Estoy teniendo problemas con las llamadas (no me oyen bien, de hecho muy mal), a fijos y móviles españoles y a fijos rumanos.
¿A alguien le pasa lo mismo?
Saludos.
Estoy teniendo problemas con las llamadas (no me oyen bien, de hecho muy mal), a fijos y móviles españoles y a fijos rumanos.
¿A alguien le pasa lo mismo?
Saludos.
No. Yo hablo perfectamente desde un ATA, por Sip, con una cuenta de Betamax/Dellmont. La calidad desde un ATA, es simplemente perfecta al 100%.
Prueba desde otro ordenador, otra conexión, o a usarlo por Sip (preferentemente, por hardware, que va muchísimo mejor que desde las aplicaciones de Betamax/Dellmont).
Yo hago varias llamadas al día, tanto a móviles españoles, como a fijos de Francia y España, y perfecto.
De hecho, incluso suelo llamar a fijos españoles por voz-ip, porque me va mucho mejor que la petada línea fija de Ono que me han puesto, que es muy penca (y para colmo, me suele fallar mucho).
Muchas gracias Curro. Sólo hago un uso muy puntual de las llamadas, pero claro, el día que lo intentas y te falla, te cagas en t...
¿Donde puedo encontrar información para usar Betamax de otra forma?. Si no es demasiado caro... o demasiado complicado (tengo unas manos que parecen pies !!!), me encantaría tener una alternativa barata que funcione razonablemente bien. Llamo alguna vez a Cuba, y hacerlo por mi línea de jazztel tiene unos precios prohibitivos.
Gracias de nuevo.
Si quieres utilizar tu cuenta de los clones de Betamax/Dellmont, también tienes 3 opciones, todas sin coste adicional (salvo la llamada que hagas, si ésta tiene coste):
- Llamar desde nodo local/nacional (desde la aplicación del clon, tienes para verificar tu número de teléfono fijo, y si tienes llamadas nacionales gratis desde tu teléfono fijo, puedes llamar a los nodos de Betamax, usando tu cuenta. Nodo ejemplo: 911.32.00.40, y tiene muchos más). Una vez verificado tu teléfono, llamas al nodo, y marcas el teléfono en formato internacional, empezando por 00, y terminando por #.
- Llamar desde un softphone SIP, como por ejemplo, X-lite, que es gratis. Es una alternativa a usar el software de Betamax/Dellmont.
- Llamar desde un adaptador ATA, conectable a cualquier teléfono. Los hay de varios tipos, pero rondan los 50-80€, dependiendo del tipo que necesites. Te aseguro que no es fácil configurarlos, y si no tienes idea, tendrás que contratar a alguien en tu tienda habitual para que te lo configure.
Si tienes problemas, prueba a llamar desde nodos locales, si es que tienes teléfono fijo, con llamadas nacionales gratis.
P.D.: De todas formas, si no sabes manejarte bien, mira a ver qué tal tienen las tarifas de las tarjetas de llamadas Jazzcard, que venden en bazares, llamando a través de números 91, que suelen dar muchos minutos, en lugar de usar la voz-ip.
Por si te sirve de ayuda, así puedes configurar X-lite para una cuenta Betamax (ejemplo para el viejo clon voipcheap: lo cambias por el tuyo):
Se me olvidó comentarte, que en la aplicación de Betamax, tiene para configurarle un puerto, y ese puerto, lo tienes que abrir en el router.
También tiene otros puertos, que ya los comenté por otros mensajes por el foro (ya estoy cansado de siempre lo mismo), aunque no son necesarios.
Saludos, es cierto que Betamax, hay veces que se escucha muy, muy flojo. La otra persona, apenas me escucha a veces. Tanto fijo como móviles de España.
Yo concretamente estoy utilizando RYNGA, y se nota que la calidad baja, a veces. Estoy utilizando Spa2102.
No sé, Halconcito, si tu haces referencia a dicho problema de calidad.
Eso no es problema de Rynga, sino de tu ATA, o de la configuración que le has puesto, me explico:
- Tienes que ajustar la impedancia de salida hacia el teléfono que uses. En mi caso, para el SPA3102, me vale con 600 Ohmios para la línea voz-ip, y 220+820||120nF para la línea analógica. Con 600 Ohmios, suena más fuerte.
- Tienes que ajustar el nivel de dB de ganancia, tanto del SPA a la línea (micrófono), como de la línea al SPA (auricular). En mi caso, 0dB y 0dB para la línea voz-ip, y +3dB y +3dB para la línea analógica.
Cuando le pones impedancia de 600 Ohmios, el teléfono suena más fuerte lo normal en ambos sentidos de la línea (me encanta que suene fuertecito, es muy cómodo, sobre todo, cuando te llaman y estás con el móvil en la calle.. xDD).
Yo estoy harto de probarlo, ya que llamo mucho, y también, me llaman desde mi línea voz-ip a mi móvil estando yo en la calle, desde la cuenta de Rynga, y la calidad es 100% perfecta, y se oye fuertecito, nada de bajo (todo lo contrario).
Si tu ATA no tiene para ajustar estos valores, o no le acaban de funcionar bien, prueba con otro teléfono inalámbrico, o busca un SPA3102 en Ebay, que suelen estar baratitos (aprovecha el cambio Euro a Dólar, que está muy bien ahoramismo.. xDD).
Yo le tengo conectado un viejo teléfono inalámbrico Dect (un SPC Telecom 7030), y por GAP, sintonizo otros +2 teléfonos a la base, lo que hasta me permite hacer llamadas internas, traspasar llamadas, y evitar que descuelgue más de uno a la vez.
Cuidado con los teléfonos de cable, que el ATA no tiene mucha potencia de salida, y puede dar problemas si el teléfono se alimenta de la corriente de la línea, en lugar de desde un alimentador al enchufe.
Perdón, -3dB en ambos sentidos para la línea voz-ip. Si le pongo 0dB, suena ya demasiado fuerte.. xDD.
Si no te viene en la pestaña de la línea, mira en la pestaña Regional, si es que la tienes.
FXS Port Impedance: 600
FXS Port Input Gain: -3
FXS Port Output Gain: -3
Prueba otros valores de ganancia, si te sigue sonando bajo con 600 Ohmios. No te aconsejo por encima de +6dB, aunque le puedes poner +9 o +15, pero puede hacer cosas raras el anti-eco, comiéndose el audio.
Saludos Curro, muchas gracias por la extensa respuesta. Me ha quedado muy claro el concepto, y he hecho pruebas. Era una característica que nunca había reparado en ello, con tantos apartados que hay.
Al final, yo tenía
FXS Port Output Gain: -3
El problema que veo es que Rynga, a veces cuando se llama no emite con la misma ganancia. Así, hay veces que se me escucha bien, y otras veces que se me escucha muy flojo de volumen. Cosa que no me pasa con otros proveedores.
Al final lo que he hecho es ajustarlo de la siguiente manera.
FXS Port Output Gain: 0
Para que la persona que me escuche, aunque el proveedor me baje la ganancia, yo tenga aumentado la ganancia de salida, para que se me escuche más fuerte.
El caso particular mío, es que no me ocurre con todas las llamadas, sino puntualmente en determinados días o llamadas.
Tal vez a Halconcito, fuera una de las cosas que le pasara. Lo que no ha comentado, si las llamadas lo hacía por computadora o ordenador, o por un ATA.
Si es por computadora, tiene que entrar en propiedades de volumen, tener activado el volumen de micrófono, pinchar opciones avanzadas, y activar amplificación de micrófono. Con dicho sistema habrá ganado en calidad de micrófono.
Agradecido Curro... :-)
a mi me pasa algo parecido pero todavia no lo he solucionado.
Tengo un SPA3102 y cuando llamo, me escuchan perfecto pero yo oigo un pequeño eco de mi voz que es un poco molesto.
lo uso con un inhalambrico conectado al spa (un panasonic normalito) con un router de telefonica/imagenio y una cuenta de llevoip.
sin embargo cuando uso esa misma cuenta con Mobilevoip por 3G o wifi funciona bien en ambos sentidos y desde el PC tambien y desde el nodo tambien.
es algo del spa que no consigo configurarlo bien.
Logicamente no es el proveedor que mejor calidad tiene , pero por el precio que da tampoco podemos esperar que siempre sea perfecto , hay que recordar que las empresas estan para ganar