BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Móvil se queda sin cobertura 4G/5G y VoWiFi de O2 en Bilbao

Goiti

Os explico el problema que tengo desde ayer con mi línea móvil O2 para ver si a alguien se le ocurre algo.

Lo primero comentar que llavo desde finales de mayo con O2 y 0 problemas, cobertura correcta tanto 5G como las demás, VoLTE y VoWiFi funcionando correctamente.

Desde ayer lo primero que note es que no conectaba ni VoWiFi ni 4G ni 5G e incluso me quedaba sin servicio, es decir, 0 cobertura en plena calle donde nunca he tenido problemas.

Hoy lo mismo, solo conecta a 3G y funciona pero de vez en cuando me quedo sin servicio.

Cuando a veces conecta a 4G no tengo conexión a internet.

Se apago y enciendo tarda como 5 min en coger red (3G, las demás nada cuando siempre he tenido 5G a tope).

Me pasa en distintas zonas de Bilbao así que descarto que sea la antena, además la otra línea que tengo con O2 funciona correctamente en la misma zona.

He llamado al 1551 3 veces, me han reseteado la línea, cambiado APN, pero todo sigue igual. Lo han pasado a servicio técnico y que me llamarán.

Yo por mi cuenta he probado la SIM en otro terminal y pasa lo mismo, así que descarto el terminal.

¿Alguna idea?

Bilbokoa

Yo, desde Bilbao, cero problemas como O2. Mi padre también tiene O2 y cero problemas. ¿Qué zonas de Bilbao exactamente son esas de las que hablas?

Goiti

Mi zona es San Inazio, pero mismos problemas está mañana en Deusto, San Mames y Abando… Incluso en el metro solo 3G.

Josh

¿Qué móvil es?

Goiti
1

Xiaomi Poco M4 Pro 5G, pero como digo si pongo la SIM en otro terminal me pasa lo mismo.

Juanpe72A

Hace varios años me pasó lo mismo, en Vodafone (perdía a ratos la cobertura, etc). Aunque me costó, conseguí convencer al vendedor de una tienda que quería probar a duplicar la SIM (se empeñaba en culpar al terminal). Duplicamos la SIM y arreglado. Debe ser difícil de creer, pero a veces las tarjetas SIM se averían.

🗨️ 6
Goiti

Yo también creo que es la SIM, he probado ahora la SIM de mi mujer en mi móvil y perfecto y la mía en el suyo y los mismos problemas…así que no es el terminal…

Es la primera vez que llamo al 1551 (3 conversaciones esta mañana) y deja mucho que desear… Voy a esperar hasta mañana a ver si me llaman y si no volveré a llamar… Al final voy a hechar de menos el Servicio técnico de EKT…😅

🗨️ 5
Juanpe72A

A mí el servicio técnico me atiende siempre bien, pero vamos, hay que ir con buenos argumentos, mejor apaga el móvil y di que la SIM no funciona en ningún equipo y te mandarán otra sin más preguntas. Se supone que en una tienda de Movistar pueden hacerte la SIM en el acto pero luego tendrás que perseguir a O2 para que te devuelva los 5€ que cobran en Movistar (en O2 es gratuito).

🗨️ 4
Goiti

He vuelto a hablar con ellos esta tarde y he quedado que mañana me hacen un duplicado de SIM en una tienda Movistar, me cobrarán 14,50€ y me lo devolverán en la siguiente factura, no me han puesto problemas. Si me la mandaban hasta el Lunes o Martes no llegaba.

🗨️ 3
NachoSH
1
🗨️ 2
Jordim98
🗨️ 1
NachoSH
Goiti

Bueno, solucionado, duplicado de SIM y problema resuelto.

Ahora toca esperar y que O2 cumpla y me devuelva los 14,50€.

Gracias a tod@s por los aportes.

Un saludo!!

🗨️ 5
pepejil
1

¿14,50 euros un duplicado de SIM? ¿Estamos locos?

🗨️ 1
Goiti

Pues si…🙈

Maik-Spynet

Pillo sitio para cuando nos confirmes que Timofónica te ha devuelto los 14,50€ que te ha cobrado por el duplicado de la SIM, en la siguiente factura.

Apostaría un café "desconfío totalmente" a que no te lo pagan sin que tengas que reclamarlo varias veces y que a lo mejor ni con esas.

Hace años que dejé de ser cliente de ellos por diversos motivos, y uno de ellos es precisamente… "te lo devolvemos en la siguiente factura".

🗨️ 2
Jav9i

Tengo entendido que en O2 siempre te lo devuelven a diferencia de Movistar, que ahí hasta habiendo un fallo demostrable en 2 minutos en la propia tienda te lo van a cobrar en todos los casos

Goiti

Os mantendré informados. 👍🏻