BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas con la baja

StopSpam

Hola.

Os cuento. A principios de Marzo, trate de que estos me realizaran un traslado de la instalacion de un piso a otro, y tras ver que en 5 dias nadie de esta empresa fue capaz de solucionarme el problema ni ponerse en contacto conmigo, me decidi a darme de baja. Fui fisicamente a una tienda que existe en Madrid en la calle Alcala con una factura para realizar la baja.

La chica que me atendio, segun ella, me tramitaria la baja, sin necesidad de mandar ningun burofax y todo quedaria perfecto y todos contentos. Me comenta que como la baja esta tramitada a dia 11 de Marzo, el mes de Abril me llegaria una factura de 3 dias de consumo y luego tendria que devolverles el deco, vamos, lo normal segun ella. Ese mismo dia me llaman para tramitarla baja, y me dan un numero de solicitud. Me quedo contento y pienso que ya esta todo solucionado.

El otro dia, el 8 de Abril, veo que me han pasado una factura por un mes completo, y me decido a llamarles. Tras 45 minutos de llamada, me doy cuenta que esta tipa de la tienda de la calle Alcala no ha hecho nada. Mi baja no esta tramitada porque segun ellos, el traslado esta pendiente, y hasta que no cancele el traslado no se tramitara la baja, con lo que el mes que viene me vendra otra factura de un mes completo y el mes siguiente otra de unos dias. Ayer dia 10 me encargo de cancelar el traslado y me dicen que en lo que a la baja del dia 11 de Marzo no tienen nada, vamos, que no les consta que ese dia se haya hecho nada.

Mi pregunta es que hago con estos impresentables. A mi no me toman mas el pelo, y paso de pagar otro mes por una cosa que ellos han hecho mal.

Lo dicho, os ha pasado alguno algo parecido? Gracias.

AlvaroMLG

Yo de momento pagaría y reclamaría, si en 30 días no te hacen caso y no te devuelven el dinero podnr

ía la reclamación en consumo o en usuariosteleco, al tener el número de la baja no tienes nada que perder.

🗨️ 2
StopSpam

Gracias por responder.

Es que ayer, les di ese numero de baja y me dijeron que era del traslado, no de la baja.

Por eso ya no me fio de estos chapuzas. Ademas, es que eso es lo unico que tengo, es decir, no tengo ningun papel de baja ni nada mas. Todo han sido llamadas y no puedo grabar ninguna llamada para tener algo "fisico" que tener contra ellos.

🗨️ 1
BocaDePez

La solución más efectiva es un burofax en donde correos te garantiza lo que contiene y cuando se entrega, unos 26 euros, y ONO una vez recibe el burofax del cual a ti te queda constancia, dispone de dos dias habiles para darte la baja, esto es, si lo recibe un 5 lunes solo te puede facturar hasta el 7 miercoles por ejemplo. Sino lo hace así acude a (link roto) y les exigiran responsabilidades. Te aconsejo no rechaces ninguna factura, atiendelas porque luego te las abonaran .

Tambien puedes enviarle un correo certificado con acuse de recibo. La fecha del documento del acuse de recibo que te llega unos diez dias mas tarde es la que cuenta. Les puedes mandar un fax y en el justificante de fax consta tambien la fecha ( pero lo suelen extraviar misteriosamente ) y por ultimo a la oficina del consumidor tambien les basta con un numero de referencia que tu consigas de la llamada de telefono que hagas a ONO pidiendo la baja, pero aqui no consta fecha.

Saludos cordiales

BocaDePez

El problema es que a ONO seguramente no le ha llegado ninguna petición de baja por parte de la tienda física. En mi caso, me trasladé a una zona que no tenía cobertura de ONO y con sólo una llamada lo solucioné, me dieron de baja, me cobraron sólo lo que tocaba, y no me pusieron ninguna pega.

🗨️ 3
StopSpam

¿Me quieres hacer creer que en menos de un mes, las oficinas comerciales no actualizan las peticiones de altas y bajas con la oficina central?

Perdona, pero esto no me lo creo, ya que las altas se hacen bastante rapido y en menos de una semana te lo instalan, siempre y cuando les de la gana de hacerlo, claro. Entiendo que no quieran que los clientes se les marchen y tarden en tramitar las bajas, pero eso de que tarden casi 28 dias en notificarlas, me suena bastante extraño.

🗨️ 2
BocaDePez

Yo solo he dicho que puede que no les haya llegado, motivos puede haber muchos, como simplemente que se le haya olvidado a la persona con la que hablaste.

🗨️ 1
StopSpam

Pues por eso he escrito esto, para saber si a alguien le ha pasado el que una persona que trabaja en esta empresa no ha realizado su trabajo y sea el usuario final el que tenga que pagar las consecuencias.

De todas maneras, gracias por responder.

BocaDePez

Buenas,

os explico mi caso, lo de la subida de velocidad-precio no me pareció bien y a finales de marzo me doy de baja de teléfono e internet, con lo que se acaba la relación que tengo con ONO y ahora en abril me reclaman el descodificador de la tele que me di de baja hace 3 años y que me vino a buscar una persona que enviaba ONO a mi casa, lo devolví y ya no se nada hasta ahora, que me preguntan por el deco y si tengo algun justificante de entrega, les digo que si, pues creia tener algun papel, pero como no lo he encontrado me tocará pagar 180 euros. La señorita, si se puede llamar así, lo primero que me pregunta es que si tengo el justificante, seran ladrones...? Despues de 3 años sin decir nada y ahora se acuerdan de un descodificador que yo ya entregué en su dia...

Que puedo hacer?

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

No te han dicho nada en estos tres años porque es ahora cuando te has dado de baja y por algún motivo no les consta que lo devolvieses, cuando terminas tu contrato es normal que quieran recuperar el equipo que según ellos tú sigues teniendo. Busca bien el justificante, que por cierto deberías haber conservado por si acaso.

natibolita
natibolita
🗨️ 1