Al decir empalmaste :-? ¿quieres decir que le pusiste al cable cortado el conector para luego meterlo en el modem o que realmente empalmaste un trozo de cable que llevaba el conector con el cable cortado? :-?
Si es lo segundo pues no es muy buena idea por eso de que con que más entero vaya el cable mejor.
Bueno hayas hecho lo que hayas hecho el fallo debe de estar en la conexión del cable con el modem lo que es el conector "F"
Lo primero que debes de hacer es quitarlo del cable para ello tienes que desenrroscar e ir tirando hacia fuera.
Después de esto vamos a preparar el cable cortado. Yo supongo que al mirar el extremo del cable no ves ninguna parte del interior de este. Antes de explicarte como se hace decir que el cable se compone de una malla, una lamina y un hilo conductor. Bueno vamos con la preparacion del cable:
1) Corta el cable 1 cm desde el extremo del mismo, de modo que se vea la malla y la lamina. Hecha la malla hacia atras y recortala de modo que a simple vista no se vea nada de la malla, con que mas la recortes mejor pero no te dejes la piel en ello.
2) Corta el cable 0,5 cm desde el extremo del mismo, de modo que se vea el hilo conductor, TEN CUIDADO CON EL CORTE PUES LOS DAÑOS AL HILO CONDUCTOR SON FATALES PARA LA VELOCIDAD.
3) Ahora coges el conector "F", vamos el que va al modem y lo metes despacito y en cuanto este dentro enroscandolo. Observa el otro lado del cable donde se supone que esta otro conector F que va a la caja de cable para saber más o menos hasta donde debe llegar el hilo conductor.
4) Ahora enchufa todo a ver si funciona
Bueno te lo explicado muy detallado porque no sabia hasta que punto sabias o no sabias todo lo que he puesto. Si no comprendes algo pregunta que yo te lo intentare responder si puedo.
Por cierto es la misma conexión que hace la gente de Auna con el cable para el TV.
Pues nada más, venga hasta luego :-)