deshabilitar el hspa y que funcione 3g nada mas con el consiguiente ahorro de energia pulsar *#301279# os saldra otro menu y teneis que seleccionar la opcion 2 y luego la opcion 1 y luego le dais a END. Y ya esta. Saludos.