Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

Problemas con la baja de AUNA

Tengo un problemilla,
    He pedido baja de AUNA el 29 de julio. Me han dicho que se ha tramitado bien y que el 3 de agosto es la fecha de mi baja definitiva.
    Sin embargo me llega una factura emitida el 5 de agosto en la que se me factura del 25 de junio al 25 de julio, pero en la que se me está cobrando por adelantado del 25 de julio al 25 de agosto, como hacen siempre. Llamo para quejarme y decir porque no se me ha cobrado prorrateada la cuota solo hasta el 3 de agosto, y me dicen que no se me prorratea nada y que me van a cobrar ese mes entero. Además me dicen que me van a cobrar en la siguiente factura otra vez el periodo del 25 de julio al 3 de agosto que es la fecha de mi baja, es decir que me van a cobrar un mes más.
    La pregunta es ¿que hago? ¿devuelvo la factura o espero a que el mes que viene me emitan esa factura prorrateda?
    Espero que me sepáis decir en base a vuestra experiencia.
    Saludos y gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Yo he tenido una experiencia similar con Telefónica, y al…

Yo he tenido una experiencia similar con Telefónica, y al final se solucionó correctamente. También me dijeron lindezas, pero yo simplemente los ignoré, y al final se arregló por sí solo.

Que te hayan emitido esa factura el día 5 de agosto es normal: probablemente para cuando se procesó tu baja ya estaba hecha la factura, mi caso fue exactamente el mismo. Lo que yo hice fue llamar a Atención al cliente, amablemente explicarles que entendía que la factura estuviese ya emitida por la coincidencia de fechas, pero que desgraciadamente no podía pagarla porque era errónea. Les pedí que rehiciesen la factura con los importes correctos (cuotas de abono hasta la fecha de baja y consumo) y que yo la pagaría puntualmente.

En Telefónica me dijeron que ellos no rehacen facturas, sino que en el siguiente ciclo de facturación hacen los ajustes y compensaciones necesarias, que pague y que no me preocupe. A lo que contesté que me parece muy bien lo del siguiente ciclo de facturación, pero insistí en no pagar una factura que estaba equivocada. Aquí empezaron las amenazas, que si me iban a llamar los abogados... pues vale, que vengan los abogados todos juntos que yo se lo explico y les invito a un café también si quieren.

Efectivamente, en el siguiente ciclo de facturación se arregló todo, me "reintegraron" el importe que habían pretendido cobrar indebidamente (como no lo cobraron, no hubo devolución efectiva, aunque sí contable), y me cobraron sólo lo que debían.

Lo de morosos no me preocuparía. si tienes confirmación de baja, a ver como justifican que te denuncian por no pagar unos servicios que no están prestando (los que van de la fecha de baja en adelante). Tú sólo tienes que decir que estás dispuesto a pagar si te rehacen la factura. Y además, últimamente estoy oyendo que ya nadie hace mucho caso de los archivos de morosos cuando las denuncias tienen que ver con servicios de telecomunicaciones, precisamente gracias al descaraje generalizado que hay en este tema. Pero ésto es sólo un rumor.

Josh, quiero mi antiguo nick, xavi_super.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

que pasos tengo que seguir para darme de baja?? y si puedo…

que pasos tengo que seguir para darme de baja?? y si puedo tener algun problema??

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo me di de baja de MierdaMENTA y tenia la misma situacion.…

Yo me di de baja de MierdaMENTA y tenia la misma situacion. Yo devolvi el recibo y evidentemente se quejaron. 3 meses mas tarde me notificaron que estava en una lista de mororsos y de vez en cuando me van llegando mensajes de una empresa de mierda de cobros que me dicen que si no pago me llevan a los tribunales. Todo por 40€ de mierda. Pero a mi no me da la puta gana de pagarles un mes gratis por la patilla a si que aqui estoy. Que vengan a por mi si tiene huevos. (yo diria que intentan que me acojone para que pague , pero no creo que les salga a cuenta denunciarme por esa cantidad)

La verdad es que aunque yo se que tengo razon , no puedo demostrarlo pq envie el fax y me confiramaron la baja pero eso se perdió en el espacio...

Suerte!

• Cerrado

hombre no entiendo muy bien lo que dices, pero si te han…

hombre no entiendo muy bien lo que dices, pero si te han cobrado ya el periodo del 25 julio al 25 de agosto, pues el siguiete tendria que ser del 25 de agosto a 25 de septiembre y ese devuelvelo pero fijo. Otra cosa es que ellos cancelen el del 25 de Julio al 25 de agosto y te manden otro recibo de menor cuantia, es decir, un recibo que abarque desde el 25 julio al 3 de agosto. Si no cancelan ellos el 1º pues no pagues nada mas. da orden a tu banco de no pagar y listo.

En tu estado actual lo que yo haria es coger el recibo y pasarme por la asociacion de consumidores y poner una queja exponiendo el caso y que quieres que solo te cobren una parte del mes como es mas justo. No te cuesta nada y por lo menos das por culo a los de AUNA.

p.d: a mi en mi anterior contrato con auna (ahora he vuelto con ellos por culpa de arsysTAFA) me hicieron lo mismo, pero claro me piyo VIRGEN en estas cosas y me jodi, ademas de que solo me cobraron 1 semana mas de la cuenta.

Suerte y protesta que es gratis :D

• Cerrado

donde está eso de los consumidores para ir a tocarles los…

donde está eso de los consumidores para ir a tocarles los huevos....??
        además allí ya sabrán como está el tema de AUNA porque habrán ido muchas personas por allí, jeje