BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PROBLEMAS CON LA BIOS

BocaDePez

Hola a tod@s!!!

Tengo un porblemon , o por lo menos asi lo veo yo, porque no puedo entrar en la bios. El caso es que tiene puesta una contraseña y no hay manera de saberla. La persona que la puso no se acuerda de cual es y no la apunto en ningun sitio. Hemos probado con un monton, pero na de na.

Me han hablado de resetear la placa base, pero ni se hacerlo ni me atrevo porque tengo un portatil y nunca he habierto uno. No creo que este problema me entre por la garantia, y antes de soltar una talegada me gustaria intentarlo. No se, algo tiene que haber, no?? Por favor, que haya algo....

Bueno, muchas gracias. :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nikkos

Para poder entrar en el setup de la BIOS cuando se nos olvida la contraseña, hay dos métodos, y ambos pasan por borrar la información de la CMOS que es la zona donde se guarda la información de la BIOS. La primera forma seria con ayuda del manual de la placa base, buscando un jumper que ponga CLEAR CMOS, el cual deberemos activar e iniciar el ordenador. Con esto borramos la configuración de la BIOS, pero no hay que olvidar colocar de nuevo el jumper en su posición original para que el equipo arranque con normalidad. Después de esto debemos entrar en la BIOS del sistema (normalmente pulsando la tecla SUPR o F2 en algunos modelos) y cambiar las opciones por las adecuadas a nuestro sistema, o al menos pulsar sobre Salir y Guardar la información para actualizar la configuración grabada en el CMOS. Si no disponemos del manual, o nuestra placa no tiene esa opción (por ser muy antigua, por ejemplo), la otra forma seria desconectando la pila de la placa, que es la que se encarga de alimentar la CMOS para que no pierda la información. Normalmente ésta se presenta en forma de pila de litio en forma de botón que deberemos extraer del zócalo unos segundos para luego volver a introducirla. Un a vez hecho esto podremos entrar en la BIOS aunque tendremos que configurarla de nuevo, ya que habrá perdido todos los datos

fita

Pues eso, que en esta página tendrás toda la información que necesitas

pwcrack.com/bios.shtml

En esa misma página tambien hablan de unos chips de seguridad que pueden llevar los portatiles y creo que de haber perdido la contraseña de uno de esos chips la cosa sería más dificil (parece que habria que cambiar el chip, aunque realmente no se ni si funcionan con contraseña o como).

De todas formas, no creo que ese sea tu caso, por lo que dices entiendo que puedes entrar al ordenador pero no a la bios, entonces si no te funciona ninguna de las contraseñas que dicen en esa página podrás usar alguno de los programas que recomiendan. Si no puedes entrar en el ordenador y no funcionan los passwords tendrás que abrir el portatil o enviarlo al servicio técnico si no te atreves o si pierdes la garantía si lo abres