BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas para la baja

Xares

hola. he llamado a bajas para darme de baja de todo y el tio me decia que entonces tendría que pagar 90€ de penalización por la subida de 100 a 200 megas que hice en diciembre pasado.

Le he dicho que cuando llame me dijeron que no tenia ningun tipo de permanencia(me acuerdo bien que me lo dijo por telefono cuando llame para el aumento), que lo mirara en la grabacion, lo ha mirado y me ha tenido que dar la razon, pero luego me ha dicho que tengo que enviar el router sino me cobran 50 euros por el. Le he dicho que el router es mio, que lo paguemos, pero nada..no entro en razon. El caso es que despues de colgar mire las facturas para estar seguro y efectivamente, el router es mio, paguemos 10 euros en 5 meses por el, en total los 50€.

Despues he llamado a ono, pero al telefono de consultas(los de bajas ya plegaron) y le he comentado lo sucedido, y enseguida me ha dado la razon, decia que el router era mio, pero luego decia que SI que teniamos una penalizacion de 90€ por darnos de baja Al final he colgado porque me estaba cabreando, ademas me dijo que ella no tenia acceso a las grabaciones, asi que tampoco servia de mucho discutir.

A mi extraña que el primero al que llamé de bajas estuviera tan convencido que el router era de ellos, y que lo teniamos que enviar, y la segunda al la que llamé de informacion enseguida me dijo que el router era nuestro y no lo teniamos que enviar

¿que puedo hacer ahora? Tengo todas las facturas que demuestra que pague el router. En las 5 facturas pone: Cuota Router WI-Fi + desplazamiento instalador Financiado (hasta 11/04/2011) 9,98 euros

por cierto ¿existe hoy en dia algun numero de ono para bajas que sea gratuito?

Panto

Xares, espero que hayas grabado las llamadas como te aconseje en otro post, pero aun así lo tienes difícil.

Ono aplica " siempre " permanencias con cualquier modificación de contrato (he estado muchos años con ellos) y aunque el operador de turno te mintiese en su día, tú, no tienes pruebas, esa grabación nunca te la darán (serias el primero al que se la den), te remito al foro oficial de Ono, siempre alegan problemas técnicos.

Suerte.

PD: conseguiste tono en tus cables cortados?

🗨️ 1
Xares

hola, que va, no conseguí tono con el telefono de ono, he tenido que llamar desde otro fijo, y tampoco encontre un numero gratuito, me va a salir cara la baja.

El caso es que el operador de bajas me dio la razon cuando miro la grabacion, y quedemos que no tendria que pagar penalizacion(luego ya veremos que pasa), pero que SI tendria que mandarles MI router, que les pague 50 euros por el en el 2011, tal como pone en las facturas que he podido mirar desde el area de clientes de ono.

En fin, me enfade cuando vi que los tecnicos me quitaron la instalcion de ONO por si algun dia volvia con ellos, pero como la cosa no termine bien no pienso volver en la vida. He estado desde siempre con ellos, desde que era MENTA y luego AUNA aqui en cataluña, y ahora despues de tantos años me dan problemas para darme de baja

Panto

Sinceramente Xares, si el problema es solo el Router y vuelves a llamar a bajas y no te cobran permanencia dales el router aunque lo pagaras, yo aquí en Andalucía también estuve con ellos desde Supercable-Auna-Ono tengo tres routers y un cablemodem y son todos una M...DA.

Eso si, graba todo, que se ha dado el caso que no dan baja alegando que ni siquiera la has solicitado, o la dan 2 semanas después queriéndolas cobrar, recuerda que por ley son 48 horas.

Yo tampoco tuve problemas y cuando los hubo cambie de operador ;).

De nuevo, suerte.

🗨️ 2
Xares

Ya pando pero es que me cabrea que tuve que pagar el router despues de ser cliente de toda la vida, cuando a los demas se lo regalaban, ademas de que cuando me pusieron los 50 megas me mintieron, y al final me cobraron 10 euros mas al mes de lo que me dijeron que me cobrarian. En ese momento trague porque era tener ONO o una porqueria de conexion con ADSL y poquisimos megas, pero ahora por suerte tengo mas opciones con fibra optica. Si no hay mas remedio lo tendré que enviar, pero a mi no me veran mas el pelo por ONO. Y sobre la penalización de 90 euros ya veremos si es verdad que no me la cobran

Sobre grabar la conversación prefiero no comentarlo por aqui, te diria la razon por mensaje privado, pero parece que en estos foros no hay

salu2

🗨️ 1
Paraca

Entiendo que después de pagar estés en tu derecho a quedártelo, pero piensa que si entregas el router te estás librando de un cacharro que ocupa sitio en casa y no sirve para nada, ya que el router que te han proporcionado solo sirve para ono, para nadie mas y si esto no fuera suficiente si un día decides volver a ono te sale mas rentable usar el nuevo que te proporcionen que el que ya tienes, porque si quisieras usarlo para darle de alta su MAC te cobrarían dinero.

Mi recomendación, quédate con el cable de datos (el de ethernet) que ese no te lo piden y porque siempre es bueno tener alguno de repuesto, y entrega el router con su transformador mediante la agencia de paquetería que te ha dicho ono, que además de no costarte nada vienen a tu casa a recogerlo, eso si, no te olvides de pedir el recibo de que lo has entregado.