Hola ¿qué tal va? Os cuento un poco las dudas que tengo con la esperanza de que me podáis orientar sobre la mejor solución.
Hace unos días me pusieron la fibra jazztel 200/200. Los test si engancho el ordenador portátil (MacBook Pro) salen fenomenal con un cable categoría 5e de un metro más o me menos.
El problema está cuando lo enchufo a otro cable también categoría 5e que está en otra habitación que mide unos 20metros. Ahí la velocidad ya no es de casi 200 sino la mitad más o menos.
Tiene algo que ver el tipo de cable? Podías ambos son Cat 5e y mientras el corto da buena velocidad el largo no.
Estoy planteado pillar uno de 30metros de categoría 6 pero no sé si vale de algo o quizás es más un problema de que no esté bien crimpado el cable largo aunque creo que si. No se sí influye que el cable haga esquinas al estar instalado por la pared y rodeando alguna puerta.
El router que me han dado es ZTE ZXHN H218N
Luego otra duda es que por wifi sólo llegan 60mb no los 200. Dicen los de Jazztel que puede ser por las tarjetas de red de los Mac.
¿Qué me aconsejáis para ambos casos?
Muchísimas gracias!