BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

problemas check point vpn y comtrend

techman

Hola
Necesito conectar el portatil a una vpn con check pointy el comtrend pero tengo problemas.
La vpn me loga correctamente siempre pero luego no puedo conectarme a la red de la empresa casi nunca. Digo casi nunca porque de vez en cuando funciona perfectamente la red y puedo tbajar sin problemas durante varias horas.
He probado poniedon en el NAT la ip de mi maquina y abriendo puertos (500 y 1230 en port trigering) pero nada.
Lo me más me alucina es que no hag nada en la configuración y unas veces si y otras no.
En la empresa lo que me dicen es que con otros operadores funciona correctamente y que lo que tengo que hacer es pasar a TMF pero yo me niego.
Alguna idea? servirá si quito el firewell del router? otro router me puede funcionar mejor?
tengo el último firmware A101-302JAZ-C03_R08.A2pB021g.d15h. Algun otro firmware me puede funcionar?

un saludo y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Guiller

Que version del cleinte de VPN usas?
Lo digo por si puedes usar uno que est´basado en ssl, si el servidor VPN lo soporta, tambien seguramente una nueva version mejore busg de las antiguas versiones

BocaDePez
BocaDePez

A mi si me va si pones las opciones de IKE over TCP y NAT Traversal..

Pero a los pocos minutos el COMTREND se CUELGA!!! Quizás si cambio el firmware se arregle, pero estoy muy vago..

Solución: Conectarme con el Zixel del vecino via Telefonica, y va de webs...

Suerte..

techman

Hola
POr politica de seguridad no puedo cambiar ninguna configuración del equipo.
He visto por algún foro que con otros routers se conecta sin problemas.
Existe algúna forma de carbiar el firmware del comtrend por el de un 3COM (adsl2+) con garantias?
La verdad es que he visto en el foro que se recomienda el firm de Netcomm pero no se si es de otro router o es uno especial para el 536+
muchas gracias

🗨️ 1
currete

El NetComm es el mismo router que el Comtrend en lo referente a la circuitería interna (los hace el mismo fabricante chino), por eso valen uno para el otro y viceversa.
Igual ocurrió y en algunos casos sigue ocurriendo con los D-Link y los Conceptronic.
Estos cambios de NetComm a muchos les sirven, en mi caso particular, no me valió "pa ná"

Los firmwares son para un tipo de placa base y no sirven en otros tipos ó modelos (si valiesen menudo chollazo), solo se pueden intercambiar entre modelos, que aunque sea diferente fabricante/distribuidor, compartan la misma circuiteria interna ó lo que es lo mismo, la misma placa base y componentes.

;-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
oye, yo tuve un problema parecido al tuyo, aunque si te soy sincero no recuerdo exactamente qué es exactamente lo que me ocurría....yo diría que + o - lo que estás contando...lo solucioné cambiando el firmware al comtrend 536...
puse el de usr robotics (Name: U.S. Robotics ADSL 4-Port Router
Version: 3.04L.01.10 (martes, 21 de marzo de 2006 11:05:00) 1105_032106-3.04L.01.A2pB020d.d17f....
el firmware va muy bien lo único es que no tiene wifi...no he prob ado ninguno de los firms nuevos....
desde que lo cambié vpn, checkpoint de lujo....funcionan de vicio...
un saludo, ah, siento no ser más preciso

BocaDePez
BocaDePez

ah...por cierto...soy el anterior...a ver si busco mi contraseña y me logo, es que no la recuerdo, jeje....ese problema con el checkpoint y la vpn tampoco me ocurría en un zyxel 660 que tb tengo.....me ocurría con el comtrend 536 (creo recordar que a mí me vino con el firmware R05 o algo así era)....o sea que es un problema + de router, firm, config que de operador me da la impresión....
saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo problema: mi ordenador no se conecta por VPN a mi empresa a través del Comtrend 536+ de Jazztel.
Estoy probando a abrir los servicios PPTP e IPSec, a ver qué tal, porque es lo único que se encuentra en los foros de ayuda.