Como le comenté a otro que posteó algo parecido hace un par de meses creo, Euskaltel usa proxys transparentes como muchos otros ISP e influyen en alguna medida a la hora de ver páginas web.
Si en un momento dado tienes problemas para acceder a una página web concreta, o tienes problemas de lentitud en general, una de las cosas que puedes probar es a forzar una dirección de proxy-cache concreta en la configuración del navegador en vez de dejar que se elija arbitrariamente desde Euskaltel. Simplemente ve a la sección de proxy server y pon una de estas direcciones:
eui1ca.euskaltel.es:80
eui2ca.euskaltel.es:80
eui3ca.euskaltel.es:80
eui4ca.euskaltel.es:80
o también puedes probar un proxy cache externo. Según lo que he podido experimentar, en algunas ocasiones alguno de los proxy-caches puede funcionar netamente peor que los otros, y si es el que te "está tocando" en esos momentos por decirlo así, es la única forma que tienes de solucionarlo. Os animo a los que tengais problemas puntuales con la navegación (ojo, sólo con la navegación) a que probeis esto y juzgueis por vosotros mismos ;-)