Soy usuario de la compañía R , donde tengo 600 Mb y los canales de TV de pago (pelis, deportes…). Todavía no me he pasado a la fibra, sigo con el coaxial. Tengo obras pendientes en casa y quería hacerlas antes de pasarme a la fibra.
Llevo un par de meses en los que estoy teniendo problemas tanto con internet como con los canales de TV. Antes no tenia estos problemas.
- Internet: casi todos los días tengo que desenchufar y volver a enchufar el cable que va de la toma de antena al router. La velocidad me puede llegar a bajar a 2Mb. Desenchufando y enchufando consigo que vuelva a tener la velocidad contratada, pero a veces lo tengo que hacer varias veces.
- Canales de TV: Con algunos de los canales de pago la imagen o no me aparece o aparece totalmente pixelada. Hago lo mismo que con el router, desenchufo y enchufo el cable, pero no me funciona casi nunca.
He revisado y los cables y conexiones están bien. Las tomas en la pared no se han estropeado. Solo se me ocurre pensar que es la propia compañía la que me está fastidiando con la idea de forzarme a pasarme a fibra. Lo comento porque hace un tiempo (un par de años) un técnico de R me comentó que con el tiempo el coaxial tendría cada vez más problemas, porque el mantenimiento de ese tipo de servicio lo iban a ir dejando de lado.
¿A alguien con R le ha pasado algo parecido?