BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problemas con CISCO y NAS

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches os cuento mi caso.

Llevo mas de 15 días con problemas del router de TeleCable y mi NAS marca QNAP, y lo que me ocurre es lo siguiente. Cada 2 días aproximadamente , mi router CISCO se me cuelga y no es capaz de arrancar. La luz de ON LINE parpadea y no es capaz de conectarse al ISP, aunque lo reinicio varias veces. Después de varias pruebas y dolores de cabeza, me he dado cuenta de que mi NAS ( el cual tiene una IP fija, es el que está produciendo el problema). La única solución que he encontrado es apagar la NAS, y volver ha encender mi router ( el cual está configurado en DHCP) pero el ámbito de IP´s esta por debajo de mi IP fija en la NAS. Rango de IP´s del router de la 50 a la 150 y mi NAS está en la 225.Después enciendo la NAS y todo vuelve a funcionar. Esta configuración la tengo hace años y ningún problema. ¿ Es posible que TeleCable haya cortado las conexiones fijas con un tiempo máximo determinado?. La verdad es que estoy hasta las narices de este tema y no encuentro solución lógica a mi problema. No he actualizado firmware de la NAS en mas de 2 meses por lo cual no creo que sea problema de la NAS.

Alguien me puede ayudar ?

gracias

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un Thomson y también tengo un Qnap, aunque en mi caso tengo un Netgear gama alta de router y el Thomson hace sólo de modem. Últimamente estoy teniendo caídas de internet cuando tengo el Transmission funcionando en el Qnap, en especial con ficheros recientes y muy populares). Quizá sea cosa de demasiadas conexiones, no estoy seguro, pero sí que tengo que esperar un rato a que el Thomson tenga acceso a la red o puedo desconectarlo y dejar que haga el ciclo de arranque.

Para solucionar tu problema, ¿has pensado en configurar el Qnap para que tenga una IP fija en el modem? No debería ser muy difícil. De hecho, me parece una solución óptima tener un rango de IPs corto y asignado de modo que tus dispositivos siempre tengan la misma IP (si tienes varios ordenadores, eso te facilita acceder a unos desde los otros por RDP, por ejemplo).

Vamos, que en tu caso, ¿por qué no pones el Qnap siempre en la IP 192.168.x.145?

BocaDePez
BocaDePez

ME pasaba algo parecido y era el Bit-torrent que tenia el nas incorporado. Lo desactive y bien. Ahi que configurarlo ya que por defecto me bloqueaba el nas.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo lo configuraste?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

2 descargas simultaneas y pocas conexiones. E ir probando.

BocaDePez
BocaDePez

Si no sabes usarlo usa solamente el router de telecable... Y PUNTO

🗨️ 2
Tavib

Pero que mierdas de repuestas estás dando en todo el foro? así resuelves tú los problemas? ... no lo cambies... no lo toques.... Y PUNTO!!
Coño, qué soluciones das amigo.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es lo que hay... Y PUNTO!

BocaDePez
BocaDePez

Tú si que estás hecho un buen PUNTO

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el mismo problema con una NAS de Synology y el router Cisco de Telecable, conseguí atenuar el problema reduciendo el numero de conexiones y descargas simultaneas pero hace 6 meses no tenía este problema y ahora es insufrible...