BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problemas por atakes ¿como ignorarlos?

Ionkee

Hola, soy un nuevo en esto y no se muy bien como solucionar el problema siguiente:
La cosa es q cuando me flodean me joden ya q pueden hacerlo a cualkier puerto aunk no este abierto. Cuando hacen esto a un puerto q no tengo abierto la luz atm empieza a parpadear de mala manera y las demas se kedan fijas mientras q si me flodean a un puerto q tengo abierto me parpadea la atm y la enet a la vez a toda caña. En los 2 casos como es logico me dejan sin velocidad. Y puedo ver la ip q me flodea entrando en el router en la opcion de "view napt map" siempre y cuando me esten flodeando a un puerto abierto pero si no es a uno abierto no puedo ver la ip que es.
Lo q quiero saber es como ver la ip q me flodea a ese puerto q no sta abierto y saber prevenir el q me flodeen y q no me dejen si velocidad ó ignorar una ip concreta o lo que sea. Si alguien sabe como solucionarlo q me ayude

Gracias. Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
shirley

Utiliza un firewall, suelen darte opciones tales como bloquear ciertos tipos de ataques, logear las IPs de los atacantes etc.
Respecto a cuál puedes usar eso ya no lo sé, desde que tengo ADSL tengo esto en multipuesto y no he tenido problemas de flood ni ataques ni nada por el estilo. (En mis tiempos de modem usaba el conseal que ya ni se llama así, snif snif que tiempos)

Saludos

🗨️ 3
Ionkee

eso del firewall no es mala idea pero yo toy a un hub y el hub al router. Conq quien sufre el atake es el router no mi pc por lo q el firewall no creo q sirva. Si a alguien se le ocurre algo mas ....

🗨️ 2
shirley

Si tienes el router monopuesto es como si fuese un módem corriente, aunque supongo que por lo que dices debes tenerlo multipuesto, en ese caso sí que el router se lo come todo. Lo único que se me ocurre es que si las IPs que te atacan son fijas, pongas filtros al router para dichas IPs...

Saludos

menumorut

En tu caso tienes razon, un buen firewall solo te sirve solo para bloquear "outgoing connection" como trojans,porque el NAPT deja pasar las de dentro pa fuera, pero tira todos los paquetes que vienen de fuera.