Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Problemas con Bridge WIFI-ETHERNET

BocaDePez
BocaDePez

Hola, paso a comentaros mi situación:

Tengo en 1 pc, una tarjeta wifi USB (la genérica que daban en jazztel) que conecta a una red wifi de una universidad, a la que se le asigna por DHCP la ip y además necesito conectar a la VPN de la propia universidad para tener acceso, y en ése mismo pc, tengo una tarjeta ethernet. Como hardware, poseo un linksys WRT54g.
Lo que me gustaría conseguir es, a través de la opción de "puente" de windows XP, o a través de un programa de enrutamiento (winroute...), conectar el linksys con cable al pc "servidor", y éste mismo pc estar conectado a la wifi de la universidad, y que el wrt en modo AP comparta la conexión por wifi a pcs de una lan privada de mi casa. No se si me he explicado bien, es decir, compartir la conexión wifi de la universidad mediante mi AP con los otros pc's de la casa, puesto que no llega señal directa de la universidad a todas las habitaciones de la casa.

Por supuesto, ya he probado ambas opciones (puente de windows y winroute), con la primera se me desconecta de la wifi, con la segunda no tengo internet en el pc servidor y no puedo conseguir nada.

Todo lo que he planteado es totalmente legal.

Gracias y salu2, a ver si a alguien se le ocurre algo que me eche una mano

👁 192
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.