BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas Banda Ancha Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenas tardes. Tengo un problema con el servicio ADSL de Vodafone que he contratado. Os pido ayuda, porque estoy ya cansado de llamar a asistencia técnica de la compañía y que me cuelguen o le pasen la pelota a otro compañero. Mi problema no es otro que tengo contratado 10 Megas y los tests de velocidad rondan entre los 3 y 5 megas. A ver, si me podéis ayudar a solventar este problema o si me podríais asesorar en el tema de darme de baja de dicho contrato.

PD: ¿Puedo hacer algo ante el abuso por parte de Vodafone colgándome el teléfono directamente cuando ven que yo tengo razón?

Gracias por vuestra atención, saludos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Que hayas contratado los hasta 10Mb, no es sinónimo de que por las características de tu linea sea esa la velocidad que llegue a tu domicilio. Deberías entrar en la Web de administración del módem/router y postear los valores de atenuación, SNR y sincronismo y a partir de ahí, más o menos nos podemos hacer una ligera idea para orientarte en algo.

Emad

1. COMPRUEBA LA RED INTERNA (CABLES, FILTROS,ENCHUFE RJ11)

2. enchufa el router directamente en la PTR (levantas la capeta "prueba" y metes la clavija pequeña aquí)

3. entras via web en el router si pega aquí los datos

B-)

BocaDePez
BocaDePez

No te obsesiones porque no vas a sacar nada en claro. Hay cientos de casos como el tuyo (el mío incluido) y nadie sabe dar una respuesta clara a por que pasa.

Se contratan 10Mb, valores de sincronismo, ruido y atenuación correctos, pero no llegan más de 5/6Mb con suerte. Ni en test de velocidad, ni en navegación, ni en descarga "monohilo". Si descargas con jDownloader, que hace descargas multihilo llegarás a 1MB/s y esa es la única forma.

Yo he probado ya de todo y nada de lo que te dicen en foros para probar funciona. Ni DNS, ni conexiones al PTR, ni optimizar el TCP, ni nada de nada.

Unos dicen que se debe a saturación (lo más probable), otros a problemas con el Huawei y su firmware, pero nadie lo sabe.

Yo lo curioso es que si pongo ahora mi dirección en el buscador de cobertura de Vodafone solo me ofrecen 3Mb, cuando antes me ofrecían los 10Mb.

Bienvenido al mundo de los 10/2Mb de Vodafone. Si te consuela que sepas que somos más a los que nos funciona mal que a los que les va bien (esta apreciación está basada simplemente en mi observación personal).

BocaDePez
BocaDePez

Pide que te bajen la velocidad a 6Mb (te sincronizan a 8Mb), pagarás menos y tendrás en el peor de los casos los mismos resultados. Lo de la velocidad parece magia (desde mi punto de vista claro).

Vivo a 400metros de la central (dicho por el técnico y es que el edificio se ve desde mi ventana, adsl directo), contratados 6Mb, sincronizado a 8Mb, test de velocidad 6.3-6.4 en el mejor de los casos. Antes de que me sincronizaran a 8Mb (que lo hacía a 6Mb), la velocidad era de unos 5.7Mb ... Según el técnico, el SAT, el SAC, la madre que los parió a todos y el charcutero, por distancia, cableado (el edificio es nuevo, las lineas de la calle también las tiraron nuevas hace unos años), me conecto directamente al PTR, ... me debería llegar siempre a lo que sincronice (8Mb), aunque la verdad, desde que me aumentaron la velocidad no he tenido más que problemas y lentitud (a veces no pasa ni de 3Mb).