Estoy de obras en una habitación, la misma donde tenía el router.
Cuando lo coloqué ahí, en su día, no tenía clavija de teléfono para conectarlo, por lo que mediante una sirga de electricista y por los conductos eléctricos, llevé cable telefónico desde el salón a esta habitación. Todo funcionaba bien.
Ahora, al reformar la habitación, el escritorio va a pasar a la pared de enfrente, y aprovechando que ahí tengo un enchufe, mediante la sirga, he vuelto a realizar la operación de trasladar ahí la línea telefónica.
El problema ha radicado en que no tenía cable y era sábado tarde, y yo muy listo e impaciente me he dicho: "tiro del cable que había instalado en su día y ya no voy a utilizar, y lo llevo por la nueva instalación". Pues me puse a tirar y tirar… y ha cascado.
Bueno, pues que se quede dentro inoperativo, no importa…
Pero a partir de entonces, no me chuta el ADSL conectándolo en otra toma telefónica de la casa
He llamado a "Robafone" con la esperanza de que el problema fuese suyo, pero tras probar (con ellos al teléfono) desde la caja PTR, me ha confirmado que ahí llegaban perfectamente los 3 MB contratados (y así lo he constatado yo) y que tendría un problema interno en la red telefónica. (claro yo no le había dicho nada del tirón del cable).
Pero no entiendo el problema: al tirar he dejado esa toma sin utilidad, pero por qué no funciona con el resto tampoco??? Si no van conectadas entre ellas???
Tengo un marrón de PM, porque no sé dónde buscar…
A ver si alguien me puede ayudar…