BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con el cableado telefónico

BocaDePez
BocaDePez

Estoy de obras en una habitación, la misma donde tenía el router.
Cuando lo coloqué ahí, en su día, no tenía clavija de teléfono para conectarlo, por lo que mediante una sirga de electricista y por los conductos eléctricos, llevé cable telefónico desde el salón a esta habitación. Todo funcionaba bien.

Ahora, al reformar la habitación, el escritorio va a pasar a la pared de enfrente, y aprovechando que ahí tengo un enchufe, mediante la sirga, he vuelto a realizar la operación de trasladar ahí la línea telefónica.
El problema ha radicado en que no tenía cable y era sábado tarde, y yo muy listo e impaciente me he dicho: "tiro del cable que había instalado en su día y ya no voy a utilizar, y lo llevo por la nueva instalación". Pues me puse a tirar y tirar.... y ha cascado. Undecided
Bueno, pues que se quede dentro inoperativo, no importa....

Pero a partir de entonces, no me chuta el ADSL conectándolo en otra toma telefónica de la casa colorado colorado
He llamado a "Robafone" con la esperanza de que el problema fuese suyo, pero tras probar (con ellos al teléfono) desde la caja PTR, me ha confirmado que ahí llegaban perfectamente los 3 MB contratados (y así lo he constatado yo) y que tendría un problema interno en la red telefónica. (claro yo no le había dicho nada del tirón del cable).

Pero no entiendo el problema: al tirar he dejado esa toma sin utilidad, pero por qué no funciona con el resto tampoco??? Si no van conectadas entre ellas???

Tengo un marrón de PM, porque no sé dónde buscar... Undecided Undecided

A ver si alguien me puede ayudar...

Moisfd

Te as cargado el cable que te da linea de adsl.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que no, que no. Sólo he roto un cable teléfonico que tenía lanzado desde una toma telefónica. El cable telefónico original que está instalado de obra, ni siquiera lo he tocado. Por eso no sé por dónde buscar el problema.

diamondmax

no tenía clavija de teléfono para conectarlo, por lo que mediante una sirga de electricista y por los conductos eléctricos, llevé cable telefónico desde el salón a esta habitación. Todo funcionaba bien.

Es MUY peligroso pasar cableado telefónico junto a cables electricos. al tirar de este puedes haber dejado el cable roto en un registro electrico y facilmente provocar un cortocircuito, incendio, etc.

Te recomiendo que saques el cable que ha quedado dentro del coarrugado, y optes pon adquirir una parejas de PLCs para llevar la red hasta el punto que quieras.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No creo que pueda sacarlo.

Tiraba de él desde una caja de registro, y se ha quedado dentro, entre ésta y la caja del interruptor de la luz (por donde lo sacaba antes).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

mira que eres torpe eh

🗨️ 1
alatristebis

Se avanza a fuerza de muchas torpezas y sobre todo si aprendes de ellas. ;)

javierul

Muy facil.

Me imagino que al tirar del cable te lo has cargado y se te habra venido el aislamiento(la parte de goma) con lo cual la parte metalica ha quedado tocando una con otra dentro provocando un corto entrepar.

De ahi que no sincronices en el resto de rosetas y si sincronices cuando estas en ptr (porque al levantar esa pestaña cortas la red interior y anulas el corto).

La solucion sera irte al punto donde se une ese cable que te has cargao con el resto de la red y desconectarlo anulando ese tramo cortocircuitado. Facil, sencillo y para toda la familia ahi va la ostia... :P

Consejo: Nunca tires cableado telefonico por corrugado en el que va un cable de corriente. Perderas calidad de linea, ganaras cortes de adsl y posibilitaras que llegado el caso se genere un incendio por cortocircuito si los cables han quedado muy apretados o bien que chamusques telefonos, router y ordenadores conectados a este. :-O