Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
93 lecturas y 4 respuestas
  • Problemas con Cisco EPC3825 modo bridge y NSM5

Hola, en el punto A tengo ONO 50 Mb con un cisco epc3825, lo quero poner en modo bridge y por uno de sus puertos rj45 mandar la señal atravez de un enlaze wifi hasta el punto B. El enlaze me funcciona , esta compuesto por dos Nano staton m5, señal y calidad perfectas. En el punto B tengo que usar un router Cisco RV-082.

Si dejo el cable modem como tal la red en el punto B me funciona y el RV-082 reparte IPs, lo que quero es evitar el doble NAT, y dejo el cable router de ONO en modo bridge, en este mometo se supone que el router RV-082 tiene que optener la IP publica del cable modem (esta debidamente configurado para esto).

Se queda en "esperando ip" todo el rato, probe tambien poner el cable de red del Nano station directo al portatil y el resultado es el mizmo.

¿ Se me escapa algo?

La topologia es la siguente: Cable router ono >desde el primer puerto RJ45 hasta el >Nanostation M5>enlaze wifi> cable rj45 hasta la boca wan del router Cisco RV-082.

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

He encontrado este manual online sobre el sistema operativo…

He encontrado este manual online sobre el sistema operativo de dicha gama de aparatos, que comenta que no solo el cablemódem debe estar en modo bridge, sino también las Nanostation.

wiki.ubnt.com/AirOS_5_Spanish

• BocaDePez BocaDePez
      6

Supongo que has comprobado que en la localización A, un…

Supongo que has comprobado que en la localización A, un portátil conectado directamente al Cisco EPC3825 en modo bridge, obtiene dirección IP por DHCP, ¿no?

Si lo anterior es cierto, tal vez haya algo en las Nanostation M5 (producto que desconozco, lo siento) que no propague correctamente paquetes de difusión, los utilizados por el protocolo DHCP.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Los dispositivos inhalambricos estan en modo bridge, no estoy…

Los dispositivos inhalambricos estan en modo bridge, no estoy seguro si el cable modem da ip directamente en el punto A, esta complicado coincidir con el propietario del piso ( que no es el propietario de la linia), es lo siguente que tengo que comprobar. Mi duda es la siguente ¿ cuantos dispositivos en modo bridge pueden haber antes de que la señal modulada/demodulada y convertida en campo magnetico llegue hasta el router ? Lo poco que yo se de ingles e informatica mode bridge es ser transparente en la red, lo que me hace pensar que si el dispositivo es transparente no deberia haber problemas de numero maximo de equipos en mode bridge. cualquer info sera bienvenida. Gracias.

• Entiendo que el cablemodem esta en modo bridge. El UB…

Entiendo que el cablemodem esta en modo bridge.

El UB conectado al cablemodem esta en modo AP en el interface Wifi y en modo bridge en el interface LAN.

El UB conectado al RV-082 esta configurado como cliente en el interface Wifi, como bridge en el interface LAN y este ultimo esta conectado al puerto WAN del RV-082.

¿Es asi?