Hola a todos,
son varias las veces que he escrito en este foro comentando los problemas con mi línea ADSL - VDSL. Para refrescaros la memoria, comentaros que simplemente, los días que hace calor, mi conexión ADSL se va al garete: la sincronización baja de unos estables 25 Mbits a unos inestables 3 Mbits.
He hecho decenas de llamadas al servicio técnico comentando el problema, e incluso, cuando migré a VDSL, llegaron a venir un técnico de Telefónica y otro de Jazztel a casa, para investigar el problema. ¿Conclusión? Las limitaciones del cobre, que si la abuela fuma.. etc.
Mi último esfuerzo antes de volver a pasarme un verano en casa sin internet ha sido solicitar una línea nueva con telefónica. El técnico se disponía a instalarme la nueva línea en el mismo par... pero mi insistencia y unos "puentes europeos" le convencieron para tirar una nueva acometida a una caja de pares distinta.
Ayer por la noche: mi conexión VDSL 25 Mbits y mi nueva línea ADSL 19500 kbps. Hoy a medio día, que el calor empieza a apretar en Madrid otra vez, VDSL 3 Mbits y la nueva línea ADSL 19500 kbps.
¿Por qué tenemos que pagar línea de mantenimiento a telefónica si no cuida como es debido la infraestructura? ¿Por qué a Jazztel le de igual?
Nunca me hubiera imaginado que para tener una buena conexión DSL en mi casa tendría que sobornar a alguien.
Saludos!