BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problemas al cerrar puertor (meter contraseña) del ruter wifi con el win xp

BocaDePez

en casa somo 3 ordenadores, y tenemos los puertos wifi abiertos (internet va lentisimo por eso) por que a la hora de poner una contraeña en los dos ordenadores con win vista entra perfectamente, mientras que en el otro que tiene xp metes la contraseña y aparece cargando cargando pero no se termina de cargar, me gustaría que me dierais una solución porq estoy pagando algo q por este problemas casi no sirve para nada.

gracias.

Comparte
Frankie2004

¿Cómo estás configurando tu router para proteger el acceso inalámbrico?

¿Cómo has configurado después los equipos con Vista y cómo has configurado el equipo con XP?

Porque por ahora no das muchos datos ... sé más concreto/a, por favor. ;)

Por cierto, hay gente que se identifica mucho con su ordenador, pero yo prefiero usar el verbo "tener" al verbo "ser", si no eres un cyborg. :D

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez

pues mira nos metimos en linksys-es. y ahi seguimos los pasos que se nos daba hasta q salio poner una contraseña la`pusimos y fuera. lleggue a mi ordenador con win vista pinche en la red linkis puse la contraseña y ale internet perfecto, con el otro vista igual. con el xp nada y como esta configurado??? pues ni idea el xp no es mio pero es q tampoco se a que te refieres. no se si te vale de algo pero es q tampoco tengo mucha idea.

gracias

🗨️ 4
Frankie2004

Pues va a ser algo complicado que alguien te pueda ayudar sin verlo.

No sé qué instrucciones habrá en la web de Linksys, pero cuando configuras la sección inalámbrica de un router (sean los modelos de Linksys o de cualquier otra marca) se siguen unos mismos patrones, pues son protocolos aceptados internacionalmente.

Básicamente hay 3 protocolos para cifrar una señal WiFi: el WEP, el WPA y el WPA2.

El protocolo WEP es el más antiguo y es muy básico. La gran potencia de los ordenadores modernos hace que sea violable en pocos minutos. El protocolo WPA es el más extendido hoy en día y es más fiable (un ataque necesitaría varias semanas de cálculos) y existe una versión mejorada WPA2 que muchos dispositivos todavía no soportan.

¿Has usado WEP o WPA?

En el ordenador con XP, puede o no venir con el software necesario para gestionar la conexión inalámbrica. Existe un asistente de Windows (que por cierto ha cambiado con el Service Pack 3) y aparte puede existir un programa de configuración del propio fabricante del chip de la tarjeta WiFi que lleve el equipo. Son cosas a tener en cuenta y que cuando te he pedido explicaciones antes, no me has sabido contestar.

🗨️ 3
BocaDePez

meti wpa

pero te digo el ordenador con xp sin cerrar puertos se puede conectar a internet eh???

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
vukits

RTFM .. así de claro