BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas con caja de pares. Hasta donde hay que llegar...

jcheca
1

Hola a todos,

son varias las veces que he escrito en este foro comentando los problemas con mi línea ADSL - VDSL. Para refrescaros la memoria, comentaros que simplemente, los días que hace calor, mi conexión ADSL se va al garete: la sincronización baja de unos estables 25 Mbits a unos inestables 3 Mbits.

He hecho decenas de llamadas al servicio técnico comentando el problema, e incluso, cuando migré a VDSL, llegaron a venir un técnico de Telefónica y otro de Jazztel a casa, para investigar el problema. ¿Conclusión? Las limitaciones del cobre, que si la abuela fuma.. etc.

Mi último esfuerzo antes de volver a pasarme un verano en casa sin internet ha sido solicitar una línea nueva con telefónica. El técnico se disponía a instalarme la nueva línea en el mismo par... pero mi insistencia y unos "puentes europeos" le convencieron para tirar una nueva acometida a una caja de pares distinta.

Ayer por la noche: mi conexión VDSL 25 Mbits y mi nueva línea ADSL 19500 kbps. Hoy a medio día, que el calor empieza a apretar en Madrid otra vez, VDSL 3 Mbits y la nueva línea ADSL 19500 kbps.

¿Por qué tenemos que pagar línea de mantenimiento a telefónica si no cuida como es debido la infraestructura? ¿Por qué a Jazztel le de igual?

Nunca me hubiera imaginado que para tener una buena conexión DSL en mi casa tendría que sobornar a alguien.

Saludos!

vukits

un apunte: si hubieras pedido linea nueva, sin dar de baja la anterior,te habrían puesto otro par de cobre de todas formas :D

🗨️ 2
jcheca

Ahora mismo tengo 3 acometidas en casa, cada acometida con 2 pares. Aún tengo la línea antigua dada de alta.. si no, como voy a saber la sincronía de la línea VDSL ahora?

🗨️ 1
vukits

Tengo 3 acometidas en casa, cada acometida con 2 pares.

¡ostras! ,.. ¡Pues sí! ¡Tienes razón!

gracias por aclararme algunos conceptos :D

saludos

BocaDePez

Si hubieras denunciado a Jazztel y a Telefónica en www.usuariosteleco.es segur que habrían hecho los posibles para arreglar dicho problema.

Yo desde agosto de 2009 tenía problemas con la sincronia en Jazztel, solución en diciembre tras la pasividad de Jazztel por solucionar el tema, portabilidad a telefónica, dar la vara a telefónica para solucionar el problema que existia por falta de mantenimiento de la red. Ya que la red no se conserva adecuadamente por culpa de telefónica como gestor que tiene concedido su mantenimiento, ampliación y conservación.

En mi caso, me han cambiado el cable de la caja al domicilio, con cambio de caja de conexionado, a pesar de esto y derivado de mi denuncia conjunta contra Jazztel y Teléfonica, el departamento de ingenieria de Telefonica se ha movido y he conseguido un buen par que ahora va correctamente.

A fin de año cuando cumpla el compromiso de permanencia con telefonica me vuelvo a jazztel por precio. Ya que está claro que el tema de que no funcionen bien los operadores alternativos a telefonica es derivado de la mala fé del operador dominante.

Espero que te sirva de ayuda, saludos

Ari
1

Sobre lo que comentas del mantenimiento de línea, creo que ya se ha comentado, sobre todo yo, en varias ocasiones.

El concepto de mantenimiento de línea nació en un tiempo en el que nadie preveía aún el uso que se le iba a dar al par de cobre. Mientras que la línea de voz vaya bien, y eso es lo que cubre el mantenimiento de línea, que la línea de datos haga aguas por todos sitios no importa.

Por eso solemos recomendar que, ante un problema en el adsl, se diga que la línea de voz no va bien.

A día de hoy, dado el uso que se le da al par de cobre este concepto por el cual se mantiene el par de cobre en condiciones mínimas para la transmisión de voz, este matiz es torturante para los usuarios. Telefónica no hace nada, y Jazztel no puede reclamar por algo que no entra dentro de lo que se le paga a esta.

Independientemente de eso, Jazztel, usando sus recursos, debe atender e intentar solucionar las reclamaciones sobre el adsl que le presentan sus usuarios. Una cosa no quita la otra, ni mucho menos :)

Saludos

🗨️ 5
jcheca

Gracias Ari, tu respuesta siempre tan concisa.

El problema venía, de la caja. Puedo decir que me cambien el par.. pero es que esa caja está mal. Tengo dos acometidas desde esa caja y ninguna de las dos funciona bien en verano, de ahí que tuviera que pedir una acometida desde otra caja. Afortunadamente, hubo esa posibilidad.

Ahora a ver si me puedo poner VDSL con esta línea ya que en jazztel me han dicho que no está disponible :( . ¿Curioso verdad?

🗨️ 4
Ari

Curioso y raro ¿El rango de numeración telefónica es el mismo en una línea que en la otra?

Porque por los datos que has dejado, no debería de haber problemas si en tu central hay cobertura vdsl.

🗨️ 3
jcheca

El de vdsl es 91 439 y el nuevo 91 437 . Son dos rangos de la misma zona :-/

🗨️ 2
Ari
Ari
🗨️ 1
jcheca
jcheca