Tienes "razón" en los puntos 1, 2 y 3, solo que te equivocas de culpable. Euskaltel no es culpable de:
1: que los canales reescalen el contenido sin más, sin emitir el contenido HD real. Si por lo que fuera axn reescalase csi new york, estará reescalado para Euskaltel para canal + y para todo kiski.
2: haya contenido en distintos formatos. Se hablo laaaaargo y tendido del tema de los formatos. Si axn mete un contenido en campo 4:3, tu lo veras en 4:3. Si quieres verlo en 16:9 tendrás que configurar EL TELEVISOR. Por ejemplo, yo en un TV philips, tengo la opción de "relleno automático". Pero hay casos como la fox. Emite los simpons así: la imagen 4:3 dentro de un campo 16:9 . La mosca del canal queda fuera de la imagen (en las bandas laterales), luego el invento de relleno automático jodido. Euskaltel una vez más manda la señal tal cual la envían las cadenas.
3: que cada cadena "normalice" a sus anchas. Te vuelvo a repetir que Euskaltel no modifica ningún parámetro de imagen/sonido. Si la regla es normalizar a 0 dB y voy yo y normalizo a 3 dB, es normal que mi canal se escuche más alto que el otro.
Yo no estoy a favor de ninguna empresa, pero ya vale de mentir hombre, ya vale…