BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas con atenuación..

regi24

Wenas. Hace unos 15 días me pusieron la línea con Jazztel y 20megas. El caso es que al contratarlo me dijeron (a través de Hispatienda) que tendría una atenuación teórica de unos 20/24dB i q me encontraba a unos 1,1/1,4Km de la central. Eso supone unos valores de más o menos 12Mb de bajada. El caso es que ya desde el primer día que tengo una atenuación de bajada de 36dB i apenas 6Mb de sincronización. Al conectar el router al PTR tengo más o menos 9Mb de bajada. Todos diréis..es la linia interior que está mal. Vale, pues he provado ya con 3 o 4 cables diferentes de diferentes tamaños cada uno i por muy corto q sea el cable q sale del PTR hacia la roseta donde vaya a conectar el router el resultado es pésimo. Entre 5,5 i 7Mb de bajada. Al conectar el router directamente (levantando la pestaña) al PTR he llegado a tener 10,5Mb.

En todo esto a mi hay un par de cosas que me fallan..Me explico:

1º Como puede ser que estando a esa distancia tenga una atenuación que corresponda a más o menos el doble de distancia?

2º Como puede ser que baje tanto la velocidad con apenas unos metros de cable cuando éste está en perfecto estado? No será q el PTR está de alguna manera jodido?

Agradecería vuestra ayuda pq ya no puedo más..no sé que c$%€*jones provar más..

Muchas gracias!

Edito: Ya he provado las diferentes modulaciones i los mejores resultados los da ADSL2+.

Edito2: Dejo unas capturas del router..
Imagen original en http://img138.imageshack.us/img138/8247/nuevaimagenqh9.th.png
Imagen original en http://img86.imageshack.us/img86/3725/nuevaimagen1ud3.th.png
Imagen original en http://img86.imageshack.us/img86/4269/nuevaimagen1xg8.th.png

Edito 3: He vuelto a probar el router en el PTR y ahora solo consigo máximo 8Mb.. Los datos de atenuación i SNR són casi idénticos en el PTR i en la roseta.

Edito 4: He vuelto a hacer pruebas.. Con y sin PTR me dan casi idénticos resultados. Conectando el router al PTR 10Mb. Conectando el router a una roseta con 1metro de cable desde el PTR 9-10Mb. El problema viene cuando en L1 y L2 del PTR le conecto otro cable, entonces el router solo me sincroniza a 7Mb (estando contectado como antes). Ahora lo mejor..si me conecto por wifi veo eso, unos 7Mb de sincronismo. Pero en cuanto me conecto por ethernet me baja a 6-6,5Mb. Lo que no entiendo es q al conectar dos cables en el PTR me caiga la sincronizacion en 2Mb.. y q caigan 500kb aal conectar por cable al router tmp lo entiendo..
También quería contaros que he llamado a Jazztel y un chico muy amable (pero sin idea alguna de nada..) me ha dicho que sincronizar a 5Mb y tener 36dB de atenuación són valores óptimos y buenos y que no puede abrir incidencia por esto..En fin..

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

mi linea con atenuacion 44 db alcanza 9,5 mb,
con 36 db deberia de alcanzar 11-12 mb

no has puesto los datos de ruido-snr y en el ptr,
tambien puede ser la roseta, dentro donde conecta los cables tiene que ser de cobre, que si es de hierro no es lo mismo,

tambien puedes quitar el ptr y conectarlo directamente, si lo ves facil, o cambiar el ptr

🗨️ 9
regi24

Los datos de atenuación en el PTR eran los mismos..y he provado dos rosetas. Una de ellas la ttenia en otro piso donde sincronizaba a 20Mb sin problemas... He quitado el PTR y conectado los cables directamente a los q vienen d la calle i pasa lo mismo...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

que firmware tienes?
tanta subida en adsl2+ no se a que puede ser debido, tal vez al firmware

🗨️ 7
regi24

Es uno de esos especial de NetComm, el R01.

🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
regi24
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
regi24
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
regi24
BocaDePez
BocaDePez

ya veo lo datos, tienes poca bajada porque tienes mucha subida 953,
eso no es normal en adsl2+,
mi linea en adsl2+ ahora mismo tiene 810 de subida y en ocasiones ha alcanzado 870,
solo supera los 900 en g.dmt o t1.413

yo tengo desactivado SRA enabled, lei en el foro que tenia que estar desactivado

🗨️ 5
regi24

Yo antes (en otro piso) sincronizaba 20000/1000 y muchas veces sincronizaba algo por encima de 1000 de subida y la bajada no se veia afectada. Al desactivar ahora el SRA me he quedado en 5180kbps de bajada..:( Esto cada vez va a peor..

🗨️ 4
Ari

Tienes razón, no tiene que ver que tengas la subida alta para que tengas una baja sincronización en bajada...

lontxo

Has pensado en quitar el ptr?

Yo lo quite, en su lugar otra roseta y pasé de 11 a 14/15.

Saludos.

🗨️ 2
regi24

Ya lo he probado y no mejora..

Ari

Eso sería en el caso en que hubiera mayor diferencia entre lo que sincroniza en el ptr y lo que sincroniza en la roseta, este caso no hay esa diferencia.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si, deberias tener mas bajada.

Mi linea tiene 48dB de atenuacion y alcanzo 9500 Kbps de bajada y 720 Kbps de subida en ADS2+.

🗨️ 1
regi24

No tiene lógica alguna que con 12dB menos q tu yo sincronize maximo como tu y eso solo enchufado en el PTR.
He llamado a Jazztel y según ellos todo está correcto. Como puede estar todo correcto si he visto gente con mi atenuación tener el doble de velocidad casi?xDD

Edito: He vuelto a editar el post principal con más novedades..xD

TALIBAN

Tu atenuación es casi la misma que la mía, y yo normalmente estoy por encima de los 14 megas.

Ahora mismo:

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.3 10.0
Attenuation (dB): 35.0 18.4
Output Power (dBm): 0.0 12.6
Attainable Rate (Kbps): 15244 1088
Rate (Kbps): 13069 982

Tengo el Netcomm, que ya sabes que algo de bajada quita.

🗨️ 8
regi24

xDD A cada momento mi nivel de alucinación va en augmento..xD Yo no esperaba llegar a 14Mb pero jdr viendo tus datos no logro entender como puede ser q con la misma atenuación i snr tengamos datos tan tremendamente diferentes..
En fin..ya no se q hacer..xD

🗨️ 7
zorroz

no sé lo que te bajarás de p2p con tu conexion, pero para mi hay dos alternativas claras (lo cual no quita que quieras seguir intentando mejorar tu conexion), disfrutar de lo que tienes o pasarte a los 3 megas, estoy seguro que hay gente con los 20megas que lo único que le sirven es para decir que les va a tantos megas,,, sin ir mas lejos ayer lei en ono un tio que le daba igual el capado, que solo lo queria para jugar y navegar y jajajajaj, dice al final que se pondrá los 25 megas jajajajajajaa, es para descojonarse

🗨️ 6
regi24

Solo te digo q con la conexión q tenia antes (a 500m de la central) la velocidad máxima q cogia a través de P2P era 1,9MB/s y no un pico esporádico sino con media de 1,6/1,7 MB/s de bajada. Ahora el maximo q alcanzo son 600kB/s..asi q imaginate el cambio q supone para mi..tengo 1/3 de lo q tenia..Una película de 4,3Gb que me bajaba en una hora ahora tardo 3. Antes 24Gb en 3h y ahora mínimo 9 o 10.. Y así todo.. no me puedo pasar a 3mb pq tendría la mitad q tengo ahora y pq me interesa muchísimo tener 1mbps de subida.. así q mi solución no es pasarme a 3Mb sino luchar por lo q me corresponde.. si otros con 36dB tienen mucho más q yo..pq yo no puedo tenerlo?? Si es q pago lo mismo...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zorroz
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
regi24
🗨️ 1
regi24
regi24

He vuelto a llamar a Jazztel y me deicen que estoy dentro de los parámetros normales. Estoy a 1,2Km de la central y me corresponde una atenuación de entre 2 i 3 km y me dicen que es normal.. Le digo q gente con mi misma atenuación coge velocidades de el doble y me dicen que es normal..
Alguien tiene idea de qué puedo hacer o donde puedo llamar?
Muchas gracias..

🗨️ 9
zorroz

podrías pedir una linea a tim con imagenio para que te pongan en un buen dslam, cuando lo tengas te vuelves a dar de alta en jazz con la nueva oferta del 12% de descuento de la que se habla en otro post, puede que todo te vaya bien y te ahorras unas pelas con las promociones

🗨️ 8
regi24

Buf pero eso me llevaría como 2 meses entre la baja de jazztel, el alta con timo y luego el alta otra ve con jazztel..
Alguna solución más rápida..? Es q como pueden ser tan incompetentes los del servicio técnico?? Si me dicen que puede ser pq el cable entre la central i mi casa no esté del todo bien pq no hacen nada para solucionarlo?? Si no lo hace mi operadora de telecomunicaciones quien tiene q hacerlo? Yo?xD Me voy a la central para ver q pasa? Voy siguiendo el cable dsd mi casa hasta la central??xDD

🗨️ 6
JazztelBolsa

El cable que va desde la central hasta tu casa es propiedad de Telefónica. Con eso creo que ya está casi, repito, por si acaso, casi, todo dicho.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 2
regi24
🗨️ 1
Ari

Vamos a ver..puedes intentar solicitar una línea, con un número nuevo, contratar con alguna promoción adsl+imagenio, ver como te va esa línea, y portarla, si quieres a Jazztel antes de que expire el periodo promoción , siempre y cuando esa promoción no esté sujeta a una penalización por baja. A partir de ahí, ya miras que valores tendrías con esa línea y si te conviene mantenerla y pasarla a Jazztel.

Mientras, yo intentaría, con la línea que tienes ahora, que abrieran una incidencia..dí que tienes cortes en la línea, tanto de adsl, como de voz..quizás así puedas conseguir que revisen tu par.

Saludos

🗨️ 2
regi24
🗨️ 1
Ari
Ari

Uy ¿para que le pongan en un buen dslam ? Qué traído por los pelos está eso :D En todo caso pueden llegar a cambiarle el par, si lo consideran conveniente, pero nada más. El dslam es dónde se conectan los pares, cada isp tiene los suyos, cuando pasara a Jazztel lógicamente lo que harán será pasar el par de un dslam a otroa..así que aunque el dslam fuera de oro macizo, que no lo son, aunque su valor es importante, mucho, tendrían que cambiarle de dslam al solicitar portabilidad a Jazztel ;)

Saludos