BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con un aspirante a hacker

BocaDePez
BocaDePez

¡¡Hola a todos!! Veréis os expongo mi problema. El caso es que ayer estaba conectado en el messenger, hablando con la gente como hago habitualmente, cuando un "amigo" mio que estaba hablando conmigo empezó a poder hablar como si fuese yo, es decir, escribía cosas que aparecían con mi nick, pero que las estaba escribiendo él, como si tueviera el control de mi pc. Además pudo poner la foto que tenía yo puesta en su cuenta... La verdad que conozco al chaval y conocimientos informáticos tiene los justos, ya que me dijo que lo hace con un programa. Lo que me gustaría saber es hasta dónde puede llegar y si esto sólo afecta al messenger o puede penetrar más adentro de mi pc (a las carpetas o a cualquier elemento de mi sistema). Y bueno esto no se si tendrá que ver, pero tengo instalado el Ares, y normalemnte tengo bajando un par de cosas (8 como mucho), pero ya van un par de veces que al abrir la carpeta de descargas me aparecen 300 archivos que ya estan descargados y que evidentemente yo no he puesto ahí. Además las dos veces que me ha pasado esto, han sido el mismo número de archivos y los mismos, todos partes de programas comprimidos...

Por favor si alguien me pudiera ayudar con este problema le estaría muy agradecido, porque me da miedo que se pueda estar jugando así con una persona.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
redline2001

1º- Si tu amigo te hace eso es porque no es amigo tuyo ya que la intrusión en maquinas ajenas es un delito.

2º Si hace eso es debido a que te ha mandado un Troyano y dirás tu... "pero si no e aceptado ningún virus", si lo has aceptado pero puede ser que ni te hayas dado cuenta por el simple hecho de que puede ir camuflado en una foto,mp3,animación de power point " los famosos PPS vamos" o cualquier tipo de archivo.

3º Si tienes eso habrá sido también porque no tienes seguridad en tu pc ya que el uso de un buen antivirus,firewally spyware es esencial hoy día usando un sistema operativo como windows

Mi consejo es el siguiente, NOD32 como antivirus y el spyware search and destroy los actualizas los 2 y reinicias en modo a prueba de fallos sin símbolos de red, 1º el nod que escanee profundamente y luego pasas el el otro

vukits

bah... y si fuera un rootkit qué? ... sería imposible de quitar...
te aconsejo que formatees el disco duro , reinstales windows y uses algun programa alternativo para conectarse a tu cuente.. p.e. pidgin, gaim,etc,etc...
y por supuesto instala avast y spybot s&d o algo parecido...

saludos

🗨️ 4
redline2001

que los rootkits son IMPOSIBLES de quitar? ... que dices! xD

🗨️ 3
vukits

:P
es como la herida que tiene Frodo... se la curan.. pero sigue doliéndole... jeje, uno se pregunta... si realmente le salvaron o se convirtió en algo no-vivo ...:?: .. si no... ¿ como lo podrían haber llevado a Valinor? ¿verdad?

🗨️ 2
srg84

Arrancas con un liveCD de Xp como ERD Commander y lo borras, no tiene más.

🗨️ 1
vukits
Pacinside

eso que ha hecho no es complicado... con la tecla Impr. Pant ha copiado tu imagen y ha seleccionado el texto de tu usuario y se lo ha puesto él, así de simple.

Yo he hecho eso mismo alguna vez, hace mucho tiempo, para desconcertar a algún contacto común que así se ponía a hablar conmigo pensando que era otro amigo, pero si miras la dirección de correo electrónico sale la legítima (la del compi que está engañando, ya que eso no se puede falsear, que yo sepa).

Ni troyanos ni otra mandangas, es mi opinión.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo con lo q t dicen más arriba no hace falta q se hayan metido en tu pc, pueden haber capturado la imagen q tienes puesta en el msn i tambien haber simulado q escribian desde tu msn con solo poner delante tu nick en el msn...si es q despues de 2-3 horas en el msn hay q hacer algo nuevo para no aburrirse XD

BocaDePez
BocaDePez

Ha usado una extension del msn PLUS.

Es facil de usar y no tiene ningun efecto secundario para el "afectado".

Vamos...lo unico que hace es escribir con tu nombre y poner tu foto.