Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
108 lecturas y 8 respuestas
  • Problemas con Cámara IP

    Hola a todos, tengo un problema con mi Router Buffalo modelo WHR-HP-54-2. Tengo una conexión ONO el Cable modem es un Scientific Atlanta, en la DMZ Host del cable modem tengo puesto la IP de la cámara Axis 211 y salgo a Internet sin problemas.
    Compre otro PC y entonces empezó todo el lío. A la toma Ethernet del cable modem de ono (Scientific Atlanta) le conecto la toma WAN del Router Buffalo
    a las cuatro tomas Ethernet que tiene el router Buffalo le conecte los dos PCs y a funcionar sin ningún problema. Pero al conectarle la camara IP no puedo verla ni en la red interna ni en internet. Lo mas curioso es que la ip del Buffalo es 192.168.x.x con esta entro en el software, pero si meto la ip de la cámara que es totalmente diferente también me sale el menú del router, algo que no puedo entender. Quizas necesito un router de los llamados neutros, el buffalo sirve para ADSL/Cable, no se, estoy perdido.
    Por favor si alguien me puede ayudar le quedare muy agradecido.
    Saludos.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Por cierto ... DMZ reenvía todos los puertos hacia una única…

      Por cierto ... DMZ reenvía todos los puertos hacia una única IP.

      Si en el futuro quieres ofrecer algún servicio al exterior desde los PC, no podrás.

      Mejor redirecciona solo 1 puerto hacia la cámara en la tabla NAT (páginas 33-34 del manual)

      • La cámara tiene un software que al ejecutarlo busca la cámara…

        La cámara tiene un software que al ejecutarlo busca la cámara conectada al router y te da la posibilidad de cambiar la IP además te da el rango de IP del router, entonces al cambiar la ip de la cámara dentro del rango del router se debería ver sin problemas. Luego le pongo esta IP en el NAT: IP ADDRESS OF DMZ y así en teoría podré salir al exterior? pero tengo que tocar algo del cable modem Scientific Atlanta modelo EPR2320R2 pues en este cuando funcionaba con un solo PC en el DMZ Host ponía la IP de la cámara y salía al exterior sin ningún problema. Actualmente esta sin tocar, me explico, en el DMZ Host esta puesta la ip de la cámara que a su vez esta dentro del rango de Ips del cable modem.

        Gracias por la ayuda, muchísimas gracias.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            El puerto que trae la cámara por defecto es el 80. Pongo en…

            El puerto que trae la cámara por defecto es el 80. Pongo en el DMZ Host la IP de la cámara por comodidad, pues lo de abrir puertos acabe con un dolor de cabeza de cuidado y al final no lo conseguí, alguien me comento que lo pusiera en el DMZ Host y asi se acaban los problemas y todos los puestos abiertos a la IP de la cámara. Lo que no se si tengo que tocar el cable modem de ONO que es el que esta conectado al router Buffalo. Seguramente meteré la pata en muchas cosas de las que escribo, pero no tengo grandes conocimientos, aunque procuro enterarme de lo que me comentáis para aprender.

            Gracias.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              No hace falta que ocultes en tus comentarios las IPs privadas…

              No hace falta que ocultes en tus comentarios las IPs privadas que estás usando.

              ¿Qué IPs tiene ahora mismo cada PC y la cámara? ¿El router sigue con la 192.168.11.1 por defecto?

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      El Buffalo WHR-HP-G54 ya es un router neutro. El problema…

      El Buffalo WHR-HP-G54 ya es un router neutro.

      El problema puede ser el direccionamiento IP de la cámara. Si la subred privada que genera el router es 192.168.11.0/24 (según este documento) y la cámara tiene una IP de otra subred, es imposible que la puedas ver porque los equipos no saben cómo llegar a ella.

      Lo que tienes que conseguir es poner todo en la misma subred, bien cambiando la IP de la cámara (revisa su manual para ver si se puede) o bien cambiando las IPs del Buffalo (revisa la página 28 del PDF del enlace anterior).