BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

problemas con cables de antena

algoritmo7

Hola me gustaria saber si me podrias ayudar con un problema. Hace ya tiempo mi padre monto una cajetilla de toma de antena en mi habitacion que derivaba de una cajetilla que habia en el comedor pero cada vez se ha ido viendo muxo peor. aora ya no recibo señal de cuatro, tv3 ni tve... que puedo hacer? aparte de cambiar de padre...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mimosin69

Si cada vez se recibe peor puede ser debido a dos cosas, o que la antena que recibe esos canales ya esté en mal estado, o que sea tu cableado el que esté mal.

Con el tiempo el cablea se degrada, y en principio sería la reparación más económica de realizar. Compra un cable bueno, que merece la pena gastarse unos céntimos de más.
De paso puedes cambiar las tomas de TV por otras de bajas pérdidas, que andan por unos 5 euros cada una.

Con esa simple "reparación de urgencia" (cable y tomas) ya te tiene que mejorar la señal. Si ves que ni así mejora entonces el problema teneis que buscarlo más arriba, concretamente en la antena o en el amplificador de antena.

algoritmo7

si donde sale la toma hacia mi habitacion, en el comedor, se ve perfectamente, es cuando llega a mi habitacion... como debe ser el cable ? me refiero q tiene q tener para ser bueno?

gracias tio.

🗨️ 4
Mimosin69

Tiene que ser un cable que tenga bajas pérdidas. Los que sirven para TV por satélite son ser de bajas pérdidas y su estructura es similar a esta:

Imagen original en http://www.uniprisesolutions.com/images/prod_netw_wbc.gif

Llevan doble apantallamiento.

JaGuAr

Las cajas derivadoras ayudan a proteger las televisiónes, pero si las quitas y a cada cable que va a esa caja le pones clavijas macho o embra depende de la que mejor le valla. Y para hacer las conexiónes entre ellas usas spliters o lo que es lo mismo derivadores verás como aumenta y muchisimo la calidad de imágen.
Mi opinión es: lo único que hacen las cajas deribadoras son empeorar y mucho la señal, te lo comento por experiencia.
Revisa las conexiónes que no esten flojas y si la instalación ya tiene tiempo pues cambiate el cable, con el tiempo pierden calidad y en algunos casos llegan a picarse lo que cubre la maya, si te pones un coaxial digital mejor que mejor estos se diferencian en que el vivo es gordito y la maya entrelazada.{hay cables para digital que por mucho cuidado que tengas al pelarlo se jode la maya otros no, esto para mañosos con tijeras jeje sino un pelacables)
En caso de que tendrías que cambiar el cable venden bobinas de 5 o 10 metros eso ya lo que te haría falta
Salu 2 ;-)

🗨️ 2
Mimosin69

Si en vez de cajas derivadoras utiliza repartidores le harán la misma función que el splitter y a la vez le protegerán la instalación porque tienen una alta separación entre salidas.

Yo en mi casa lo tengo así y las pérdidas son mínimas: 4 dB en TV y 6 dB en SAT. Un splitter suele tener unos 3-3,5 dB en TV, así que la diferencia apenas se nota.

Las derivadoras si que tiene unas pérdidas muy altas, pero esas se tienen que utilizar así para compensar la señal entre distintos pisos en las instalaciones colectivas. Dentro de una misma vivienda hay que poner repartidores.

🗨️ 1
JaGuAr

Si, las derivadoras suelen estar en la fachada del edificio, una por cada vecino, nose si en edificios de reciente construcción no lo ponen ya así pero antes por lo menos si lo hacian.
Yo hace unos años la tenía puesta, desde hace un tiempo que ya no la tengo, otros vecinos siguen con la derivadora puesta pero también decir que queda antiestetico.
Además seguro que entiendes más que yo de estos temas y todo lo que me corrijas estará bien, (y no soy muy mayor que solo tengo 19) :-D así de paso aprendo cosas nuevas jeje, que me parece que todo lo que se es ya lo que hacian en instalaciones antiguas, como aquello que respondí a un forero de los canales que podía ver y de los que no, supongo que te acordarás, no hace mucho de esto.
Joe menuda chapa, bueno pues lo dicho.
Salu2 ;-)