BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problemas del cable?

painless

hola amiguetes...
a ver si alguien me puede echar una mano
hace un par de dias he cambiado el ordenador de sitio y he cambiado el cableado coaxial. antes era mas largo, asi que como la nueva instalacion requeria menos longitud, corte el cable que me sobraba por la parte que da al modem y despues empalme. El caso es que me funciona la conexion,pero es sorprendentemente mas lenta.

No se si es casualidad, o es que he metido la pata. El que el empalme del cable sea malo me puede reducir la velocidad?
es casualidad?
en fin, a ver si alguien me pone un poco de luz,porque me parece que la he cagado.
gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

te recomiendo cambiar el cable y ponerlo de una pieza, pues los empalmes y conectores hacen que pierdas señal, y si no estan bien hechos meten ruido, con lo cual te ira la conexion mucho mas lenta

txuspe

Puede ser que alguno de los hilos no esté bién conectado, y sin un hilo, la velocidad desciende considerablemente (es como quedarte sin un par), y si es de baja categoría, peor aún.

Saludos ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

el cable coaxial se compone de un cable central (vivo) un aislante, despues la malla, y por ultimo la cubierta, si no conectas el vivo,o la malla seguramente tu velocidad sera tan baja que te adelante un modem de 14000

🗨️ 2
Lofter

Y a pesar d conectarlos, si no hacen buen contacto suele pasar lo q le ocurre al q inició el tema, y eso q parecia q montar un conector coaxial no tenia misterio eh?

🗨️ 1
txuspe

Perdón, es que no me dí cuenta de que hablaba de coaxial, pensé que era ethernet. Lo siento.

Saludos ;-)

ttt0428

Al decir empalmaste :-? ¿quieres decir que le pusiste al cable cortado el conector para luego meterlo en el modem o que realmente empalmaste un trozo de cable que llevaba el conector con el cable cortado? :-?

Si es lo segundo pues no es muy buena idea por eso de que con que más entero vaya el cable mejor.

Bueno hayas hecho lo que hayas hecho el fallo debe de estar en la conexión del cable con el modem lo que es el conector "F"

Lo primero que debes de hacer es quitarlo del cable para ello tienes que desenrroscar e ir tirando hacia fuera.

Después de esto vamos a preparar el cable cortado. Yo supongo que al mirar el extremo del cable no ves ninguna parte del interior de este. Antes de explicarte como se hace decir que el cable se compone de una malla, una lamina y un hilo conductor. Bueno vamos con la preparacion del cable:

1) Corta el cable 1 cm desde el extremo del mismo, de modo que se vea la malla y la lamina. Hecha la malla hacia atras y recortala de modo que a simple vista no se vea nada de la malla, con que mas la recortes mejor pero no te dejes la piel en ello.

2) Corta el cable 0,5 cm desde el extremo del mismo, de modo que se vea el hilo conductor, TEN CUIDADO CON EL CORTE PUES LOS DAÑOS AL HILO CONDUCTOR SON FATALES PARA LA VELOCIDAD.

3) Ahora coges el conector "F", vamos el que va al modem y lo metes despacito y en cuanto este dentro enroscandolo. Observa el otro lado del cable donde se supone que esta otro conector F que va a la caja de cable para saber más o menos hasta donde debe llegar el hilo conductor.

4) Ahora enchufa todo a ver si funciona

Bueno te lo explicado muy detallado porque no sabia hasta que punto sabias o no sabias todo lo que he puesto. Si no comprendes algo pregunta que yo te lo intentare responder si puedo.

Por cierto es la misma conexión que hace la gente de Auna con el cable para el TV.

Pues nada más, venga hasta luego :-)