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Problemas atenuación y snr con mi línea VDSL Jazztel

BocaDePez
BocaDePez
Hola

Hace unos días que Jazztel me migro la línea para poder disfrutar de los 30 mb por vdsl. Hoy he instalado el nuevo router y mi gozo ha ido directamente al pozo al ver que tan sólo sincronizaba a unos 16000 de bajada y unos 1100 de subida. Después de leer varios posts acerca del tema os pego la información que he conseguido para ver si alguien me dice si esto se puede arreglar de algún modo.

Distancia a la central según adslnet.es

Metros recta 96
Margen error 0
Metros a la central 96

Valores Ideales Valores Estimados para su Línea
La atenuacion es de : 1 db
La atenuacion es de : 11 db

Antes de sacar las tablas con las estadísticas de los routers he verificado que en mi domicilio no existe ningún PTR, he conectado el router a la roseta más cercana a la puerta de salida y he desconectado todos los teléfonos.

Los valores con el nuevo Comtrend VR-3025un

Mode: VDSL2
Traffic Type: PTM
Status: Up
Link Power State: L0

Downstream Upstream
Line Coding(Trellis): On On
SNR Margin (0.1 dB): 84 89
Attenuation (0.1 dB): 0 0
Output Power (0.1 dBm): 184 104
Attainable Rate (Kbps): 16492 1167

Path 0 Path 1
Downstream Upstream Downstream Upstream
Rate (Kbps): 16103 1143 0 0

B (# of bytes in Mux Data Frame): 223 125 0 0
M (# of Mux Data Frames in an RS codeword): 1 1 0 0
T (# of Mux Data Frames in an OH sub-frame): 50 12 0 0
R (# of redundancy bytes in the RS codeword): 10 4 0 0
S (# of data symbols over which the RS code word spans): 0.4421 3.4967 0.0000 0.0000
L (# of bits transmitted in each data symbol): 4234 302 0 0
D (interleaver depth): 271 19 0 0
I (interleaver block size in bytes): 234 66 0 0
N (RS codeword size): 234 132 0 0
Delay (msec): 30 8 0 0
INP (DMT symbol): 2.50 0.50 0.00 0.00

OH Frames: 37123 19410 0 0
OH Frame Errors: 6 0 0 0
RS Words: 1847420 236786 0 0
RS Correctable Errors: 1446 0 0 0
RS Uncorrectable Errors: 82 0 0 0

HEC Errors: 13 0 0 0
OCD Errors: 0 0 0 0
LCD Errors: 0 0 0 0
Total Cells: 6366063 0 0 0
Data Cells: 18461 0 0 0
Bit Errors: 0 0 0 0

Total ES: 1 0
Total SES: 0 0
Total UAS: 15 15

Al comprobar que la atenuación eran 0 he conectado el router Comtrend CT-5361 antiguo y he visto que los valores de la atenuación y snr eran aceptables

Mode: T1.413
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.1 10.0
Attenuation (dB): 22.0 12.5
Output Power (dBm): 19.8 12.0
Attainable Rate (Kbps): 10112 1200
Rate (Kbps): 9632 992
K (number of bytes in DMT frame): 302 32
R (number of check bytes in RS code word): 12 12
S (RS code word size in DMT frame): 1 4
D (interleaver depth): 64 8

Super Frames: 65103 65101
Super Frame Errors: 12 0
RS Words: 8854138 1106717
RS Correctable Errors: 688 10
RS Uncorrectable Errors: 260 N/A

HEC Errors: 11 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 25151889 N/A
Data Cells: 524343 N/A
Bit Errors: 0 N/A

Total ES: 7 0
Total SES: 0 0
Total UAS: 10 0

¿Alguien sabe qué le pasa a mi línea?, ¿Tiene solución?

Gracias y un saludo !!!
Ari

¿A cuanto sincronizabas en adsl2+?

Saludos

Edito: He visto que sincronizas, con el Comtrend 536 en T1.413 ¿No puedes sincronizar en otro modo?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

a unos 9800 de bajada y 990 de subida

🗨️ 9
Ari

:-O :-O :-O

Bueno, pues si tenía dudas ya las he despejado. Para pasarte a los 30 Mbps no miran en el router ni en ningún sitio.

¿Sí marcas solo la casilla de adsl2+, vuelve a sincronizarte en T1?

Tu línea no es mala, ni mucho menos, pero yo, si en adsl2+, y con esos datos sincronizara a eso, pediría a Jazztel que me revisara la línea. Más con vdsl2. Llama a Jazztel y que te pongan un ptr , por lo menos si es que no quieren revisarte la línea. Pídelo, porque en tu línea hay algo que no va bien. Habra caso en los que se han equivocado y han migrado a usuarios que a lo mejor era visible que no podían tenerlos, pero en tu caso que ya tuvieras eso, con esos datos, adsl2+ ya era indicativo de que algo no iba bien.

Llama a Jazztel, a ver si al menos te mandan a alguien. Si es necesario, recurre el viejo método de " mi línea de teléfono va regular, no se escucha bien y se corta de vez en cuando" :)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias Ari,

mañana les llamaré a ver qué me dicen por lo que he leído todo parece ser que en mi domicilio no hay ni splitter ni ptr o al menos yo no los veo por ningún sitio

🗨️ 7
Ari
🗨️ 5
Ari
🗨️ 2
Ari
BocaDePez
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