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ADSL

Problemas cambio Telefónica-Vodafone: no me pueden llamar al fijo

bonaro

Saludos a todos.

Mi caso es el siguiente:

Era usuario de Telefónica de fijo y adsl, y a primeros de mes decidí cambiar a Vodafone (el duo 6 megas y tfno fijo); tengo contrato de movil con ellos, y me ha ido estupendamente.

En la tienda todo perfecto, me dijeron que conservaba mi número fijo, y en unas semanas estaría hecho todo. Un cierto día ya no tendría conexión de teléfono ni adsl, y sólo tendría que instalar los equipos que me dieron ellos en la tienda.

El día 29 fue ese día. Al llegar a casa instalo todos los equipos, de fijo y adsl, y todo parece que funciona bien. El teléfono hace algo de ruido, pero funciona. En las zonas más remotas de la casa (que tampoco es el Palacio de Versalles) se pierde algo la cobertura, pero se puede hablar. Respecto a la ADSL parace que todo bien, tras instalar el router miro la velocidad, y tengo aprox. 5.3 megas de bajada y 400 y pico de subida, me puedo dar por satisfecho.

Pero el problema comienza el día 31, cuando me llama la familia al móvil diciéndome que al llamarme a mi fijo no les sale un mensaje en el cual se oye "el telefono marcado no existe".

Llamo al famoso 123, y una mujer me dice que es problema de Telefónica, que ellos han dado la orden a la otra compañía, y que no les han hecho caso, se han retrasado, y no pueden hacer nada.

Voy a la tienda física donde contraté. El chico me dice que ellos dieron orden a Telefónica para realizar las gestiones el 29, y la otra compañía no las había confirmado. Que iba a dar otra vez orden para que se volviera a hacer cuanto antes, pero que él lógicamente no podía hacer nada. Me comenta que normalmente cuando han tenido ese problema en pocos días se ha resuelto, y yo le comento que vaya momento, en fin de año. Además de recordarle que en la tienda me dijeron que Vodafone se ocuparía de todo, y si había habido algún problema yo me tenía que dirigir a ellos, y no a Telefónica, como me habían dicho por teléfono poco antes.

He estado pensando un poco, y mi conclusión es que Vodafone ha metido la pata conmigo. Por lo que me dicen pidieron a Telefónica hacer las gestiones pertinentes, y sin que Telefónica lo hubiera confirmado, ellos se tiraron al agua y me pusieron su línea. La lógica me dice que deberían haber esperado a que la otra compañía días antes o después hubiera acabado lo que tenía que hacer para darme línea, con el fin de no dejarme colgado, cosa que han hecho.

Espero que se me haya entendido, a alguien más le ha ocurrido esto?. Si es así, cuánto han tardado en solucionarlo?.

Gracias por todo, feliz año!.. ;)

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BocaDePez
BocaDePez

Hasta que te mande un sms Vodafone diciendo que ya tienes el fijo con ellos, tienes que tener el teléfono como siempre, concetado el de Telefónica para que cuando te llamen te suene el fijo de Telefónica. Pero para que Telefónica no te facture para llamar llamas con el de Vodafone que ya te habrán activado la tarifa plana a fijos. Y en el momento que recibas el sms de Vodafone que suelen ser 2 semanas ya podrás desconectar el teléfono de Telefónica y cuando te llamen al fijo sonará el de Vodafone. Cuidado con Timofónica fijate la fecha exacta de la portabilidad (cuando te manden el sms) que igual te sigue cobrando la cuota de línea aunque ya estés con Vodafone que lo hacen por si la gente pica y tendrás que reclamar.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Es que los teléfonos son los mismos, los mantengo. El número también. El tema es que Vodafone me ha cortado la línea de telefónica sin tener la suya preparada, esperando un trámite de Telefónica, y mientras yo sin poder recibir llamadas. Sólo llamar yo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿No será que mierdafonica te ha cortado la linea?, este EXmonopolio sigue haciendo de las suyas para evitar que la gente se marche de sus redes e imposibilta en muchos casos la buena marcha de las portabilidades.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues no sé, me dijeron en la tienda que ellos pidieron que el proceso (supongo que la portabilidad) se llevara a cabo el 29 y Telefónica no lo había llevado a cabo. Y que lo habían pedido de nuevo.

Pero vamos, me olió a cuerno quemado, lo primero que pensé es que ellos (Vodafone) se habían precipitado para empezar a cobrarme sin asegurarse que se hubieran cumplido todos los trámites.

Como en este país de pandereta nadie tiene la culpa, y todos se la echan al vecino, vete a saber de quién será realmente la responsabilidad... X(

bonaro

Resulta que el problema es mucho más grave.

Ahora me dicen que NUNCA he tenido línea de fijo y que todas las llamadas no sólo recibidas, sino también las realizadas desde mi teléfono han sido de móvil. Y que me va a venir una factura gorda.

Luego comenta que se puede presentar una reclamación, que probablemente me devolverán el dinero, pero que tengo que esperar que me venga la super-factura.

Y el contrato sigue atascado, que ha fallado algún paso y no se ha llevado a cabo. Que vuelva el viernes (he ido tres veces, perdiendo más de dos horas en colas para que no me lo hayan resuelto). Y si el viernes no se ha resuelto, un nuevo contrato. Por lo cual me hace gracia, no tengo el contrato hecho, no tengo la línea en casa por fallar la portabilidad, pero sí la facturación. Fantástico. Y a perder más tiempo haciendo colas. Sería la cuarta vez que iría a la tienda, sin contar con la primera, cuando firmé el contrato.

Lo único que podría restituír la gran tocada de narices es que me empezaran a cobrar a partir de que me arreglen el tema. Todo lo demás sería chapuza. Cobrarme sabiendo que le fallo ha sido suyo sería penoso. Cobrarme por llamar sabiendo que era la única manera que tenía de comunicarme telefónicamente es lamentable. Cobrarme después de haberme dado un servicio incompleto, más las molestias y pérdidas de tiempo que me han ocasionado, sería esperpéntico.

Voy a consumo ya, o espero la factura?.

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Mocho
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bonaro
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Mocho
BocaDePez
BocaDePez

Mi caso no tiene mucho que ver con el tuyo, pero estos sinvergüenzas de Vodafone me dieron un fijo asociado que me duró una semana; ahora cuando llamo a mi número sale otra persona... sé que esto ya está muy dicho pero... menuda panda de incompetentes xD

(Abrí incidencia y me la cerraron, olé sus huevos!)

🗨️ 1
Mocho

Eso ya lo he sufrido yo con un móvil, pero desde la otra parte. Te asignarían algún teléfono que les aparecía como libre pero que ya era de otro, cuando te lo pusieron el otro se quedó sin linea y cuando reclamó se lo devolvieron. En mi caso yo era el dueño de un número que asignaron a otro, y cuando reclamé me lo devolvieron. En ese caso fue error de Yoigo y todavía recibo alguna llamada para la otra persona porque como no lo usaba no me di cuenta hasta un mes después :( .

BocaDePez
BocaDePez

por si te sirve de consuelo, atiende! voy a ser breve pues si te enumero las incidencias , equívocos y malas gestiones de vodafone me puedo pasar una semana. En resumidas cuentas, solicité el servicio adsl + fijo en agosto, hoy es 14 de enero y aun no me lo han dado de alta. No acaba ahí, la cantidad de lios que me han metido, facturas erroneas y miles de incidencias mas casi me enferman. El chico del distribuidor local que me hizo la gestion se ha portado fenomenal, pero aun asi vodafone no dió la talla. Te puedo asegurar que si sumamos las horas que ha gastado el agente del distribuidor local y yo han superado las 140. Todo para nada. Que mas puedo decir.

emilio gutierrez

🗨️ 8
LineBenchmark

¿Cinco meses?. ¿Pero habrás denunciado como mínimo a consumo, no?. Ya no digo que en ese tiempo, podrías haber realizado cinco o más portabilidades a otros proveedores y que imagino que habrás anulado la supuesta alta, no? :-O

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy igual que tú, el mismo caso hasta que este pasado sábado de repente lo único que me funcionaba que era el fijo asignado al nuevo movil que me dieron de alta ya dejó de funcionar, no te lo pierdas!ahora el fijo lo han asignado a mi movil personal y me han enviado otro sms además diciendo que en 30 dias se me completa el alta de la adsl! yo flipo, después de casi 4 meses se dan cuenta?

Ahora la faena es que cuando parece que lo estan haciendo bien resulta que me la lían con lo único que funcionaba, el desvio del telefono fijo...

Emilio Gutierrez te pudieron asociar al movil que quisiste lo del desvio del fijo vodafone en casa?lo digo por no liarla mas y dejar que terminen el proceso y luego cambiarlo al movil correcto o bien hablar con el de la tienda y cortar todo el proceso y volver a telefonica porque ya han acabado con mi paciencia...

Por cierto si me quiero ir sabéis que he de hacer para que no me cobren nada y no pierda mi número fijo? Hablar directamente con los de telefonica y que se ocupen ellos? o bien tramitar la baja en vodafone y luego darme de alta posteriormente en telefónica?

Un saludo y gracias

Jose R.

🗨️ 6
Mocho

Mejor espera a que terminen y una vez que esté todo completado pide que se lo asocien al otro número, no líes más la cosa.

Si te quieres ir manteniendo tu número hay que hacer lo que se ha hecho siempre, pedir una portabilidad a otro operador y listo, si pides la baja lo pierdes. Si todo funciona bien y te quieres ir tendrás que pagar, solo en caso de que el alta no sea posible o que tengas algún problema que te impida tener una calidad aceptable (mala calidad del par, mala cobertura Vodafone, etc) te van a dar la baja gratis.

🗨️ 5
Monitoor

Hola:

Estoy leyendo vuestras quejas y creo que voy a cancelar,

mañana lunes, la portabilidad de Euskaltel a Vodafone.

No he firmado ningún contrato con Vodafone y tampoco he

recibido ningún equipo de ellos.

Devolvería al remitente, el paquete que me envíen por SEUR

según me lo presenten para entregármelo. O bien lo cojo y lo

entrego en una delegación de Vodafone.

Donde debo de llamar para confirmar la anulación de mi solicitud

que hice el pasado día 18 de Enero, telefónicamente.

Estoy escandalizado y arrepentido de mi mala gestión con Vodafone.

Saludos, Javi.

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Mocho
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BocaDePez
BocaDePez
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Mocho
BocaDePez
BocaDePez
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[No se permiten insultos en el Foro ni ejercer la arqueología para decir estupideces]

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LineBenchmark

¿Seguro?. Creo que no ha sido él quien ha levantado un Post de hace un año solo para insultar. Reflexiona delante de un espejo y hazte una autocrítica. Te darás cuenta que a veces, es más valioso el silencio que soltar una estupidez a otros. ;)