Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Problemas con Cablemodem y router neutro

daces

Hola, tengo una amiga que tiene un cable modem Thomson y le puesto un router neutro Us robotic, del cablemodem sale un cable RJ45 normal hacia la entrada WAN del router y del router sale un cable hacia el pc de sobremesa, tienen un portatil y este se conecta por wifi, el caso es que cuando estan en el messenger tienden a caerse cada 2 minutos y no he conseguido que la conexion sea estable, alguien sabe como configurar bien el router?, muchas gracias.

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
escubidu

Supongo que ya has probado a conectar el pc por cable y comprobar que es un problema de la parte wireless.

redline2001

vigila que el cable este bien puesto y que el router tenga el firewall quitao y tenga los puertos mapeados para cada rango de ip

🗨️ 2
daces

BocaDePez, al principio se caia el messenger desde el pc de sobremesa que esta con cable y despues desde el portatil que esta en wifi, quite el cortafuegos y parece que el de sobremesa no se cae, voy a ver como va estos dias, muchas gracias.

Muchas gracias redline2001, lo de mapear los puertos no tengo ni idea de como se hace pero mirare las instrucciones para ver como se hace.

Salu2

🗨️ 1
davidv

Para navegar y usar el messenger, no hace falta mapear los puertos.
Es importante que compruebes lo del firewall, porque si está mal configurado puede considerar ciertas solicitudes como ataques y bloquear el acceso a internet.

redline2001

no pierde nada si mapea los puertos del msn a cada ip

🗨️ 1
daces

Hola, siguen teniendo problemas y cada dos por tres se les cae el messenger, algunas veces cuando lo usan desde los dos ordenadores y otras cuando solo lo usan desde uno, alguien sabe porque pasa esto?.

Una pregunta, a la hora de configurar el router neutro esta bien puesto que la conexion a internet se realiza con ip dinamica? o tengo que poner fija para "R"?

redline2001

eso da = yo de hecho tengo ip estática con ono y en el router esta fijada en dinámica .. procura tener los drivers últimos y estables para cada hardware de conexión y que los cables estén bien climpados también deberías mirar a abrir los los puertos que te dije