BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

problemas de calentamiento en portatil

BocaDePez
BocaDePez

hola, mi problema es que enciendo el portatil y a los pocos segundos se queda la pantalla negra y en suspension, le doy al boton led que está parpadeando y se pone otra vez bien pero esto de irse la señal y ponerse negra la pantalla es un engorro, por eso me gustaria saber de que puede ser.

como hacia bastante ruido el ventilador y ademas se calienta mucho por abajo, he abierto el portatil y no veo nada anormal, incluso se ve limpio, apenas tiene pelusas.

yo creia que el ventilador estaria con mucha porqueria pero no ha sido asi, aunque le he dado un buen limpiado con un palillo de los oidos humedecido y con el secador de pelo en frio hacia afuera.

le he puesto una rejilla de las que se usan en la cocina para preservar del calor cuando retiras del fuego la comida. (perdon por esta explicacion un poco absurda aqui pero es que no se como explicarlo mejor).

a lo que iba, le he colocado esta rejilla debajo del ordenador y parece que se caliente menos y se lleva mas tiempo sin apagarse pero no me fio y tampoco es plan tener esa rejilla todo el dia debajo porque ademas no nivela bien el portatil.

¿de que puede ser para que se ponga el portatil en suspension si lo tengo con la opcion que no se ponga nunca.?

¿hay alguna otra causa para este calentamiento que no sea porque falla el ventilador?

por cierto, ¿como es el disipador? me han comentado que puede ser de él pero no lo he visto cuando he abierto el portatil.

gracias

vukits

vamos por pasos..

1. Lo de la rejilla es una muy buena idea ;) .. de hecho, existen 'placa refrigeradoras de portátil' de aluminio.. comprate una... no te valdrá más de 40€

2.Sobre el disipador.... la parte que hace contacto con la CPU (microprocesador) , tiene pasta térmica... limpiala con un pañuelo.. y pon nueva...

3. A la parte del disipador que hace contacto con el chip gráfico.. también ponle pasta térmica ..

4. del paso 2 y 3 puedes encontrar videotutoriales en youtube..

5.Veo que estás dando tus primeros pasos en eso de mantener vivo tu portátil.. te felicito.. Tengo un sólo consejo: Antes de actuar, piensa dos veces ;)

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que lo primero a considerar es que, si el portátil está caliente por fuera, no es mala señal, a saber, el chip va a generar el calor que le corresponda, ni más ni menos, si se nota el calor por fuera es que se está disipando bien, o que algún chip tiene un mal funcionamiento y está generando demasiado calor, en ese caso sería un problema de hardware.

Ahora, si poniendo una rejilla abajo la situación mejora, puedes utilizar algún programa para monitorizar temperaturas y comprobar si realmente está o no demasiado caliente. Puede que hayas perdido alguna goma y al quitar altura al portátil ventile peor, suelen coger aire fresco por la parte inferior.

Por último, respuesta directa a tu pregunta, el disipador suele ser una rejilla de láminas cobrizas, pegadas a la zona del ventilador, ahí es donde se queda toda la porquería realmente, y lo que tiene que estar bien limpito porque es por donde se disipa el calor. El ventilador al estar en movimiento puede tener una pequeña capa de polvo pero poco más. Los portátiles tienen una ventilación mucho más ligera que los sobremesas (algunos netbooks ni siquiera tienen disipador, solo una chapa metálica al lado del ventilador), normalmente hay unas tuberías de cobre desde procesador y gráfica (si tiene gráfica independiente) hacia el disipador. Si pusieras que modelo exacto tienes podría ampliar información, pero yo creo que como información genérica vas servido. ;)

También es de destacar el procesador y gráfica que tengas, algunos equipos mal diseñados pueden sobrecalentarse "porque si" cuando la carga es excesiva (jugando, comprimiendo...) Si tienes Windows mira de no tener el modo energético en "alto rendimiento" y tener los drivers de la gráfica (no los que instala windows solo) además, necesitas Windows Vista o más reciente para que la CPU no esté siempre al 100% de potencia aún cuando no tiene carga.

BocaDePez
BocaDePez

hola a los dos y gracias,

vukits he limpiado bien el disipador, pero no tenia mucha suciedad.

la pasta termica no la he visto por ningun lado, o esta escondida debajo del disipador o no tiene.

ademas desde que le puse la rejilla de cocina debajo ya no se calienta tanto y no se ha puesto la pantalla negra ni tampoco ha hibernado, por todo esto supongo que debia ser porque se calentaba demasiado.

lo que he hecho es comprar en los chinos otra rejilla mas ancha y parecida al tamaño de la anchura del potatil y ahora está mas estable y de momento voy a seguir con ella debajo jeje.

bocapez el portatil estña caliente por debajo, sobre todo por la parte de la bateria y donde está el ventilador y tambien se caliente por el teclado.

me hablas de un programa para las temperaturas, ¿podrias indicarme cual? gracias.

vi en youtube un video sobre el ventilador y el disipador pero no se parece al mio pues yo solo veo el cable cobrizo del disipador y no va encima de nada, ni grafica ni chip, sale de un lado del ventilador por lo que supongo que es eso ya que no hay ninguna otra cosa mas pues todo el hadware esta al lado.

el modelo es un acer 1430 y tengo windows vista, por cierto lo tengo puesto en alto rendimiento, aunque ya lo tuve con las otras dos opciones para ver en cual de ellas iba mejor.

gracias a los dos.

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo siento, los programas... se que existen, pero no conozco cuales hay ahora mismo ya que hace tiempo dejé de usar windows... el antiguo Everest monitoriza temperaturas (ahora creo que se volvió a llamar Aida o algún cambio de nombre llegó a mis oídos) de todas formas también los hay específicos para ver temperaturas... seguro que son menos de 5 minutejos buscando en google o preguntando en foros.

Busca en google "disipador cpu portátil" y verás varios ejemplos, he visto la placa de tu modelo y tiene que haber, la tubería de cobre tiene que tener un extremo en el radiador de láminas y otro en una base plana con tornillos, que es lo que entra en contacto directo con la cpu, y donde está la pasta térmica (sin quitar el disipador no vas a ver la pasta, evidentemente).

Insisto en mi recomendación, no lo pongas en alto rendimiento, así el procesador está siempre a tope y se calienta mucho, ponlo en balanceado. No deberías notar diferencia de rendimiento ya que al tener trabajo se pone a tope el solito.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias, seguiré tu consejo