BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problemas con el audio en los juegos

Incubo

Hola:
Recientemente he pasado de tener una Geforce 2 de 64 mb a una Geforce Fx 5200 de 128 megas. Lo lógico sería que todo me fuera mucho mejor ahora, pero no, resulta que tengo problemas que no tenía con la tarjeta vieja. En muchos juegos como el (Max Payne 2, Silent Hill 2 y 3, Need for Speed Underground) se me desincroniza el audio, o se escuchan molestas distorsiones del mismo durante el juego o en las pantallas de los menús. Es muy molesto y ando muy cabreado con el asunto, aunque la tarjeta tira bien en el resto de situaciones.
Tengo un Amd 1600+, 512 mb de ram, una tarjeta de sonido safeway (cmi8738/c3dx) y para la geforce los últimos controladores de nvidia. Mi SO es windows xp.
¿Alguien tiene o ha tenido un problema similar? ¿Alguna idea?
Gracias por vuestra atención.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Axelko

Actualiza a la última versión de controladores (Detonator xa la gráfica, los del chipset y los de la de sonido).

Por otro lado, comprueba que la tarjeta de sonido esté físicamente separada de la gráfica. Es posible que esté insertada en una de las ranuras PCI superiores. Ponla en alguna de las de abajo, pues es posible que las altas frecuencias y potencia (consumo) de la nueva gráfica interfieran en la de sonido por proximidad.

Salu2.

🗨️ 9
Incubo

Decías:

"Actualiza a la última versión de controladores (Detonator xa la gráfica, los del chipset y los de la de sonido)."

Los detonator son los últimos que he encontrado en nvdia.com, los 53.03, y los de la tarjeta de sonido los más recientes que he podido pillar. Me da que la culpa es de la tarjeta de sonido más que otra cosa.

"Por otro lado, comprueba que la tarjeta de sonido esté físicamente separada de la gráfica. Es posible que esté insertada en una de las ranuras PCI superiores. Ponla en alguna de las de abajo, pues es posible que las altas frecuencias y potencia (consumo) de la nueva gráfica interfieran en la de sonido por proximidad."

No, no puede ser eso. La tarjeta de sonido está en la primera ranura pci, empezando por abajo, se entiende.

🗨️ 8
Axelko

Ummm.... ¿es posible que ambas tarjetas compartan la misma IRQ? La verdad es q no me quedan más ideas... :-(

🗨️ 7
Incubo

... coño, pues sí, el irq 05 :S. Si ese es el problema... ¿cómo puedo solucionarlo?

🗨️ 6
Axelko
Axelko
🗨️ 5
Incubo
Incubo
🗨️ 4
Axelko
Axelko
🗨️ 3
Incubo
Incubo