Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 17 respuestas
  • PROBLEMAS CISCO WAG54G2

Hola soy nuevo en el foro y tengo un gran problema con este router, hace dos semanas me puse en casa adsl 10mb de telefonica me dieron un xavi 7968 con el cual no he tenido grandes problemas, pero hace tres dias me regalaron un cisco wag54g2 para mejorar la conexion, pero el problema es que lo enchufo y el router no es capaz de establecer el punto de conexion y esta todo el rato parpadeando la luz de dsl sin conseguir que se quede encendida, el caso es que lo he probado en casa de un amigo que tiene adsl orange sobre un nodo de telefonica y si le coje punto de conexion, pero en mi casa ni en la del vecino que tb tiene telefonica 6mb no es capaz de establecer la conexion, cosa que con el xavi no ocure en 5 segundos se conecta.

He estado leyendo en foros que este modelo de cisco esta dando problemas y sobre todo con telefonica, pero no se si hay alguna manera de solucionar este problema.

Muchas gracias por vuestra atencion y porfavor ayudarme con este problema.

Y en el caso de que sea imposible solucionar el problema me gustaria que me recomendarais un modem para adsl2+ 10mb de telefonica que no de problemas y sea bueno.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • El problema puede ser que en casa de tu amigo que tiene…

El problema puede ser que en casa de tu amigo que tiene Orange, la configuración es totalmente diferente.

Prueba con los valores siguientes: VPI 8, VCI 32, user: adslppp@telefonicanetpa y contraseña: adslppp

Una vez configurado así, si tu router Xavi sincroniza, no hay ningun impedimento a priori que impida que lo haga el nuevo.

Suerte.

• Gracias por vuestras respuestas, creo que los valores que me…

Gracias por vuestras respuestas, creo que los valores que me pedis de sincronizacion son estos aunque no estoy seguro ya que de routers y adsl no tengo ni idea.

Un saludo y ya me decis algo

Internet Connection
        DSL Status true
        Last Failed 0x00000000
        Downstream Data Rate 9996400
        Upstream Data Rate 317300
        SNR (Downstream) 26.95 dB
        SNR (Upstream) 36.0 dB
        Line Attentuation(Downstream) 5.0 dB
        Line Attentuation(Upstream) 5.0 dB
        Connected Standard ADSL2+
        • Sincroniza a lo contratado. Pero solo sincronizado no…

Sincroniza a lo contratado.

Pero solo sincronizado no navegarás, tendrás que configurarlo, como te pongo más arriba. Entra en el router vía web (http://192.168.1.1) y tendrás que darle a SETUP o parecido (no conozco ese router) e introducir los valores VPI VCI etc.

• Los valores de sincronización son perfectos, porque estarás…

Los valores de sincronización son perfectos, porque estarás colgado de un MuxFIN intermedio (a no ser que vivas dentro de una central)

¿El Xavi lo configuraste tú o lo hizo el técnico? Simplemente métete dentro del Xavi y apuntate la configuración, sobre todo el tipo de modulación, el VPI, el VCI, si es LLC ó VCMux, si es PPP o IP fija, esas cosas ...

• Los valores de sincronizacion los copie dentro del modem en…

Los valores de sincronizacion los copie dentro del modem en un apartado de opciones avanzadas donde me daba esos resultados, pero en cambio si realizo un test de bajada no me llega a los 10mb de descarga ni a los 320kb de subida , lo maximo de descarga me ha salido 8'5mb y de subida 265kb, puede ser esto???

Intentare poner en el cisco todos los valores del xavi, pero no le veo futuro

El tecnico me puso primero un zyxel pero daba problemas, cojia la conexion y se iba luego tardaba en cojerla y me saco otro que llevaba que era el xavi que lo habia probado el ya en la central y no le habia dado problemas pero me lo enchufo y ya esta , no se metio en configurar ni nada, ademas el tecnico lo que es de ordenadores no tenia mucja idea, lo de meter cables, hacer la conexion en la central si pero de configuracion de ordenadores no se veia muy listo.

• 8.5 MB/s netos de bajada es correcto. El otro 15% se usa para…

8.5 MB/s netos de bajada es correcto. El otro 15% se usa para cabeceras de protocolos (AAL5, PPP, TCP/IP) y se pierde.

Sobre el otro tema, pues sin poseer un Linksys WAG54G2, no te puedo guiar exactamente, a ver si se pasa alguien por aquí que lo tenga. Lo lógico sería revisar los logs, o reenviar el syslog al PC, para ver exactamente en qué punto está fallando. Aunque crípticos, los mensajes a veces dicen cuál es el problema exacto.

• El linksys con las ultimas actualizaciones es un muy buen…

El linksys con las ultimas actualizaciones es un muy buen router ,si estas pensando en el superior el 160n olvidate es muy malo ,ajusta el rwin y sobre los 10m mejor si no tienes cobertura directa en otro isp pongas un revendido de 7m/640 por que los 10m por su upload no van muy bien que digamos.

yo los tube y fatal no asi los 20m que esos si volavan al tener 800 subida.

El wag54g2 es mal router en modos adsl pero en mods adsl2 adsl2+ es para mi el segundo router con ams capacidad de sincrinismo solo lo supera el que tengo yo ahora el netgear dg834v5 pero este no soporta anex M (ya di parte a netgear sobre eso)en mods adsl el netgear va bien mejor que un comtremd ,lo raro es que por dentro son casi identicos el netgear el xavi y el wag ,el xavi el problema que le veo yo es su mal diseño de su etapa adsl que pierde megas y estabilidad en picado por cierto el xavi el ultimo modelo se puede a migrar a los firm del zoom x6 en sincronismo van igual pero se gana en funciones.

• Lo he intentado todo con el wag54g2 he puesto todos los…

Lo he intentado todo con el wag54g2 he puesto todos los valores que me habeis dicho, incluso le he puesto el firmware nuevo para este modelo como ultima solucion pero nada sigue cojer punto de acceso a la linea, he desistido ya de este modelo, aparte he leido en mcuhos foros incluso en el foro de la propia marca que le esta pasando a mucha gente este problema con este modelo.

Lo he devuelto a la tienda, lo que necesito que me digais el modelo que mejor puede funcionar sobre la linea de telefonica de 10mb adsl2+, el cisco me salio por unos 70€ luego por ese precio puedo ver opciones.

Segun he podido leer , puede ser que el mejor chip que funcione con telefonica son los broadcom???si es asi que marca que monte broadcom me aconsejais

• Pues un comtremd 536 barato y fiable mas teniendo en cuenta…

Pues un comtremd 536 barato y fiable mas teniendo en cuenta que tu linea es un pepino parece que estes dentro de la central ,en realidad con esos datos cualquier router funcionara bien solo necesitas uno que tenga buena wifi si la usas y sofware ya rodado por eso te recomiendo el 536 o un zyxtel 660 d1 si no eres tan dependiente de la wifi si quieres calidad pues un wag325N que es muy robusto con telefonica pero no baja de 100€

Eso si en wifi va de lujo.

con el comtremd te ira bien y te ahorras unas pelas encima.

Que modelo es tu xavi por que se puede mejorar con el firm del zoom si es el que yo "apañe " y encima es muy facil.

• Pues la verdad el router que yo tengo ahora me encanta solo…

Pues la verdad el router que yo tengo ahora me encanta solo tiene un fallo y es que no va el anex m(con telefonica no lo tiene con lo que no tendrias ese problema ) pero tiene de todo el problem es localizarlo ,me gusta por su dch con filtrado de mac con lo que no teiens que andar ralalndote a poner ips fijas en los ordenadores para el p2p ,una funcion que si teiens ip dinamica va de lujo que el wag54g2 tiene tambien la de cambio de ip sin perder sincronismo para sitios de descargas o video online como megavideo es un lujazo esa funcion aparte de qos y soporte para vpn ,como comento mas arriba su peor proble es que tdos los modelos que venden ahora vienen etiquetados como dg384 a secas y por desgracia hay 5 versiones la mia es la v5 ,la 4 hablan muy bien de ella tambien es broadcom based la v5 es conexant based como el wag54g2

Si vas al foro jaztel veras el review le hice comparandolo con varios y es en sincronismo y estabilidad el mejor router que he tenido y el wag va bien en sincronismo pero en modos adsl iva peor que el comtremd en mi caso el netgear no tiene ese problema sincroiniza un poco mejor que el comtremd y modo adsl2 adsl 2+ en las pruebas le hice gano hasta 2m respecto al comtremd solo tiene el fallo de no soporte anex m ,no se que tal ira con los dslams de telefonica pero en tu caso con semejante linea te vale cualqier router ya que tu linea da para 20m y esta capada a 10m.

Si tu router se le puede meter el firm del zooom x6 aqui el link si no te mada directo el post esta empezando por abajo un poco mas arriba si lo pasas lo que tendras es mejor soprte tecnico que el que el pensos que da telefoncia y xavi. Mucho ojo al terminar pasar las ips locales del ordenador al rango 10.0.0.x bajate el manual instacion de zoom x6 que esta en el primer link que pongo y las pass de ese firm cambian por las que pongo en el mini tuto.

bandaancha.eu/forums/reply/forum-reply/1793063#c

• Cisco linksys hace buenos aparatos PERO la sensibilidad de…

Cisco linksys hace buenos aparatos PERO la sensibilidad de sus modems adsl nunca ha sido muy bien valorada... A nivel de hardware el cisco linksys se come con patatas al xavi PERO el modem del xavi es mucho más sensible. Tal vez la calidad de tu linea sea tan mala que el nuevo router no consiga sincronizar.

Puedes pegar aqui los datos de sincronización que consigues con el xavi?

Saludos