BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problemas con el cableado de red del edificio

BocaDePez
BocaDePez

Problemas con el cableado de red del edificio

Buenas compañeros, a ver si me podeis echar un cable, nunca mejor dicho. Resulta que me acabo de cambiar del 6MB de Movistar al 10MB de Movistar. Con esos 10MB contratados con Movistar estoy cogiendo actualmente sólo 4,10 MB y a veces menos de 4. Llamo al 1004, me abren una incidencia y me viene el técnico. Me dice que en donde vivo debo tener cobertura al menos para que me llegue a 8 MB efectivos. Me hace la prueba enganchandolo al PTR y ve que el cableado del interior de mi casa está bien. Va a la central me corta el telefono y hace una prueba y me confirma que lo que está mal es el cable que viene desde la calle al PTR y que pertenece a la comunidad. La comunidad me dice que esto pertenece al operador y que amenace con darme de baja sino me cambia ese cable Movistar. ¿Podría alguien decirme quién me está engañando y quién debe cambiar ese cable?

WiLZy

La responsabilidad de Telefonica es hasta el PTR, de la comunidad nanai de la china, de hecho hace años ya tiraron cable nuevo por la fachada para un alta de línea ;), por algo cobran cuota de línea ¿no? ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues me dicen que me cobran como mínimo 50 euros de desplazamiento, más los metros de clable que hagan falta y la mano de obra. Y que aún asi ellos no pueden tocar el cable que viene desde la calle hasta mi casa (es un edificio), porque no se responsabilizarían de dañar el cableado de otros vecinos que van por el mismo tubo que el mío.

🗨️ 3
WiLZy

Abre una reclamación en el 1004 explicando eso mismo ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues según he leído por ahí:

* Desde la central telefónica hasta el cuarto del edificio que este habilitado como cuarto de telecomunicaciones inferior (normalmente bien en la fachada del edificio, bien en un pequeño armario en el hall del portal o en el mismo cuarto de contadores de luz y agua) el MANTENIMIENTO ES DE TELEFONICA, si ese RITI esta mal, esta defectuoso, tiene cables al aire, etc... RESPONSABILIDAD DE TELEFONICA.

* Desde el RITI hasta la puerta de tu casa o cuadro secundario, RESPONSABILIDAD DE LA COMUNIDAD DE VECINOS.

* Desde la puerta de tu casa o cuadro secundario hasta el PTR, PCR o roseta principal, RESPONSABILIDAD DE TELEFONICA (si pagas mantenimiento o alquiler de terminal telefonico).

Por favor, confirmenlo porque me estoy liando y ya no se quién me engaña¡¡

🗨️ 1
WiLZy