BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas al clonar un disco duro con el comando dd

guerreroberserk

Holas, tengo un problema que me está comiendo la cabeza desde ayer: Un amigo tiene un portátil dell con un disco duro de 80GB, el cual está lleno al 95%, como necesita más espacio compró otro disco duro de 160GB y me pidió ayuda para clonar su disco duro viejo al nuevo y así tener todo el so (windows xp) intácto y con 80GB libres.

Bien, lo que hicimos fue iniciar el pc con un live cd de ubuntu 7.10 y usar el comando dd para copiar todo el contenido del disco a un disco duro portátil que tengo para luego hacer el cambio de discos en el portátil y vaciar la imagen en el nuevo disco.

Usamos el siguiente comando para crear la imagen del disco duro viejo: sudo dd if=/dev/sda of=/media/ddportatil/backup80.dd y luego de 6 horas teníamos una imagen de poco menos de 75GB en un archivo en el disdo duro portátil, procedimos a cambiar el disco duro de 80GB por el nuevo de 160GB e iniciamos de nuevo con el live cd de ubuntu, con el gparted veo que el disco tiene un espacio sin partición de 140 y algo GB, así que todo parecía estar bien, y comenzamos a vaciar la imagen del disco duro portátil con el comando sudo dd if=/media/ddportatil/backup80.dd of=/dev/sda y luego de 2 horas vemos que todo parece haberse copiado correctamente, en el gparted me aparecían las 2 particiones (la primera de dell y la 2da con los datos) y el espacio sin partición, sin embargo intento entrar a la partición con los datos y me da algún error, así que decidimos reiniciar y dejar cargar el windows.

El windows arranca normalmente y sin contratiempos así que desde el windows entro administrador de discos y veo que ya no está el espacio vacío sin partición, solo están la partición de dell y la partición con los datos de 73GB, intento desde linux y la misma historia, el mismo BIOS del portátil me dice que tengo un disco de 80GB aunque si me reconoce el modelo del disco nuevo.

La gran cuestión es, como puedo hacer que el disco vuelva a tener 160GB?

Gracias por su ayuda y disculpen lo largo del post.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Eso te pasa por hacer de "pringao" windosero. Pregúntale a Microsó, que a lo mejor ellos lo saben.

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah, y desde que nombraste Winbugs... deje, de forma automática, de leer el resto de tu ladrillo. Soy alérgico a Winbugs, así que me voy a cagar. Chao.

hk33

has probado a ver el disco con una herramienta tipo partition magic?

igual es que solo ves una particion... y no ves el espacio libre...

con esa herramienta posiblemente puedas expandir esa particion para ocupar todo el espacio del disco...

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso, tienen un saco de herramientas, herramientas que hacen muy bien su trabajo, en GNU/Linux... y sólo se les ocurre echar mano del Parte-discos Magic.

srg84

De todos los programas de particion de disco , yo no le recomendaría ese, sino el paragon partition magic, a bastante gente de este foro le ha dado problemas el partition magic.

Saludos.

guerreroberserk

Desde windows, desde linux y desde el BIOS, en todos lados me aparece como un disco duro de 78GB y sin más espacio sin particionar.

vukits

clonar a machete un disco duro con dd no se hace... sobre todo porque se lleva el mbr, y cosas así ....
el dd se usa para clonar particiones.. tenlo en cuenta... i.e., la partición de destino debe estar creada...

o usa clonezilla o algo parecio...

yo haría un wipe sobre el disco de destino para volver a meterle, esta vez bien, los datos... un wipe se hace : dd if=/dev/zero of=/dev/sda bs=512
saludos

🗨️ 6
guerreroberserk

Intenté ejecutar dd if=/dev/zero of=/dev/sda bs=512 count=1 y el disco sigue apareciendome como de 78GB :-(

🗨️ 5
vukits

pues dd if=/dev/zero of=/dev/sda y dejalo hasta que acabe ... que tarda

saludos

🗨️ 4
guerreroberserk

Lo inenté ahora también y después de 6 horas sigue igual... :-(

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2