BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas cd de musica

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

tengo un problema que al grabar con el nero archivos de audio a un cd no se reproducen en la minicadena, no reconoce el cd. Los archivos estan pasados de mp3 a wave y no se porque pasa esto. El cd en el pc se reproduce bien, los archivos estan grabados. Supongo que el problema sera o bien al pasarlos de formato o al grabarlo con el nero.

Alguien me puede ayudar? Alguna idea?

Gracias y saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Amanecer

Hola:

Debes usar discos grabables (CD-R) para que los reconozcan todos los equipos de música y en el Nero debes indicar que quieres grabar un CD de audio.

Si ya estás usando discos CD-R y grabas CDs de audio con el Nero y tu equipo sigue sin reconocerlos yo probaría a cambiar de marca de CD.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si ya uso discos cd-r y grabo con el nero indicando cd de audio. Ademas ya habia grabado anteriormente cds de musica con esta marca de cd ( Verbatim).

Por eso no se que hacer.

Gracias y saludos

Amanecer

Hola:

De acuerdo :-)

Si tu cadena ya no consigue leer los CDs grabados (prueba también con algunos que hayas grabado hace tiempo y con CDs que te hayan grabado otras personas) es porque se le ha ensuciado la lente del pick-up (el sistema láser de lectura) o porque el láser ha envejecido y ya no es capaz de ajustarse a la reflectividad de los CD-R.

Lo más probable es lo que te comentaba de la suciedad de la lente. Esto se resuelve llevando la cadena al servicio técnico para que la limpien; los CDs de limpieza no sirven para nada.

Si el láser ha envejecido hay que cambiar el pick-up de la cadena y esto suele ser bastante costoso, por lo que dependerá del tipo de cadena que tengas si te interesa repararlo o no.

Saludos.

Edito: Perdón, he respondido al mensaje original.