BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas para cambiarme a otro operador y ahora pegas baja

franjocc

Os cuento,
Intente dar de alta el servicio de TV con ya.com, el cual me denegaron. Pues como me lo denegaron me cabree, y pues me he dado de alta en Orange, despues de un mes me comunica orange que no puede ser la alta ya que Telefonica les ha comunicado que tengo servicio con otro proveedor, asi que ha darme de baja con Ya.com

Ahora llamo para darme de baja en ya.com y me dicen que me queda un mes para cumplir mi contrato de permanecia, yo me di de alta en Noviembre del 2006. Que tengo que pagar este mes que estamos mas el que de noviembre el que falta para cumplir el mes. Serian 22,9€ + 22,9€ = 47€ mas o menos. Hasta aquí lo veo logico.

Se supone que no tenia permanencia este contrato, ya que yo anteriormente he tenido bastantes año otra conexion de ADSL con ya.com en otro domicilio. Esta conexion la di de baja por que me fui a vivir a otra poblacion, y di de alta esta actual con la condicion que no tenia contrato de permanencia. Me dijeron no se preocupe no lo tendrá. Mentira ... si que la tengo, pero yo sigo con la baja ya por cabreo que tengo con el tema de la denegacion TV y el intento de irme a otro proveedor.

Pues burofax al canto y ya ha llegado el burofax.
Ahora me dicen estos de ya. que han recibido el burofax. A dia 16/10/2007 y que a partir de aqui son 20 o 25 dias para que la baja sea efectiva.
Y encima que me cobran 26€ por darme de baja, por gastos administrativos, que poca vegüenza!!!!

En teoria por ley no son 15 dias como maximo no 20 o 25? se inventan lo que sea, y encima esto de gastos de tramitación.

No hay alguna manera de no pagar estos 26€ o denunciarlos cuando me los cobren?
Se lo repetido a estos de ya.com que esto de cobrar por dar de baja no es legal, y dice está en el contrato.

Estaba por pasar orden al banco que si me cobran los 26€ que no los paguen, pero claro y si no pueden cobrar y por lo que sea aun no han tramitado la baja fisica y me retienen el bucle de abonado? O esperar a que cobren y esto todo dado de baja y liberada la linea, y creo que hay 15 dias para decirle al banco rechace un pago no¿?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
zorroz

me rio leyendo algunos post, te das de baja en ya.com para irte a orange, no sé si sabrás que orange ha comprado ya.com :))))))))

🗨️ 1
franjocc

Orange ofrece el servicio de TV
Y ya.com no lo ofrece, por eso hago el irme a Orange.
Ahora a dia de hoy ya.com ya no ofrece tv, y ademas antes solicite la tv de ya.com y me dijeron que no.
Ya se que ya.com es de orange.
Pero ahora a dia de hoy como si no lo fuera la verdad.

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
franjocc

Me parece mejor la oferta de orange de tv que la de jazztel.
Ademas no quiero de momento que jazztel tenga la exclusiva total de la linea de telefono.

BocaDePez
BocaDePez

Dejad ya de spamear con el jazztelito...

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Joder con los jazzteleros como estáis dando por **** con la publicidad encubierta en los foros.

franjocc

Digo lo mismo que antes, no quiero jazztel, me parece mejor la oferta de orante de tv.

Pues segun tengo entendido para cambiar de operador no tienes que liberar el bucle primero, siempre se encarga el operador al que pides la nueva alta, ellos se encargan de la baja del operador que tengas, y al final cuando tengas servicio del nuevo operador, tu tienes que encargarte de la baja administrativa del viejo operador.

En mi caso, telefonica le ha dicho a orange que tengo otro operador y no se puede dar de alta. Supongo por que ya.com ha dicho que no suelta el bucle de adsl ... cosa que en orange me han comentado no suele suceder.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El antiguo operador tiene todo el derecho a negarse a transferir el bucle ya que si no les has avisado a ellos podría considerarse alta fraudulenta.
El problema está en que si les avisas de que quieres baja y empiezan el proceso de baja tecnica antes de que el nuevo empiece su alta no podrán darte el ADSL hasta que no termine dicha baja.
Lo mejor es llamar para pedir la baja pero sin explicar mucho, quieres la baja y punto, esperar un único día, llamar de nuevo para confirmar que se ha iniciado el proceso (que te den el numero de incidencia y la fecha) e inmediatamente pedir el alta con los nuevos. Con suerte se darán más prisa en el alta que en la baja pero como ya consta la solicitud administrativa de baja te admitirán el cambio.

🗨️ 1
franjocc

Ayer 16/10/2007 confirme que ya.com haya recibido el burofox y que comience el proceso de baja. Hoy 17/10/2007 me han enviado el mail de confirmacion que comienza el proceso de baja. Esta tarde ya no tengo conexion a internet con el ADSL.
Ayer tambien llame a Orange, y mi alta sigue en proceso, estaban a la espera que les comunicara que habia yo comenzado el proceso de baja con Ya.com, y que continuaran con el proceso de alta.
A ver si hay suerte y va todo por su cauce normal y se soluciona pronto ... crucemos los dedos y toquemos madera.

BocaDePez
BocaDePez

Spamea que algo queda...empezais a cansar.

PiTaGoRaS

Sobre los 26€, te cuento. A mi me cobraron 11€ (por ser contrato antiguo), aunque lo hicieron casi 2 meses después de darme de baja, por lo que pensaba que ya me había librado. Total que hace poco vi el cargo en el banco, llamé para discutirlo y la operadora pasaba de todo. Ok, hasta luego. Llamé al banco y anulé el cargo.

La ley me ampara, no pueden cobrar penalización por baja. ¿Que me van a meter en el ASNEF por 11€? Ellos verán, a la larga tienen las de perder.

🗨️ 3
franjocc

Si yo estaba pensando lo mismo si cobran lo de la baja anular el cargo ...

Pues desde ayer mismo ya no tengo conexion por lo que se ve ya me la han cortado ...

🗨️ 2
PiTaGoRaS

Descuida que seguramente te lo cobrarán en el siguiente periodo de facturación... casi hasta parece que lo hacen a traición, por si cuela.

🗨️ 1
franjocc

Pues me han metido los gastos de baja con el ultimo recibo.

Ahora como se puede reclamar para que me devuelvan el dinero?
Denunciarlos? Donde?