Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

Problemas con el cable modem de euskaltel

Buenos días,

Tengo contratado con Euskaltel (como autónomo) la conexión de 1024/600, y me instalaron un cable modem thomson y un router zyxel, y del router al mi pc, lo tengo conectado por cable de red, funcionar funciona.

El problema es que inexplicablemente, sufre pérdidas de conexión (similares a las que le pasan al US Robotics 9003 con conexión USB), y lo que tengo que hacer es apagarlos y volverlos a encender, según consejos del servicio técnico telefónico de euskaltel (que a estos también tendría yo para darles...), y me dicen que si me vuelve a pasar (que sí me pasa) me envían a un técnico, pero claro si viene el técnico y el problema es mío, lo pago yo y no me haría ninguna gracia.
    Asi que como comprenderéis me vuelvo loco, llevo varios dias mirando haber si es por la configuración de la tarjeta de red, pero yo lo veo todo bien.

Mi tarjeta de red es una Intel Pro 100.
    El S.O. es Windows XP Service Pack 1.
    Los programas de descargas que utilizo son el eMule 30, y el Soulseek 152.

Gracias y haber si alguien me puede ayudar.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Primero debes localizar en donde se produce la caida de la…

Primero debes localizar en donde se produce la caida de la conexion, si entre el router y tu pc, o entre el router y el cable modem. Cuando se te corte la conexion abres una ventana de msdos, escribes ipconfig y haces un ping a la puerta de enlace predeterminada. Si el router responde es que el corte se produce mas allá del router.
      Supongo que tu pc tiene la ip estatica y tu router recibe la suya por DHCP (dinamicamente), es posible que la ip del router se pierda por problemas con el servidor dhcp, a mi ya me pasó y lo solucionaron sin venir a casa.
      Entra en la configuracion del router y mira su ip publica, hazle un ping desde el pc a esa ip para asegurarte que el router funciona bien con esa ip. Haz un ping al cable-modem (192.168.100.1), todo esto hazlo cuando se te caiga la conexion, porque si tienes todo bien configurado, como dices, estoy casi seguro que es un problema de euskaltel.
      Haz los pings que te he dicho y pon los resultados aquí.
      Se me olvidaba, tambien deberias hacer un ping a los servidores DNS, 212.55.8.132 y 212.55.8.133.
      Si cuando se cae la conexion todos estos pings funcionan el problema estaría en tu pc.

Soy Stu y llevo varias semanas sin poder hacer login.

• Cerrado

Lo primero, gracias Aneirin. Dejar claro, que no es el pc el…

Lo primero, gracias Aneirin.

Dejar claro, que no es el pc el que se cuelga, es que se pierde la conexión a internet.

Intentas navegar y no puedes y los programas de deskargas que tengo abiertos se desconectan, que son:
      *emule (ahora la versión 42)
      *soulseek 152

He de aclarar también como lo tengo todo puesto. La conexión a internet me la da el cable modem (thomson) al que tengo conectado, con cable de red, el router (zyxel), y de éste al equipo por cable de red también.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¿Por que no llamas a un tecnico de euskaltel, y si el…

¿Por que no llamas a un tecnico de euskaltel, y si el problema es de tu equipo, le pagas y ya está, o quieres que te lo arregle por la cara si el problema no es de euskaltel?.

• Cerrado

Aupa: No creo que JohnyBoy no quiera pagar en caso de que el…

Aupa:

No creo que JohnyBoy no quiera pagar en caso de que el problema sea suyo, si no que lo que quiere es asegurarse que el problema no es suyo y que por lo tanto no le van a cobrar por una tonteria, yo lo veo lógico y no se porque hay que poner el grito en el cielo, estimado pececillo.

En cuanto a tu problema, JohnyBoy, ¿cuando se te cuelga?¿Tienes algún programa p2p funcionando? En caso afirmativo, ¿el p2p sigue funcionando?

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

No creo haber puesto el grito en el cielo ni haber dicho…

No creo haber puesto el grito en el cielo ni haber dicho ninguna grosería, simplemente le he recomendado que llame aun tecnico y le pague como dios manda, nada más, si no lo quiere hacer es cosa suya, pero lo mio era una recomendacion. Reconozco que me he dejado llevar por mi propia experiencia, de gente que no me ha querido pagar por solucionarle una chorradilla, pero bueno, perdon si he molestado a alguien.
          Si se explicase un poco mejor tal vez podamos ayudarle.
          Soy Stu y no consigo loguearme .