BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con cable de red. ¿Alternativas?

XG-GS

Tengo un servidor con GNU/Linux que ahora mismo está en mi habitación. El problema, es que hace bastante ruido y claro, por las noches se puede dormir pero se oye. A parte de que a veces me dedico a grabar música en mi home studio casero y el ruido de los ventiladores se cuela.

Vivo en un chalet, y como es de reciente construcción, hay un conducto (un tubo corrugado, el macarrón este que usan para pasar cables) vacío que va desde mi habitación (el ático) hasta el garaje.

Mi idea fue entonces pasar un cable de red desde el ático al garaje usando el conducto y dejar el server en el garaje. Usando una sonda tirahilos, pero no pasa. He probado de todo, desde utilizar lubricante para sondas Yellow77, utilizar hilo de soldar, pasarlo por otro conducto que también baja (el del teléfono) pero nada. Llega un punto en el que la sonda no pasa, y me temo que es algun ladrillo o bovedilla salido de sitio que estrecha el tubo en algún lado de la casa.

Entonces las posibilidades que he pensado son las siguientes:

- Usar wifi: descartado, porque no creo que la señal llegue en buenas condiciones.
- Usar unos adaptadores homeplug: modulan la señal de ethernet a través de la corriente eléctrica. El problema es que es caro (unos 85€ cada aparato) y hacen falta dos: uno en el servidor y otro en el router ADSL.
- Usar cable STP. ¿Podría encaminarlo por los cajetines de la luz hasta el garaje o no aguantarían las interferencias?

¿Qué opináis?

Gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

un buen cable apantallado te podria soportar pasar por los mismos tubos que el cable de la luz, tal vez no alcances los 100Mbps pero bueno.. cerca andara tratandose solo de 1 o 2 pisos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no te lo recomiendo, soy instalador de redes y hacer eso de poner los cables de red con los del tendido electrico son un grave error, un simple cortocircuito y te cargarias el/los PCs y el chiste te terminaria saliendo mas caro, ademas interferencia siempre la hay...

Dime que cable estas utilizando? Blando o Duro? Categoria?

Saludos.