Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.244 lecturas y 21 respuestas
  • Problemas en la calidad del servicio contratado.

Hace 15 días que pasé de una conexión 50Mb/5Mb contratada en su día con ONO, a una 300Mb/30Mb (sí, a mí también me vendieron la moto con la simetría... :rage:).

No utilizo wi-fi; aun con todo, la velocidad por ethernet no pasa de 100Mb de bajada (sí que consigo los 30Mb de subida).

Me gustaría saber si los usuarios de mi zona (Zaragoza, y si fuera posible, más concretamente distrito Universidad), están experimentando este problema.

Si alguien puede decirme cómo ha actuado Vodafono-ONO ante una queja de este tipo (me gustaría saberlo antes de llamar a atención al cliente), se lo agradecería.

Saludos.

Roberto.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Obviamente no has leído el mensaje de ayer donde se decía que…

Obviamente no has leído el mensaje de ayer donde se decía que estaba mal el cable, porque hecho a mano estaba mal crimpado.

Revisa el final del hilo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo lo tengo hace ya casi un año y la mas de bien, datos…

Yo lo tengo hace ya casi un año y la mas de bien, datos reales 310/33 los primeros dias le costaba un poco, pero en ese momento supongo que seria por la novedad del servicio que aun no estaba del todo instaurada, desde entonces ningún problema, soy de valencia.

• BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me paso igual. Me costo sudor y sangre volver a los 50…

A mi me paso igual. Me costo sudor y sangre volver a los 50 megas. La de 300 va fatal y los del servicio técnico no se enteran.

Espero que no, pero me temo que tendras que volver a los 50 y eso no es nada facil con los de Ono. Tienes que luchar a brazo partido.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Qué web utilizas para testear tu velocidad de conexión. Ami…

Qué web utilizas para testear tu velocidad de conexión. Ami tambien me pasaba con todos los test de velociad, me daban increiblemente bajos. Desde la web de vodafone test de velocidad, que en un principio podría hacernos pensar mal, sí que me da 300 incluso un pelín más.

No conforme probé a bajar varios archivos de servidores de pago y efectivamente el tráfico era de unos 35MB/seg ( 280Mb)

Como en la respuesta anterior, es imprescindible que tengas una tarjeta de red Gigabit si no no llegarás casi ni a 100Mb

Pruebas con el pc reiniciado y a ser posible sin tablets ni smartphones ni otros dispositivos conectados y ya dirás.

Yo desde Zaragoza Calle J.Pablo II cerca de Aragonia con misma conexión que tú y cableado coaxial de Able-Ono ahora vodafone.

• He probado varias (incluida la de Vodafone) y obtengo…

He probado varias (incluida la de Vodafone) y obtengo similares resultados en todas.

Hago todos los test sin ningún otro dispositivo conectado :wink:

Y sip, la tarjeta en Gigabit.

• Tendrías que mirar en las Propiedades de la Conexión de Red,…

Tendrías que mirar en las Propiedades de la Conexión de Red, Configurar tarjeta de red, Opciones avanzadas y verificar que el parámetro Velocidad/duplex está en Automático o en 1000 Mbps Full-Duplex, no sea que esté puesto a 100 Mbps Full-Duplex.

Los nombres de estos parámetros pueden variar dependiendo de la tarjeta de red que tengas instalada.

Saludos y espero que así puedas navegar a la velocidad contratada.

• Descubrí el parámetro de velocidad en las preferencias de…

Descubrí el parámetro de velocidad en las preferencias de Red, y tienes razón, estaba en automático, pero trabajando a 100BaseT Full-Duplex!!!.

El caso es que poniéndolo manualmente a 1000BaseT Full-Duplex, el switch no es capaz de negociar la conexión con el ordenador :frowning:

He investigado las especificaciones del switch (Netgear GS716Tv2) y definitivamente ¡¡SI!! es complatible con el protocolo IEEE 802.3ab 1000Base-T Gigabit, que es el protocolo que usa la tarjeta de red del ordenador (encontré un artículo que apuntaba a una posible incompatibilidad para switches de cierta antiguedad!!) :sweat_smile:

Ahora voy a actualizar el firmware del switch, que está en la versión que venía de fábrica y que nada menos ha tenido 16 actualizaciones desde que lo compre!! :scream:

Cuando actualice firmware y pruebe os digo. A ver si va a ser un bug del cacharro... :grimacing::wink:

• Hola otra vez. Finalmente he tenido que llamar al servicio de…

Hola otra vez.

Finalmente he tenido que llamar al servicio de Att. al cliente de Vodafone. Tras realizar un reboot remoto y unas comprobaciones (las que habíamos comentado aquí), han pasado la incidencia a central. Acaban de llamarme para confirmar que el cable soporta Gigabit (:smirk:), y me han dicho que me llamarán en breve, aunque puede ser porque no está actualizado el firmware del router.

Cuando me den una solución la comparto.

P.D.: Como daños colaterales, comentaros que mi switch Netgear ha quedado como un ladrillo durante la actualización del firmware :weary:. Ni que decir tiene que he seguido todos los pasos especificados para que todo fuera como la seda. Ya he reportado la incidencia al servicio de soporte. Veremos cómo responden (comprado en julio de 2010)... :mask:

Saludos.

• Bueno, ya se ha detectado el problema. Mis cables CAT6…

Bueno, ya se ha detectado el problema.

Mis cables CAT6 (hechos con mis manitas) NO dan el Gigabit

Después de mirarlos, la ordenación de los hilos no es según norma (no recuerdo donde narices miraría la especificación cuando los crimpé -hará ya casi 8 años; pero me la metieron doblada).

Llevo muchos años usándolos, pero como no había intentado trabajar a Gigabit, pues no me había percatado del problema...

Creo que voy a comprar cables completos FTP CAT6a. Por un lado, para estar ya preparado para el 10GBase-T, y por otro, por que los actuales son muy rígidos y crean tensiones elevadas en las conexiones.

¿Me recomendais alguna marca de confianza? El más largo tiene que ser de 40 metros.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Que sigan o no la norma es indiferente siempre que estén…

Que sigan o no la norma es indiferente siempre que estén igual en ambos lados, seguirla es únicamente por mantener un orden y que si un día tiene que tocar la instalación otra persona no se vuelva loco. El problema vendrá porque alguno de los cables que se usan en gigabit y no en fast no estará bien crimpado.

Los cables cat6 son siempre más rígidos que los 5e, yo si ya los tienes puestos volvería a crimparlos y no me complicaría la vida.

• Pues te puedo garantizar que los hilos están bien crimpados…

Pues te puedo garantizar que los hilos están bien crimpados (comprobado con tester).

Según he leido, el problema de no guardar el orden preestablecido es que pueden darse interferencias entre los hilos. En los CAT6 se utilizan los 8 hilos, y ese detalle parece ser más crítico.

Aunque sólo sea por comprobarlo, voy a volver a crimpar los dos extremos de uno de los cables y veré a ver si se arregla el tema :wink:

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Teoricamente pueden aumentar las interferencias depende de…

Teoricamente pueden aumentar las interferencias depende de como se queden combinados los pares, en la práctica en una casa, donde normalmente solo hay un cable de red y las tiradas no son muy largas, es muy raro que haya problemas. En cualquier caso siempre es mejor seguir la norma aunque solo sea para no liarte si dentro de unos años tienes que retocar uno de los extremos.

• He de apuntar que por limitaciones en las conducciones de mi…

He de apuntar que por limitaciones en las conducciones de mi instalación eléctrica, me he visto obligado a pasar el cable de red por el mismo tubo corrugado por el que van cables de tensión (en algunos tramos del recorrido). Eso tampoco ayuda...

Respecto a los cables CAT6a, me recomiendas algún fabricante de confianza? No quiero irme al "pata negra" del mercado, me conformo con un cable de correcta relación calidad/precio, pero que no me vaya a dar dolores de cabeza teniendo en cuenta la limitación comentada anteriormente (montaré cables FTP).

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Yo en tu caso invertiría en comprar un comprobador de cables…

Yo en tu caso invertiría en comprar un comprobador de cables de red (los hay por 5€) para ver si el cable está bien o no y salir de dudas.

• Ya lo hice en su día, y hoy sigue diciendo que los pares…

Ya lo hice en su día, y hoy sigue diciendo que los pares están bien (ground no existe, y lógicamente no se ilumina
                                ). Por eso creo que puede estar influyendo el tema de la confluencia con los cables en tensión o la alteración de los pares respecto de norma.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Sobre marcas tampoco puedo ayudarte mucho, pero en cualquier…

Sobre marcas tampoco puedo ayudarte mucho, pero en cualquier tienda de material eléctrico un poco seria tendrán cable de calidad. Hoy en día poner cables de red es para cualqueir electricista algo habitual.

Sobre los cables FTP, para que funcionen correctamente hay que poner terminales y tomas de pared especiales (esos que son por fuera metálicos) , y deben estar conectados a tierra, algo tremendamente complicado en una instalación doméstica. Inlcuso hay quien afirma que si no se conecta a tierra funciona peor que un UTP, aunque no sabría decirte si es cierto o no.