BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

PROBLEMAS CON BAJA TELEFONO ORANGE

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias, escribo por lo siguiente. He consultado que procedimiento tengo que realizar para dar de baja una
linea de telefonia movil en Orange a partir del dia 19 de este mes que es cuando se cumple mi compromiso de permanencia, me dicen que he de enviar
una carta a partir de ese dia para solicitar la baja. Les he pedido la direccion para mandar la carta con antelacion para que me finalicen el contrato ese dia porque si me
obligan a mandarla en el mismo dia pasara un tiempo hasta que llegue en el cual seguiran cobrandome y me dicen que si,pero que asi es el procedimiento.
Como creo que es injusto y no se si ilegal queria consultar a ver si alguien sabe si algo mas al respecto de ese plazo y tambien sobre si es necesarioenviar una carta, he oido que deben proceder a la baja dando las mismas facilidades que en alta, para la cual no tuve que enviar carta alguna. Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Mandales un Burofax con la fecha en que quieres darlo de baja y tendran que usar la fecha que les pongas.

Tambien puedes mandarloes un fax convencional pero ya has de fiarte un poco de su buena fe.

Y por ultimo haz lo que hago yo, me voy a sus oficinas y entrego la carta en mano, claro que vivo en frente de ellos

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy el del problema, en consultado a la CMT y en menos de una hora me han dado una respuesta la cual paso a indicar por si a alguien le interesa:

En respuesta su consulta le informo que el artículo 105. j) del Real
Decreto 424/2005 de 15 de abril por el que se aprueba el Reglamento sobre
condiciones de Prestación de los Servicios de Comunicaciones Electrónicas
que dispone que el contrato se extinguirá por voluntad del abonado
comunicándolo previamente al prestador del servicio con una antelación
mínima de 15 días naturales al momento en que ha de surtir baja.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para asegurarte, mándales un burofax con acuse de recibo y certificado de su contenido; te cuesta algo más caro, pero es seguro; por otra parte, tu compromiso de permanencia acaba el día 19 pero tú has de preavisar con al menos 15 días de antelación; yo que tú, mandaba ya, ahora mismo, el burofax, informándoles que das de baja tu línea A PARTIR DEL DÍA 20 DE DICIEMBRE; por si no la tienes, la dirección de estos señores, a la que has de mandar el burofax, es, según su página web, esta:

France Telecom España, S.A., Parque empresarial La Finca, Paseo del Club Deportivo, 1, Edificio, 8, 28223.- Pozuelo de Alarcón, Madrid

Sin embargo, vi en otro for que algunos hablaban de otra dirección para remitir el burofax; esta:

France Telecom España SA
Telefonía movil
C/ Orense nº3
28020 Madrid

Suerte, y saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, siguien siendo el del problema, he conseguido que me den un apartado postar para enviarles una carta pero los muy ..... dicen que me danun codigo de activacion que caduca en 15 dias, que curioso, porque segun laley tengo que notificarles con minimo 15 dias la baja. Es evidente que lo hacen para cobrar de mas el tiempo que siga de alta, creo que esto cuando menos es abusivo y cuando mas una verguenza e ilegal, y nadie hace nada...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ni códigos de activación, ni gaitas; tú les pones ese burofax, ahora mismo, diciéndole que das de baja la línea a partir del día 20 y se acabó; incluso, por si acaso, les adviertes que si perseveran en remitirte facturas pese la baja de la línea, darás orden a tu banco de que no las atienda y presentarás denuncia ante la autoridad competente en materia de consumidores, por si hubiere alguna infracción administrativa, y ante el juzgado de guardia de la audiencia nacional, por si hubiera un delito de realización arbitraria del propio derecho con sujeto pasivo masa; y no creo que te incordien mucho más; y, desde luego, eso del código de activación que se lo metan an alguna cavidad en que les quepa porque es un cuento chino.