No se exactamente en qué foro ponerlo, es sobre amena.com pero como es de orange pues lo pongo aquí.
He escrito esto mismo en la comunidad amena, pero como no tengo muchas esperanzas de que dure mucho tiempo ahí me gustaría dejarlo por aquí, aviso a futuros incautos y sobre todo para desahogarme. Puede sonar a pataleta, pero es que la que tengo ahora mismo es monumental.
Tras disfrutar de varios meses del servicio 4g de amena ya ha llegado la cobertura de fibra a mi casa y me quiero dar de baja. He estado muy contento con el servicio, tanto que hasta lo he recomendado a amigos/familiares que me pedían consejo.
Pues quiero decir que ahora mismo estoy MUY disgustado por el trato recibido por parte de amena. Lo primero es que para dame de baja hay que mandar una fax! Si señores, en pleno siglo 21 andamos con faxes para dar de baja servicios contratados a través de una página web! En la web de usuariosteleco lo pone bien claro:
La forma de comunicar la solicitud de baja será aquella prevista en el contrato de abono al servicio, entre las que obligatoriamente deberá figurar la misma forma que el abonado utilizó para contratar.
Pues lo señores de amena se lo pasan por el forro, da igual que contactes con ellos por chat, email o telefono, la respuesta es siempre el fax. Copio y pego de su propia página web:
Si eres un cliente del servicio amena.com en casa 4G, envía tu solicitud de baja al número de fax 918382703, indicando: Número de teléfono asociado al servicio, datos personales y un número de teléfono de contacto.
¿Qué coño son los datos personales? ¿Para qué hace falta el fax? En fin, supongo que en alguna cabeza pensante todo esto tendrá sentido.
Finalmente pude enviar el fax el día 14 de mayo en el que incluí mi nombre, el número asociado fotocopia del dni y un móvil de contacto (por supuesto no de amena). Tras dias sin recibir respuesta y ver que no se cursaba la baja insistí enviando más faxes, ya sabemos todos que las operadoras son propensas a perder faxes por magia divina. En total habré enviado más de 10. Ninguna respuesta por parte de amena. Hoy se me ha ocurrido llamar al telefono que hay por ahí y la señorita me ha dicho que han denegado la baja porque en el fax solo hay una fotocopia de mi DNI! Ole los cojones de amena!
¿El resto del texto se ha perdido por los intrincados cables de cobre hasta llegar a sus oficinas? Como es costumbre ha sido imposible razonar con la teleoperadora, tampoco ha sido posible abrir un incidencia porque no hay código de departamento para el departamento de bajas y no sabe a dónde poner mi incidencia! Ahí queda eso.
Ahora mismo he vuelto a mandar otro fax, esta vez he puesto letra más grande, negrita y subrayada, a ver si por su peso no se queda atascada ninguna letra por ahí.
En fin, solo espero que me den de baja, por supuesto no voy a pagar el siguiente mes si eso es lo que pretenden (la facturación comienza el día 22). Y por supuesto si algún trabajador de amena tiene algo de sentido común revise el caso para ver qué ha pasado.
Lo más triste de todo (además de tener que usar un fax en el año 2015) es cómo han convertido a un cliente satisfecho con el servicio en alguien cabreado, le han hecho perder el tiempo y que hablará pestes sobre la empresa/marca/compañia o lo que quieran que sean. Es una vergüenza.
Por supuesto, ahora que tengo mucho tiempo libre miraré cómo poner una reclamación en usuariosteleco, por una parte por no darme de baja cuando lo solicité y por otra por no permitir la baja por el mismo canal por el que se contrató el servicio.
Perdón por el tocho.