Saludos a todos.
Mi caso es el siguiente:
Era usuario de Telefónica de fijo y adsl, y a primeros de mes decidí cambiar a Vodafone (el duo 6 megas y tfno fijo); tengo contrato de movil con ellos, y me ha ido estupendamente.
En la tienda todo perfecto, me dijeron que conservaba mi número fijo, y en unas semanas estaría hecho todo. Un cierto día ya no tendría conexión de teléfono ni adsl, y sólo tendría que instalar los equipos que me dieron ellos en la tienda.
El día 29 fue ese día. Al llegar a casa instalo todos los equipos, de fijo y adsl, y todo parece que funciona bien. El teléfono hace algo de ruido, pero funciona. En las zonas más remotas de la casa (que tampoco es el Palacio de Versalles) se pierde algo la cobertura, pero se puede hablar. Respecto a la ADSL parace que todo bien, tras instalar el router miro la velocidad, y tengo aprox. 5.3 megas de bajada y 400 y pico de subida, me puedo dar por satisfecho.
Pero el problema comienza el día 31, cuando me llama la familia al móvil diciéndome que al llamarme a mi fijo no les sale un mensaje en el cual se oye "el telefono marcado no existe".
Llamo al famoso 123, y una mujer me dice que es problema de Telefónica, que ellos han dado la orden a la otra compañía, y que no les han hecho caso, se han retrasado, y no pueden hacer nada.
Voy a la tienda física donde contraté. El chico me dice que ellos dieron orden a Telefónica para realizar las gestiones el 29, y la otra compañía no las había confirmado. Que iba a dar otra vez orden para que se volviera a hacer cuanto antes, pero que él lógicamente no podía hacer nada. Me comenta que normalmente cuando han tenido ese problema en pocos días se ha resuelto, y yo le comento que vaya momento, en fin de año. Además de recordarle que en la tienda me dijeron que Vodafone se ocuparía de todo, y si había habido algún problema yo me tenía que dirigir a ellos, y no a Telefónica, como me habían dicho por teléfono poco antes.
He estado pensando un poco, y mi conclusión es que Vodafone ha metido la pata conmigo. Por lo que me dicen pidieron a Telefónica hacer las gestiones pertinentes, y sin que Telefónica lo hubiera confirmado, ellos se tiraron al agua y me pusieron su línea. La lógica me dice que deberían haber esperado a que la otra compañía días antes o después hubiera acabado lo que tenía que hacer para darme línea, con el fin de no dejarme colgado, cosa que han hecho.
Espero que se me haya entendido, a alguien más le ha ocurrido esto?. Si es así, cuánto han tardado en solucionarlo?.
Gracias por todo, feliz año!.. ;)